Saludos: Integrantes de la Gran Comunidad de Usuarios del Software Libre (No necesariamente gratis), Usuarios del Blog del Proyecto Tic Tac y Seguidores de la Filosofía de Trabajo “Linux Post Install”, Compañeros, Colegas, Autodidactas del Siglo XXI, Ingenieros, Licenciados y Técnicos de áreas afines a la Educación, Ciencia y la Tecnología (EduCyT) y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y ahora también los Amantes del Internet, las WebApps, las Criptodivisas y el Comercio Electrónico.

Hoy, solo quiero dar mi humilde opinión (punto de vista) sobre la situación social, política y económica de mí país, dentro del contexto geopolítico actual y como los afronto:

Primeramente y sin lugar a dudas, debo dejar claro varios puntos:

¿Como estamos?

Nuestra Patria, Venezuela, nuestra gran nación, hoy atraviesa una difícil situación interna con profundas raíces externas. Me explico: Creo que Venezuela esta pasando por una situación general muy difícil en todos los ordenes de la vida cotidiana, ya que muchos de los valiosos los logros alcanzados, reconocidos o no, por los ciudadanos y la comunidad internacional, aliados y enemigos tanto internos como externos, durante las últimas 2 décadas han sido anulados, mermados o degradados, eficientemente y en forma principal y mayoritaria por una apreciable porción de nuestros propios ciudadanos nacidos en Venezuela, simpatizantes de todas las corrientes (ideologías) sociales, políticas, económicas, culturales y religiosas, que inocente o maliciosamente se han dejado llevar por su propia poca (baja) calidad ética, moral y espiritual, y han llevado a cabo acciones y actividades, en perjuicio del país y la sociedad en general en pro del beneficio propio o particular, como por una también apreciable porción de nuestros “por ahora” propios ciudadanos extranjeros en Venezuela o “ex” ciudadanos que ya han retornado a sus propias patrias, que igualmente inocente o maliciosamente han llevado a cabo por su propia poca (baja) calidad ética, moral y espiritual, acciones y actividades en perjuicio del país y la sociedad en general, traicionando así el amable e inconmensurable gesto de recepción y apoyo de la patria venezolana. Y por supuesto, no podía faltar como elemento indispensable e innegable, de este exitoso desastre nacional, el factor de la exitosa lucha de poderes de las grandes potencias occidentales por nuestros recursos naturales, humanos y financieros en pro del beneficio de sus lideres y elites, más no sus pueblos, y en contra del éxito de las potencias no occidentales a nivel global. Esta es la descripción más neutral que logro redactar para expresar la realidad que hoy se materializa en mi país.

¿Como lo afronto?

Pues en mí Venezuela, en mi Venezuela en crisis, en la Venezuela con merma de población científica, intelectual y profesional, yo he decidido, pese a todo, a seguir en mí país y a seguir investigando, creando e innovando con éxito, ya que esta demostrado que en cualquier país en crisis o no, con ingenio y disciplina, se puede ser capaz de avanzar y prosperar, tanto individualmente como colectivamente, independientemente muchas veces de las trabas o dificultades económicas personales o nacionales.

Al Profesional, al Ingeniero, al Científico, al Cultor, al Creador, al Innovador popular cuando le sobran ganas y creatividad, es capaz de romper esquemas, paradigmas y dogmas negativos o limitantes.

Y hoy más que nunca, ante las menguantes fuentes de ingresos del país, debido a la corrupción interna, los bloqueos y sanciones externas, y el salvajismo económico del ciudadano empresario y del ciudadano común, y las menguantes fuentes de ingresos personales que cualquier ciudadano tenga o pueda tener actualmente, en esta Venezuela en crisis e hiperinflación (inducida o no), hay que saber reinventarse, hay que desaprender lo aprendido, hay que enseñar para aprender más, hay que hacer ahora cosas diferentes para obtener resultados diferentes.

 

 

Venezuela aún está virgen para los Profesionales, Ingenieros, Científicos, Cultores, Creadores e Innovadores populares que quieran hacer nuevas cosas para el beneficio propio y colectivo una Patria mucho mejor.

En el área de la Ciencia y la Tecnología, y ahora en el área industrial, económica y de las FinTech y el Criptocomercio hay un campo bastante amplio y virgen para cultivar o cosechar frutos de grandes ideas por implementarse. Aún queda mucho por explorar, descubrir, inventar e implementar en Venezuela.

Venezuela no sólo es un país con una geografía interesante o una ubicación geopolítica envidiable, no solo somos petróleo y agua dulce,  también somos historia de libertad y logros mundiales.

