Logo Oficial 2018

El Blog del Proyecto Tic Tac es actualmente un Portal Web en pleno re-diseño, debido a la inversión monetaria para convertir al mismo de un Blog gratuito a un Medio Informativo y Comercial sobre Software Libre y GNU/Linux, WebApps y SaaS, Comercio Electrónico y Economía Digital, Finanzas Tecnológicas y Criptomonedas.

Orígenes

En su oportunidad el mismo surgió como un Proyecto Socio – Tecnológico (personal) de I+D de carácter educativo, sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es acercar el masificar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) basándose en la promoción de la gerencia social del conocimiento y el desarrollo endógeno, para garantizar así, un total acceso de estas en las Compañías, Comunidades y Ciudadanos. El Proyecto surge de la necesidad de superar las barreras de acceso que las TIC presentan a los ciudadanos y asegurar que los beneficios de la Sociedad de la Información se extiendan a todos.

Con la siguiente misión y visión:

Misión

Democratizar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), Difundir el Uso de las TIC en la Educación y la Promover la Gerencia Social del Conocimiento y Apoyar la Alfabetización Tecnológica del País. Además de lograr a través de está página web, la unificación de Ideas, especialmente en el área de las Tecnologías de Información y comunicación y desarrollo endógeno para lograr materializarlas en beneficio de un amplio espectro de potenciales visitantes y público en general.

Visión

Ser un Portal Venezolano alternativo, que este a la Vanguardia en la Masificación del Conocimiento, especialmente en áreas como Educación, Ciencia y Tecnología, en Venezuela y en pro del desarrollo social del País. Además de convertir el Blog del Proyecto en un punto de apoyo confiable para los interesados a través del establecimiento de relaciones productivas, estables y confiables.

Valores

    1. Pertinencia y pertenencia: Ofrecer servicios y productos con valor real para los interesados a través del establecimiento de una fuerte vinculo que permita el logro de los objetivos fijados.
    1. Responsabilidad social: fomentar el uso de habilidades, destrezas y conductas en los ciudadanos para lograr resultados positivos y significativos en su calidad de vida.
    1. Solidaridad, equidad, cooperación, compromiso y honestidad: Estos son códigos de conducta que debemos tratar de fomentar en nuestras relaciones socio – comerciales.
  1. Función Social: Promover el uso de las TIC para acelerar el desarrollo de nuestra Sociedad de la Información para así incrementar nuestro desarrollo nacional de manera endógena.

Actualidad

Hoy en día, tiene como Objetivos, Metas y Planes los siguientes:

Objetivos:

  • Apoyar la consolidación del proceso de migración al Software Libre en las Organizaciones Gubernamentales, Oficinas y Empresas privadas y los Hogares de los Países del Mundo mediante información útil y practica sobre el mismo.
  • Propiciar la creación y difusión de proyectos innovadores donde la sociedad se apropie del desarrollo, implementación y seguimiento de los mismos.
  • Defender, expandir y consolidar la Independencia Tecnológica y Económica Mundial basada en el Software Libre y el uso de las Criptomonedas.
  • Impulsar el desarrollo y uso de equipos electrónicos y aplicaciones informáticas en tecnologías libres y estándares abiertos.
  • Promover el desarrollo y difusión del Movimiento del Software Libre y GNU/Linux, y el uso de los programas de Software elaborados en él.
  • Promover el desarrollo y difusión del conocimiento general sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación, las Tecnologías Financieras, la Economía Digital, El Comercio Electrónico, La Minería de Criptoactivos.
  • Promover el desarrollo y difusión del acontecer nacional veraz importantes para el ciudadano.

Metas:

  • Convertirse en un Medio de Comunicación y Difusión en línea alternativo y de calidad para todo público.
  • Ser un canal de expresión directo y accesible para las comunidades tecnológicas del Movimiento del Software Libre, GNU/Linux y Criptomonedas. 
  • Promover el novedoso concepto de “Minería de Conocimientos” dentro de la Sociedad Global para favorecer el ingreso del Ciudadano mediante la creación y difusión de conocimientos propios u ajenos.

Planes:

  • Realizar futuros pagos en Divisa Nacional o Extranjera y Criptomonedas a los Escritores con mayores publicaciones, mejores publicaciones, publicaciones más visitadas.

