Quien dijo “No se instalar Mozilla Firefox en GNU/LINUX DEBIAN y Distribuciones Derivadas como Canaima desde el Terminal de root”. Bueno aquí lo tienes!

Banner oficial del Proyecto Tic Tac

FELIZ MARZO: 2015 (PUBLICACIÓN 170)

Saludos: Integrantes de la Gran Comunidad de Usuarios del Software Libre (No necesariamente gratis), Usuarios del Blog del Proyecto Tic Tac y Seguidores de la Filosofía de Trabajo “Linux Post Install”, Compañeros, Colegas, Autodidactas del Siglo XXI, Ingenieros, Licenciados y Técnicos de áreas afines a la Educación, Ciencia y la Tecnología (EduCyT) y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y ahora tambien los Amantes del Internet, las WebApps, las Criptodivisas y el Comercio Electronico.

Primeramente, en esta Publicación les comparto mi LISTADO DE EQUIVALENCIAS DE DISTRIBUCIONES GNU/LINUX CANAIMA – DEBIAN – UBUNTU – MINT

Lista de Equivalencias Ubuntu - DEBIAN - Canaima


Descargar

Lista de Equivalencias (Compatibilidad) de Distribuciones GNU/Linux Canaima – DEBIAN  – Ubuntu – Mint


Y para que nos sirve esto?

Para poder universalizar conceptos, metodologías, acciones, es decir, sabiendo que Distribución basada en DEBIAN / Ubuntu / Mint es equivalente a otra podemos más facilmente realizar por ejemplo:

  1. Mezclar sus repositorios,
  2. Instalar paquetes y programas por el mismo nombre y metodo.
  3. Usar los mismos procedimientos de Instalación, Configuración Mantenimiento, Actualización y Reparación.
  4. Mudarnos (Migrar) de una Distro a otra.

Todo esto con poco esfuerzo de aprendizaje, mayor facilidad y poco tiempo de aprendizaje y adaptación, con un minimo margen de error o diferencia entre lo realizado entre cada Distro equivalente (compatible).


Descargar

Carpeta con todas las Guías Universales


Esta es la tercera publicación del Año 2015, y con la misma seguimos celebrando que el Blog del Proyecto TIC – TAC (en WordPress) en sus más de 4 años en WordPress (y más de 10 años de existencia) llegó al récord de más de 100.000 visitas, lo cual constituye un gran logro de todos los Visitantes, Usuarios e Integrantes del mismo. Gracias a todos por su apoyo y colaboración.

En esta Centésima Septuagésima (170°) publicación del año vamos a desmitificar otro de esos paradigmas sobre GNU/Linux que muchos de los Usuarios de Sistemas Operativos Privativos y uno que otro Linuxero Novato tienen todavía metido entre ceja y ceja. El mito de ““No se instalar Mozilla Firefox en GNU/LINUX DEBIAN y Distribuciones Derivadas como Canaima desde el Terminal de root””, es decir, le mostraremos a los escépticos e incrédulos que no es cierto, que solo es desconocimiento o falta de experiencia técnica. Estos son pequeños “Tips” que nos facilitan realizar esas contribuciones sociales y educativas reservadas por lo general para personas expertas en Tecnología, Informática, Software Libre o nuestro Sistema Operativo Nacional basado en Ubuntu / DEBIAN / “Canaima GNU/Linux”.

Todo esto con la finalidad de apoyar a la Comunidad de Software Libre y servirles de guía para iniciarse en los pasos, temas y contenidos didácticos y educativos necesarios para realizar una sencilla y práctica iniciación en el Mundo del Software Libre, de una forma tal que sea experiencia entretenida y muy rica en información útil.

Quien dijo “No se instalar Mozilla Firefox en GNU/LINUX DEBIAN y Distribuciones Derivadas como Canaima desde el Terminal de root”. Bueno aquí lo tienes!

Procedimiento:

Paso 1:

Abra un Terminal de root, o un Terminal de usuario e inicie sesión como root.