No nos rindamos, cada uno con su ideología social, política, económica, cultural y religiosa pero como un solo cuerpo, una sola sociedad, una sola nación, así es como debemos avanzar para prosperar y superar las dificultades. Porque los únicos ganadores serán nuestros rivales y enemigos externos que luchan por nuestros recursos naturales, humanos y financieros.

Mi forma de colaborar y protestar en mi país es Aprender, Enseñar y Hacer Software Libre. Bloguear lo aprendido para enseñar lo que se debe aprender. Socializar todo el conocimiento posible para el bien individual y colectivo, en pro de la Patria.

Yo no pienso marcharme, aunque bien por ellos que lo hacen, éxitos y bendiciones para todos los migrantes Venezolanos y del resto del Mundo, ya que eso es una actividad normal, común y corriente en cualquier país, en algunos más que otros, dependiendo de la coyuntura interna y externa que le rodee. Yo podría irme, pero no lo hago porque me siento profundamente unido a Venezuela, y deseo seguir luchando por su futuro y el de mis Hijos y Familia que aquí hacen vida, aún a pesar de sufrir las mismas carencias cotidianas que muchos venezolanos sufren y hasta más de las normales o comunes.

Se uno más de nosotros, uno de esos Venezolanos cuyo optimismo no se vence o acaba fácilmente, un Venezolano digno de la Historia del digno futuro que puede estar por vivirse en tu propia tierra.


Logo_PTT_2018_Transparent


Selección_011

José Albert

Ingeniero en Informática / Administrador del Blog


Ofrezco mis servicios técnicos y profesionales (entrenamiento y asesoría) a Domicilio, en el Distrito Capital y Zona Metropolitana de Venezuela, en:

  1. Instalación, Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Sistemas Operativos Windows y GNU/Linux, en Computadores de Escritorios y Móviles.
  2. Entrenamiento en Informática y Computación en General (Windows, GNU/Linux, Software Libre, Internet, Webapps, Redes y Servidores).
  3. Asesoría sobre Comercio Electrónico y Criptodivisas.
  4. Instalación de Software Minero de Criptodivisas, en Windows y GNU/Linux, Aperturas de Cuentas en Sistemas de Billeteras (Wallets), Exchanges, Medios de Pagos Digitales y Sistemas de Convertibilidad de Criptodivisas en Moneda Nacional.

COSTO: Desde 10.000 Satoshis

Mínimo:  10.000 Satoshis (100 μBTC - 100 Bit)

O su equivalente en otras Criptodivisas, Divisas y Moneda Nacional, Bienes o Servicios.

(Tabla de Convertibilidad de Bitcoins)

1 BTC = 100.000.000 Satoshis
1 BTC = 1,000 mBTC (millibitcoin) (1/1000 bitcoins = 0,001 BTC)
1 mBTC = 100,000 Satoshis = 1.000 μBTC = 0,001 BTC
1 μBTC (microbitcoin) = 100 satoshis = 1 bit (1/1.000.000 bitcoins = 0,000001 BTC)
1 Satoshi = 1/100.000.000 (0,00000001 BTC)

Use la Calculadora interactiva

CALCULADORA COINMARKETCAP

Para conocer el Equivalente de dicho monto en $ o BsF. cada instante.


Esto es todo por ahora espero que esta publicación te sea de utilidad!


BIENVENIDOS AL CURSO EN LINEA

“DERROTA LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL CON INTERNET”

MEDIANTE EL COMERCIO ELECTRÓNICO, LAS CRIPTODIVISAS, EL SOFTWARE LIBRE Y LAS WEBAPPS DESDE TU PAÍS.


Nota: Este curso se autofinancia con diferentes Tecnología de Publicidad en Línea mediante el Acortamiento de Enlaces (Links/URLs) por lo que se le pide a los participantes tener paciencia en realizar los respectivos Captcha y Recaptcha y esperar los tiempos de activación de los respectivos enlaces (Links/URLs) hasta acceder al contenido para que tanto ustedes como el Blog podamos establecer una relación Ganar – Ganar.


Este Curso tiene como objetivo es servirle de apoyo para que usted, pueda conocer, obtener y tener a la mano los mínimos enlaces, materiales e informaciones recomendadas para estudiar, aprender y vivir del Comercio Electrónico y las Criptodivisas y así ir escalando de nivel Novato a Experto, en esta área, permitiéndole iniciarse eficaz y eficientemente en el Comercio Electrónico y en la producción, comercialización y uso de las Criptodivisas para que pueda superar los efectos de la Crisis Económica Mundial en sus respectivos países. Y recuerda que: Aprender para enseñar a los demás, es mejor, porque el que más Aprende es el que más Enseña, y mientras todos ayudemos al prójimo a prosperar pues todos prosperaremos!