Trayectoria

En el mes de marzo del año 2018 el Blog del Proyecto Tic Tac conmemoro sus 7 años ininterrumpidos de labor informativa y educativa. 7 Años de blogueo de contenido para la enseñanza y el aprendizaje, principalmente educativo, científico y tecnológico, haciendo énfasis en las áreas del Software Libre, GNU/Linux y Shell Scripting. Y en menor medida pero de gran valor también, el contenido humanista, cultural y librepensador compartido y difundido por este medio en línea.

En el caso de mi persona (José Johan Albert Izaipe / Linux Post Install) durante estos 7 últimos años, de los 15 años que tengo haciendo la misma labor, he realizado algunas cosas (productos o contenidos digitales) valiosos desde el punto de vista del conocimiento tanto personal como colectivo sobre el Blog del Proyecto Tic Tac que me gustaría resaltar enumerándolas:

  1. Script Bicentenario: Programa automatizado (Sistema Experto) en GNU/Linux que simulaba un Analista de Soporte que realizaba a petición tareas post-instalación para optimizar viejas versiones del Sistema Operativo GNU/Linux Canaima y DEBIAN. De este programa surgió el nombre (apodo) que actualmente conservo, es decir, Linux Post Install.
  2. Script Servicios en la Nube: Programa que creaba enlaces (accesos directos) en el menú de inicio de los Sistemas Operativos GNU/Linux Canaima y DEBIAN a los Servicios Ofimáticos (Webapps) más famosos en linea de las casas de Empresas Web proveedoras, como: Apple, Microsoft y Google.
  3. Webapps Tic Tac: Menú de marcadores con más de 5.000 enlaces (accesos directos) actualizados y categorizados por perfiles de usuarios hacia contenido útil en línea. Actualmente incluye los perfiles de webapps disponibles para usuarios: Administrativos, Básicos, Educativos, Financieros, Jugadores, Multimedia y Tecnologicos.
  4. Publicaciones, Libros, Manuales, Guías, Presentaciones, Glosarios, Videotutoriales: La creación de contenido propio y/o adaptado en diversos formatos libres sobre Software Libre, GNU/Linux y Shell Scripting. Pero también una Trilogía de Ciencia Ficción, y otros 3 Libros de diversos temas pero con el uso de caricaturas. Y Cursos en Línea sobre Tecnología, Informática, Computación, Software Libre, GNU/Linux y Shell Scripting y ahora FinTech, Minería Digital, Criptocomercio y Criptodivisas. Y algunos vídeo-tutoriales por Youtube.
  5. Distribución GNU/Linux MinerOS: Una Distro diseñada con Ubuntu y MX Linux 17.1 (DEBIAN 9) cuyas versiones 1.0 y 1.1 son totalmente estables y operativas, y cuyas ISOs son de libre descarga, uso, distribución, estudio y modificación.
  6. Distribución GNU/Linux MilagrOS: Una Distro diseñada enteramente sobre MX Linux 17.1 (DEBIAN 9) cuya versión 1.0 es totalmente estable y operativa, y cuya ISO es de libre descarga, uso, distribución, estudio y modificación.

En fin, estos últimos 7 años han sido una experiencia enriquecedora y maravillosa, que me ha permitido el compartir con una gran cantidad de personas en línea alrededor del mundo una gran cantidad de conocimiento valioso de una forma muy enriquecedora para todos. Y conocer, tratar y visitar en persona a grandes personas e instituciones con las que he tenido el placer de colaborar en proyectos mutuos muy beneficiosos en lo personal y en el beneficio colectivo de la Sociedad, las Comunidades y Organizaciones públicas y privadas. 

Gracias, a todos por su apoyo y seguimiento del Blog en cualquier parte del mundo a través de Internet y todas las redes sociales del Proyecto Tic Tac, que hoy día es un blog con casi: 200 seguidores afiliados al Blog, cientos de visitantes diarios, y miles de lectores anuales alrededor del mundo, con entre 50.000 y 100.000 visitas al año, desde 154 países actualmente.

visitas-paises-años-blog-proyectotictac

visitas-paises-destinos-blog-proyectotictac

Te esperamos como patrocinante, anunciante y/o donador dentro del Blog. Y también como Escritor honorario o de pago. Cualquier info al respecto puedes escribirnos al correo: albertccs1976@proyectotictac.com

Anuncios