 

Paso 2:

Posiciónese en la Carpeta raíz del Usuario con la orden de comando:

cd /home/tu_usuario

 

Paso 3:

Remueva cualquier otra posible anterior instalación de Mozilla Firefox en el Directorio «/opt» y Ejecutable en la Carpeta «/usr/bin/» y actualice los menus de configuración con las ordenes de comando:

rm -rf /opt/firefox* rm -f /usr/bin/firefox* rm -rf /usr/bin/firefox* rm -f /home/tu_usuario/Escritorio/firefox.desktop rm -f /home/tu_usuario/Desktop/firefox.desktop rm -f /home/tu_usuario/.local/share/applications/firefox.desktop rm -f /usr/share/applications/firefox.desktop update-menus

 

Paso 4:

Descargue con el comando «wget» la versión de Mozilla Firefox de su preferencia y desde el sitio web de su elección con la orden de comando:

Para 32 Bits: wget -c https://download-installer.cdn.mozilla.net/pub/firefox/releases/latest/linux-i686/es-ES/firefox-36.0.1.tar.bz2

Para 64 Bits: wget -c https://download-installer.cdn.mozilla.net/pub/firefox/releases/latest/linux-x86_64/es-ES/firefox-36.0.1.tar.bz2

 

Paso 5:

Descomprima con el comando «tar» la versión descargada de Mozilla Firefox con la orden de comando:

tar xvjf *firefox*.tar.bz2

 

Paso 6:

Mueva con el comando «mv» la carpeta descomprimida de Mozilla Firefox con la orden de comando:

mv -f firefox /opt/firefox

 

Paso 7:

Cree un Enlace simbólico con el comando «ln» de su versión descargada de Mozilla Firefox a la ruta «/usr/bin/firefox» con la orden de comando:

  • ln -f -s /opt/firefox/firefox /usr/bin/firefox

 

Paso 8:

Cree un archivo «.desktop» con el comando «nano» para Mozilla Firefox con la orden de comando:

nano /opt/firefox/firefox.desktop

Y luego pegue el contenido siguiente:

[Desktop Entry] Name=Mozilla Firefox GenericName=Web Browser GenericName[es]=Navegador web Comment=Navegador de Internet Exec=/opt/firefox/firefox Icon=/opt/firefox/browser/chrome/icons/default/default32.png Terminal=false Type=Application Encoding=UTF-8 Categories=Network;Application; MimeType=x-scheme-handler/mozilla; X-KDE-Protocols=mozilla

 

Paso 9:

Otorgue permisos de Usuario a la Carpeta de Firefox y recursivamente a todos los archivos dentro y otorgue el permiso de ejecución correspondiente al archivo «.desktop» creado o al Enlace simbólico creado en la ruta de su preferencia con el comando «chmod 755» ó «chmod +x» con la orden de comando:

  • chown tu_usuario:tu_usuario -R /opt/firefox/

  • chmod 755 /opt/firefox/firefox.desktop

 

Paso 10:

Cree los siguientes Enlace simbólico con el comando «ln» de su versión descargada de Mozilla Firefox a la ruta «necesarias» de su elección

y actualice los menus de configuración con las ordenes de comando:

  • ln -s /opt/firefox/firefox.desktop /home/tu_usuario/Escritorio/firefox.desktop

  • chmod +x /home/tu_usuario/Escritorio/firefox.desktop

  • ln -s /opt/firefox/firefox.desktop /home/tu_usuario/Desktop/firefox.desktop

  • chmod +x /home/tu_usuario/Desktop/firefox.desktop

  • ln -s /opt/firefox/firefox.desktop /home/tu_usuario/.local/share/applications/firefox.desktop

  •  ln -s /opt/firefox/firefox.desktop /usr/share/applications/firefox.desktop

   

Paso 11:

Borre el archivo «tar.gz» descargado de Firefox.