IR AL ÍNDICE DEL CURSO


Recuerda que el curso también se apoya en 2 elementos importantes:

1.) El uso de un Menú de Marcadores de WebApps creados para dicho fin, además de el facilitar el conocimiento y uso de las WebApps / SaaS para poder hacer un uso eficiente y eficaz del Internet.

Recuerda que: las Aplicaciones y Servicios Online (también conocidos como Aplicaciones web (WebApps – Webware) / SaaSS (Software como un Servicio / Software as a Service, SaaS) están adquiriendo una mayor popularidad, especialmente ahora que el acceso a Internet de banda ancha está más extendido y está disponible para más usuarios. No hay que descargar ni instalar las aplicaciones y servicios online en tu ordenador para empezar a usarlos, solo tienes que abrir un navegador y acceder a ellos online.

No se trata únicamente de ahorrar espacio en el disco duro, puesto que no necesitan instalación, sino también de poder trabajar con archivos que están guardados en Internet desde cualquier ordenador y desde cualquier lugar, sin necesidad de llevar contigo un dispositivo de almacenamiento, ni siquiera una memoria USB.

Además, no tienes que preocuparte por los diferentes Sistemas Operativos, puesto que estas aplicaciones y servicios son multiplataforma y se ejecutan en tu navegador como un cliente. Tampoco tienes que preocuparte de actualizar las versiones de tu software, ya que vas a recibir cualquier actualización de software o corrección de fallos automáticamente cuando accedas a los programas.

Descarga y agrega este Menú de marcadores a tu navegador mediante el archivo correspondiente en el enlace de descarga ubicado abajo.

=====================================

DESCARGAR

=====================================

ARCHIVOS DE WEBAPPS (Marcadores / Favoritos)

(.HTML para Google Chrome / .JSON para Mozilla Firefox)

También puedes acceder a dicho Menú en linea haciendo clic en el siguiente link:

WebApps / Webware / SaaS /

Apoyo al Estudiante del Curso:

  1. Como importar marcadores al Navegador Mozilla Firefox desde un archivo . json
  2. Como importar marcadores al Navegador Mozilla Firefox desde un archivo .html
  3. Exportar marcadores de Firefox a un archivo HTML para transferir o hacer una copia de tus marcadores
  4. Como importar marcadores al Navegador Google Chrome desde un archivo .html
  5. Como importar marcadores al Navegador Microsoft Edge desde un archivo .html


2.-) El uso de la Biblioteca de los Maestros JedIT del Blog del Proyecto TIC – TAC que ahora cuenta con una sección de Libros altamente calificados en Español sobre Comercio Electrónico, las Criptodivisas, Blogs y Blogueo, aparte de los Miles de Libros de Software Libre, GNU/Linux, Ingeniería Informática, Ciencia y Tecnología, Filosofía y Psicología.

Haz clic en el enlace inferior para acceder a ella:

DONA 1 MINUTO DE TU TIEMPO PARA ACCEDER A LA BIBLIOTECA DE LOS JEDIT DEL BLOG EN GOOGLE DRIVER – LITERATURA

DONA 1 MINUTO DE TU TIEMPO PARA ACCEDER A LA BIBLIOTECA DE LOS JEDIT DEL BLOG EN MEGA – SOFTWARE LIBRE, EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA


Espero disfrutes y aproveches la Totalidad de este nuevo

Nuevo Curso en Línea del

Proyecto TIC – TAC


Aquí les dejo esta encuesta para medir el apoyo logrado:

 ##########################################

##########################################

Recuerda donar por cualquier cantidad de monedas o criptomonedas

a este u otro Proyecto de apoyo, desarrollo o difusión sobre

Software Libre, GNU, Linux o Código Abierto.

_____________________________________________________________

PULSA AQUÍ PARA DONAR EN PAYPAL (MÉTODO CLÁSICO)

PULSA AQUÍ PARA DONAR EN PAYPAL (MÉTODO PAYPAL.ME)

PULSA AQUÍ PARA DONAR X SATOSHIS EN BLOCKCHAIN

PULSA AQUÍ PARA DONAR 1$ CON SATOSHIS EN BLOCKCHAIN

_____________________________________________________________

Atrévete, usa Software Libre y GNU/Linux.

La Lucha es Global y somos Ciudadanos Globales.

Todos a luchar por un Mundo Mejor.

Anuncios

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s