“Esta sección tiene como meta el mostrar lo mejor de Linux/BSD en muchas categorías para poder sistematizar y socializar mejor todo el amplio contenido referente y de vital interés sobre Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux”.
Linux Post Install – Administrador web.
Categorías
Blogs
Distros
Gestores de inicio (Display Managers / DM)
Entornos de Escritorio (Desktop Enviroments / DE)
Gestores de Ventanas (Windows Managers)
Suites Ofimáticas
Navegadores Web
- Brave
- Chrome
- Chromium
- Dillo
- Dissenter
- Dooble
- Edge
- ELinks
- Epiphany (Web)
- Falkon
- Firefox
- GNU IceCat
- Iceweasel
- Konqueror
- LibreWolf
- Links
- Lynx
- Midori
- Min
- NetSurf
- Opera
- PaleMoon
- QupZilla
- Sidekick
- Slimjet
- SRWare Iron Browser
- Tor Browser
- Ungoogled Chromium
- Vivaldi
- W3M
- Waterfox
- Yandex
Exploradores de Archivos
- 4Pane File Manager
- Caja
- Cfiles Fast Terminal File Manager
- Deepin File Manager
- Dolphin
- Double Commander
- EmelFM2
- Endeavour Mark II
- fff (Fucking Fast File-Manager)
- File Browser
- FMan
- Gentoo File Manager
- GNOME Commander
- jFileProcessor
- Konqueror
- Krusader
- Lf
- Lfm Last File Manager
- Liri files
- Marlin
- Midnight Commander
- MuCommander
- Nautilus
- Nemo
- Nnn
- Pantheon Files
- PCManFM
- PCManFM-QT
- Polo
- QTfm
- Ranger
- Rox-Filer
- SpaceFM
- Thunar
- Total Commander
- Tux Commander
- Vifm
- WCM Commander
- Worker
- XFE
Lanzadores (Launchers) de Aplicaciones
- Albert
- Avant Window Navigator (Awn)
- Bashrun2
- Cerebro
- Dmenu
- DockBarX
- Duck Launcher
- JGMenu
- GNOME Do
- Gnome Pie
- Krunner
- Kupfer
- Launchy
- Lighthouse
- Mutate
- Plasma Kickoff
- Pmenu
- Rofi
- Slingshot
- Synapse
- Ulauncher
- Whisker Menu
- Wofi
- Zazu
Juegos FPS (First Person Shooter)
- Alien Arena
- AssaultCube
- COTB
- Cube
- Cube 2 – Sauerbraten
- Enemy Territory – Legacy
- Enemy Territory – Quake Wars
- Nexuiz Classic
- OpenArena
- Red Eclipse
- Tremulous
- Unvanquished
- Urban Terror
- Warsow
- Wolfenstein – Enemy Territory
- Xonotic
Otras Apps/Categorias
Explore nuestra sección llamada: Apps Linux: SL/CA Multiplataforma.

Nota: Recuerda siempre, luego de leer un buen artículo, coméntalo y compártelo en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes sociales para que apoyes a todos los Blogs de Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux, de manera tal, de que logren ser más visitados y usados, y en consecuencia, suban sus números de miembros, seguidores y lectores, y estos a su vez, mejoren su aprendizaje y dominio de todos estos temas que nos apasionan como Comunidad TI global. Además, de donar algún aporte a alguno de ellos, si está dentro de tus posibilidades. Y aprovecha de visitar nuestro feed de noticias de diferentes temáticas al final de la web.
Además, únete a nuestro Canal y Grupo de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta de correo en Disroot: albertccs1976@disroot.org ), la cuenta en Mastodon y de OpenTube del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac y su sitio web especial para Venezuela, que además, posee la cuenta de correo: adminweb@proyectotictac.org.ve. O por nuestros canales oficiales en las Redes Sociales tradicionales, privativas y comerciales sobre Facebook e Instagram, más las cuentas siguientes: Twitter 1 y Twitter 2, LinkedIn 1 y LinkedIn 2, YouTube, Pinterest y AnchorFM.
Así pueden unirse o comunicarse con nosotros tanto por el Blog como por todos esos medios, y leer nuestros artículos y noticias publicados y/o compartidos sobre “Ciencia y Tecnología; Informática y Computación; Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux; Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital; Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain; Freelancing TI y Emprendimiento digital y Trabajo Remoto; Blogging, Marketing Digital y SEO; Social Media y Community Management”, entre muchos temas relacionados más. Además, de acceder a nuestra Biblioteca en línea para JedIT.


Top Ten de Secciones y Publicaciones
Visita y lee nuestras 10 mejores secciones y publicaciones de todos los tiempos:
- MilagrOS GNU/Linux
- ¿Qué es un Administrador de Servidores y/o Sistemas?
- ¿Cómo compilar un Kernel de Linux?
- La Catedral y el Bazar: Análisis personal
- Biblioteca JedIT
- Marcadores
- ¿Linuxfx o Windowsfx?
- Apps Linux: SL/CA Multiplataforma
- Blogs de Linux
- Mis Libros

Importante: Si nos lees con frecuencia, y te gustan nuestros artículos apóyanos, para que siempre te mantengas bien informado de forma rápida y veraz, usando nuestro «Acortador URL de AdFoc.us» para recaudar fondos para seguir con tan digna tarea. No es invasivo ni usa Captcha. Ayúdanos haciendo clic, mínimo una vez al día, al entrar al Blog. Máximo se puede hacer 5 veces al día. Solo debes hacer clic en el hipervínculo de este mensaje, esperar 6 segundos para hacer clic en el botón «Skip» y volver al Blog. ¡Gracias por tu apoyo, y de antemano te deseamos mucha salud, éxitos y bendiciones, estimado lector! «Acortador URL de AdFoc.us«.
Linux Post Install: Admin del Proyecto Tic Tac