 

Paso 12:

Busque, ejecute y pruebe el maravilloso y funcional Navegador Mozilla Firefox desde el Escritorio o Menú de Aplicaciones (Aplicaciones / Internet)

===============================================================================

Y si quieres leer está publicación con contenido nuevo y actualizado puedes hacerlo en la siguiente URL:

https://blog.redigit.es/mozilla-firefox-sun-java-jdk-y-adobe-flash-player-instalacion-via-terminal-de-linux/

Recuerden que si quieren conocer o experimentar con el LPI-SB7, que viene actualizado para Mozilla Firefox 56 en adelante, pueden hacer clic en el siguiente enlace:

Lo nuevo sobre el LPI-SB7


LEY DE INFOGOBIERNO EN VENEZUELA

LEY DE INFOGOBIERNO

TÍTULO V

DERECHO Y GARANTÍA DE LAS PERSONAS SOBRE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN

 

Prohibición de exigir documentos físicos
Artículo 76. El Poder Público y el Poder Popular no pueden exigirle a las personas, la consignación de documentos en formato físico que contengan datos o información que se intercambien electrónicamente, de conformidad con la ley.
Protección de la información
Artículo 77. El Poder Público y el Poder Popular tienen la obligación de proteger la información que obtiene por intermedio de los servicios que presta a través de las tecnologías de información y la que repose en sus archivos o registros electrónicos, en los términos establecidos en esta Ley, y demás leyes que regulen la materia.
 
Tratamiento de datos personales de niños, niñas y adolescentes
 
Artículo 78. Previa solicitud de la persona legitimada, el Poder Público y el Poder Popular, a través de las tecnologías de información, pueden recopilar datos de niños, niñas y adolescentes en relación a sus derechos y garantías consagrados en la Constitución de la República y la normativa correspondiente.

El receptor de los datos debe darle prioridad, indicar los derechos que lo asisten y la normativa aplicable para llevar a cabo el trámite solicitado en beneficio del niño, niña o adolescente. Una vez que se obtenga dicha información se empleará únicamente a los fines el trámite.


INICIA YA, EL CURSO EN LÍNEA!

«DERROTA LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL CON INTERNET»

MEDIANTE EL COMERCIO ELECTRONICO, LAS CRIPTODIVISAS, EL SOFTWARE LIBRE Y LAS WEBAPPS DESDE TU PAIS


Recuerda que el curso tambien se apoya en 2 elementos importantes:

1.) El uso de un Menú de Marcadores de WebApps creados para dicho fin, además de el facilitar el conocimiento y uso de las WebApps / SaaS para poder hacer un uso eficiente y eficaz del Internet.

Recuerda que: las Aplicaciones y Servicios Online (también conocidos como Aplicaciones web (WebApps – Webware) / SaaSS (Software como un Servicio / Software as a Service, SaaS) están adquiriendo una mayor popularidad, especialmente ahora que el acceso a Internet de banda ancha está más extendido y está disponible para más usuarios. No hay que descargar ni instalar las aplicaciones y servicios online en tu ordenador para empezar a usarlos, solo tienes que abrir un navegador y acceder a ellos online.

No se trata únicamente de ahorrar espacio en el disco duro, puesto que no necesitan instalación, sino también de poder trabajar con archivos que están guardados en Internet desde cualquier ordenador y desde cualquier lugar, sin necesidad de llevar contigo un dispositivo de almacenamiento, ni siquiera una memoria USB.

Además, no tienes que preocuparte por los diferentes Sistemas Operativos, puesto que estas aplicaciones y servicios son multiplataforma y se ejecutan en tu navegador como un cliente. Tampoco tienes que preocuparte de actualizar las versiones de tu software, ya que vas a recibir cualquier actualización de software o corrección de fallos automáticamente cuando accedas a los programas.

Descarga y agrega este Menú de marcadores a tu navegador mediante el archivo correspondiente en el enlace de descarga ubicado abajo.

