Este papel de trabajo complementa el anterior llamado Tutorial: ¿Como crear una Distro GNU/Linux basada en MX-Linux 17.1?. En este nos centraremos en visualizar de forma práctica lo útil de crear nuestra propia Distro GNU/Linux usando como base madre, la Distro GNU/Linux MX-Linux 17.1.

Haciendo un pequeño resumen, debemos recordar que la Distro GNU/Linux MX-Linux 17.1 a su vez esta basada en DEBIAN 9 (Stretch) usando la tecnología y los conocimientos de las comunidades existentes de las Distros “antiX” y la ex “MEPIS”.

Y que entre las mejores características que podemos conseguir en ella están: el uso de “SysV” en sustitución de “Systemd”, su soporte a nivel de Kernel para Equipos de 64 Bits y 32 Bits, tanto para equipos modernos (PAE) como para equipos anticuados (NON-PAE), el uso del ligero y personalizable entorno de escritorio XFCE, más una combinación moderna de su paquetería común y una colección de herramientas propias para la optimización, personalización y portabilización de Sistema Operativo instalado.

Para ver el contenido completo de este tema viendo y descargando el Papel de Trabajo llamado “MilagrOS: Una Distro multiproposito creada mediante MX-Linux 17.1”, haga clic en el enlace inmediatamente inferior:

Anuncios

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s