Savannah: Un proyecto oficial de la Free Software Foundation

Proyecto Tic Tac: Blog y Medio informativo TI internacional

Savannah es un Sistema de alojamiento de «Software Libre» basado en la web, que además es también, un proyecto oficial de la «Free Software Foundation (FSF)». El mismo funciona a través de una interfaz web, eliminando la necesidad de instalación de cualquier aplicativo de software por parte de los usuarios (clientes). Proporcionando así, un entorno de trabajo colaborativo, eficiente y eficaz, para el impulso y la promoción de desarrollos de «Software Libre y Código Abierto».

Estás, entre muchas otras razones, como sus herramientas de gestión de proyectos y sus altos niveles de personalización, han convertido a Savannah, en un interesante Sistema de alojamiento y gestión de proyectos, que ha sido elegido e implementado, por reconocidas organizaciones a nivel mundial, para sus procesos de desarrollo de software, tales como, el proyecto LCG del CERN, cuyo objetivo es poder compartir la potencia de computación y la capacidad de almacenamiento a través de Internet.

Savannah tiene integrado dentro de su plataforma web, muchas funcionalidades y módulos propios, tales como gestión de cuentas, rastreos (trackers), sistema de noticias, entre muchos otros, así como diferentes aplicaciones externas instaladas, para hacerla lo suficientemente optima y robusta, tales como, Mailman para la gestión de listas de correo, y CVS/Subversion/Arch para la gestión de los controles de versiones.

Ear and Nose Hair Trimmer Clipper – 2019 Professional Painless Eyebrow and Facial Hair Trimmer for Men and Women, Battery-Operated, IPX7 Waterproof Dual Edge Blades for Easy Cleansing(Black)

Leer el artículo fuente completo en: Savannah: Sistema de alojamiento de Software Libre basado en la web | Blog DesdeLinux

Si te ha gustado el artículo, no dejes de comentarlo o compartirlo con otros en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes sociales. Además de unirte a nuestro Grupo y Canal de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta en Mastodon ( https://mastodon.social/@proyectotictac ): proyectotictac@mastodon.social, la cuenta de correo en Disroot ( https://mail.disroot.org ): albertccs1976@disroot.org ) y la cuenta de OpenTube ( https://open.tube/accounts/proyecto_tic_tac/ ) del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac (https://proyectotictac.com/ ).

Por esas redes sociales libres y abiertas, ya pueden comunicarse con nosotros y leer nuestros artículos publicados sobre Informática y Computación, Ciencia y Tecnología, Software Libre y GNU/Linux, Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital, Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain, entre muchos temas relacionados más. Además, contamos con el correo asociado al portal gemelo del Proyecto Tic Tac ( https://proyectotictac.org.ve/ ) que es: adminweb@proyectotictac.org.ve

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s