=====================================

DESCARGAS

=====================================

ARCHIVOS DE WEBAPPS (Marcadores / Favoritos)

(.HTML para Google Chrome / .JSON para Mozilla Firefox)

Tambien puedes vs acceder a dicho Menú en linea haciendo clic en el siguiente link:

WebApps / Webware / SaaS /

Apoyo al Estudiante del Curso:

  1. Como importar marcadores al Navegador Mozilla Firefox desde un archivo . json
  2. Como importar marcadores al Navegador Mozilla Firefox desde un archivo .html
  3. Exportar marcadores de Firefox a un archivo HTML para transferir o hacer una copia de tus marcadores
  4. Como importar marcadores al Navegador Google Chrome desde un archivo .html
  5. Como importar marcadores al Navegador Microsoft Edge desde un archivo .html


2.-) El uso de la Biblioteca de los Maestros JeDIT del Blog del Proyecto TIC – TAC que ahora cuenta con una sección de Libros altamente calificados en Español sobre Comercio Electronico, las Criptodivisas, Blogs y Blogueo, aparte de los Miles de Libros de Software Libre, GNU/Linux, Ingenieria Informatica, Ciencia y Tecnología, Filosofía y Psicologia.

Haz clic en el enlace inferior para acceder a ella:

PULSA AQUÍ PARA DONAR 1 MINUTO DE TU TIEMPO Y ACCEDER A LA BIBLIOTECA DE LOS JEDIT DEL BLOG EN GOOGLE DRIVER

PULSA AQUÍ PARA DONAR 1 MINUTO DE TU TIEMPO Y ACCEDER A LA BIBLIOTECA DE LOS JEDIT DEL BLOG EN MEGA


Espero disfrutes y aproveches la Totalidad de este nuevo

Nuevo Curso en Línea del

Proyecto TIC – TAC


Aquí les dejo esta encuesta para medir el apoyo logrado:

 ##########################################

##########################################

Recuerda donar por cualquier cantidad de monedas o criptomonedas

a este u otro Proyecto de apoyo, desarrollo o difusión sobre

Software Libre, GNU, Linux o Código Abierto.

_____________________________________________________________

PULSA AQUÍ PARA DONAR EN PAYPAL (METODO CLASICO)

PULSA AQUÍ PARA DONAR EN PAYPAL (METODO PAYPAL.ME)

PULSA AQUÍ PARA DONAR EN BLOCKCHAIN

_____________________________________________________________

Atrévete, usa Software Libre y GNU/Linux.

La Lucha es Global y somos Ciudadanos Globales.

Todos a luchar por un Mundo Mejor.

23 respuestas a “Quien dijo “No se instalar Mozilla Firefox en GNU/LINUX DEBIAN y Distribuciones Derivadas como Canaima desde el Terminal de root”. Bueno aquí lo tienes!”

  1. excelente aporte gracias a este informe pude instalar bien el firefox

    Me gusta

  2. Reblogueó esto en giobean1163y comentado:
    mejor imposible conexcelente resultados

    Me gusta

  3. amigo me da un error 404 que sera??

    Me gusta

  4. Probando en Debian 8.2 y en Canaima 5.0

    Una manera mas fácil es agregar el repositorio de Linux Mint y luego instalar Firefox, las ventajas de esta forma es que es mas fácil de instalar y que cuando cambia de versión Firefox pide ser actualizado automáticamente:

    1ero. Entrar en Modo Superusuario
    su
    Contraseña:

    2do. Editar los Orígenes del Software
    nano /etc/apt/sources.list
    Agregar al final: deb http://packages.linuxmint.com debian import. Ctrl-X y S para salir y grabar

    3ero. Actualizar los índices de los repositorios e instalar Firefox
    apt-get update
    apt-get install firefox

    Me gusta

    1. Muy cierto! Mira pero Canaima 5.0 no ha salido ni la Alfa para descargala o si? Tienes la URL de descarga?

      Me gusta

      1. Jorge Pirela, disculpa la molestia pero me podrias decir como cambiarle el idioma??? Instaló bien, borró el Cunaguaro pero está todo en inglés.

        Gracias de antemano.

        Me gusta

    2. E X C E L E N T E E E E E E E E E E E E E!!!!! Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias. Por fin pude instalar el firefox en una canaima.
      Se terminó el problema con el cunaguaro!!!

      Gracias por el aporte!!!!

      Me gusta

  5. Saludos amigo, hice todo lo que dices en el blog pero no me aparecen ni los iconos, ni los enlaces de firefox. Lo repetì 3 veces paso a paso y el resulatado es el mismo. le aclaro descargue la versiòn de firefox 41.0.2 y ni siquiera aparece un icono en ninguna de las carpetas, ni /home/Richard/Escritorio ni en el /home/Richard/Desktop. Que cree Ud que hice mal.

    Me gusta

    1. No recuerdo si es Atheros o Realtek

      Me gusta

    2. Mete este código en el script y coloca cualquier tar.gz de ffirefox. colocas los 2 archivos en la ruta /home/tu_usuario y ejecutalo con bash tu_script.sh

      Me gusta

    3. Crear el lanzador en el menú de aplicaciones
      Probado en
      canaima-poder-publico-5.0 MATE 1.12.0
      Debian Versión 8 (jessie) de 64-bit Núcleo Linux 3.16.0-4-amd64 x86_64

      Clic derecho sobre el menú aplicaciones
      Seleccionamos editar menú
      En la opción de internet que es donde quedaría bueno poner al lanzador le damos a nuevo elemento
      En la caja que aparece le ponemos
      Tipo: Aplicación
      Nombre : Firefox 55
      Comando: /usr/bin/firefox
      Comentario: Firefox 55
      Cerrar

      Firefox instalado disfrútenlo

      Me gusta

  6. cuando intento hacer todo eso me dice el archivo no existe en el fichero por que ?

    Me gusta

    1. Descarga el Script de instalación automatica de flash player estudialo y pruebalo. Recuerda que debes descargar el ultimo tar.gz para que te instale la ultima versión de flash player…

      https://proyectotictac.wordpress.com/linux-post-install-script-bicentenario-7-0/

      Me gusta

  7. NO ENTENDI NADA DE NADA …TU APORTE ES DIRIGIDO A LOS QUE TIENEN CONOCIMIENTO , ES DECIR HICISTE CERO PORQUE ESOS SE AREGLAN SOLOS

    Me gusta

  8. Y DE PASO FILTRAS LAS PUBLICACIONES OSEA TU DICES QUÉ COMENTARIO SE PUBLICARA …IMAGINO QUE COLOCAS LOS QUE ENTENDIERON TODOD Y UE TE DAN LAS GRACIAS ..BUENO GRACIAS PERO NO ENTENDI NADA DE NADA

    Me gusta

    1. Saludos, este blog tiene muchas entradas para técnicos y usuarios expertos o medios. Esta entrada es una de ellas, para ese procedimiento hay muchas formas más facil que esta.

      Me gusta

  9. Cuando ejecuto este comando:
    ln -s /opt/firefox/firefox.desktop /home/tu_usuario/Desktop/firefox.desktop
    Me arroja este error:
    ln: fallo al crear el enlace simbólico «/home/cjpm74/Desktop/firefox.desktop»: No existe el fichero o el directorio

    Me gusta

    1. Carlos, esta publicación esta más actualizada en esta: https://proyectotictac.wordpress.com/complementos-web-para-gnulinux/

      Revisa, compara y procede en consecuencia. Cualquier cosa, vuelves a comentar.

      Me gusta

  10. y si hay actualizacion hay que hacer el mismo proceso?

    Me gusta

    1. Se actualiza igual que en Windows con el botón de Acerca de Firefox, aunque puedes volver ha hacerlo nuevamente con la versión actualizada!

      Me gusta

      1. Amigo buenas tardes necesito resolver un problema con la canaimita letras rojas de mi esposa ( maestra )

        Me gusta

        1. Saludos, Luis. ¿Ya resolviste? Qué problemas tenías. Cualquier cosa te recomiendo probar MilagrOS.

          Me gusta

Gracias por tus comentarios…

Crea una web o blog en WordPress.com