DOOM Eternal: Más brutal y frenético que nunca

Imagen destacada universal del proyecto Tic Tac

Esencia antigua pero igual de funcional

Es difícil encontrar el hilo por donde comenzar a desglosar los motivos por los que DOOM: Eternal funciona. Y es que, no es solo divertido, sino también en su totalidad, es increíble. Además, es singularmente sencillo adaptarse a él, a pesar de que la mayor parte del juego es muy desafiante.

Apenas bastan un par de minutos de partida para entender lo impresionante de un título de alta gama, como lo es este. Ya que Doom Eternal, es un juego que invita al jugador, poco a poco, a entender y comprender su mundo, en una dirección distintiva, de manera tan única y maravillosa de entender los FPS (First Person Shooter), viajando y aprendiendo de principio a fin. Ya que no deja de enseñarte cosas, siempre está añadiendo un giro a la jugabilidad, y a pesar de tener una de las campañas más largas del género, consigue mantenerse fresco hasta el final.

Una muestra de lo frenético y brutal de DOOM Eternal

Solo hay que hacerse una pregunta para que todo encaje en su lugar: ¿Cómo intensificar más a DOOM?

Pues, tiene excelente características de movilidad, ya que integra el uso de barandillas en el mapa. Si hay que elaborar un nivel fuera de la órbita terrestre, donde se pueda saltar con gravedad atmosférica, pues nos lo permite. Sí se desea, complicar el plataformeo, añadir cadenas de fuego suspendidas en el aire, pues no hay problema. Nada es imposible en esta versión de Doom, es decir, Doom Eternal, todo le añade más emoción.

Doom Eternal es uno de los pocos juegos que logran mantener concentrado al jugador, equilibrando su atención entre el daño, la curación y la munición que tiene. Acostumbrarse a Doom Eternal, es como jugar casi sin pensar.

Mejoras de armas: Granadas criogénicas

Aprendizaje y mejora sobre la marcha

Doom Eternal es básicamente uno de esos juegos en los que a medida que se avanza, uno se va perfeccionado en todas las opciones del combate. Al terminarse la campaña, seguramente un jugador habrá evolucionado mucho en comparación a como comenzó la batalla.

Doom Eternal es como otros juegos, tales como, Devil May Cry 5, en cuanto a rejugabilidad, es decir, en la que una nueva partida+, tiende a ser muy distinta, ya que nos permite conserva las armas desbloqueadas y movimientos logrados. Tambien, Doom Eternal suele recordar a juegos del género Hack and Slash, en donde los combates con estilo son reemplazados supervivencia extrema.

En Doom Eternal, según el propio estudio la nueva forma de luchar es llamada “Doom Dance”. Ya que en ella, se puede ir desde una situación en donde se está en mucho riesgo, a punto de morir, y lograr remontar la jugada. O estar repleto de salud y armadura, y permanece relajado y confiado en la destreza propia durante una dura batalla.

El estilo “Hit and Run” de Doom Eternal ha sido potenciado. Las arenas poseen formas más asimétricas, con espacios abiertos y callejones sin salida. Donde hay mucho más movilidad vertical y aérea, y donde cada enemigo tiene su propia fortaleza y debilidad definida.

Tanto en Doom de 2016 como en esta nueva versión, se a fortalecido la capacidad de conocer cómo y cuándo es mejor enfrentarnos a cada tipo de enemigo. Llegando al punto de, saber rápidamente si merece la pena cambiar de arma o hacer frente a otra amenaza.

Así es Battlemode, el multijugador de DOOM Eternal

Doom Eternal incorpora un modo multijugador asimétrico llamado Battlemode en el que dos jugadores tendrán que controlar a demonios mientras el tercero se enfrenta a ellos controlando al Slayer. Los que controlan a demonios pueden utilizar diferentes habilidades e incluso invocar a otras criaturas para que les ayuden en el combate mientras que el Slayer tendrá todo su poder y arsenal a su disposición para aniquilar a todos los demonios. El proceso del combate es sencillo, ya que gana el mejor equipo en 5 rondas.

En total podemos disfrutar de este modo en seis arenas diferentes y, en líneas generales, cumple con el objetivo de ofrecernos una experiencia diferente a la campaña con la que disfrutar, sobre todo, combatiendo con nuestros amigos, aunque no es uno de los puntos fuertes del juego.

Más allá de eso, además de Battlemode también podremos disfrutar de un modo invasión que se publicará en el futuro (no tiene fecha confirmada) y que nos permitirá invadir la partida de otro jugador durante su campaña al más puro estilo Dark Souls aunque, eso sí, se tratará de un modo disponible para aquellos que ya han completado una vez el juego (y que podrán darle una segunda vuelta a la campaña con este modo invasión activado o desactivado).

En este modo multijugador de 2 vs 1 para DOOM Eternal que ha sido creado desde cero por Id Software. Como se aprecia en el tráiler, un DOOM Slayer equipado con todas las armas se enfrenta a dos demonios controlados por jugadores para enfrentarse en la victoria en tres rondas de intenso combate en primera persona.

Se promete más novedades de este modo de juego en la próxima QuakeCon. Lanzamiento fijado para el 22 de noviembre.

Y para más información oficial sobre el mismo, se puede acceder a su sitio web en la web de bethesda. O en su sitio de descarga a través de Steam.

Conclusión

Sin lugar a dudas, recomendamos adquirir y/o jugar esta hermosa joya de software y videojuego, y continuación de la Saga de Doom. Estamos seguro de que le proporcionará emocionantes y desafiantes momentos de entretenimiento y diversión.

Banner oficial 2 del Proyecto Tic Tac - 2020

Si te ha gustado el artículo, no dejes de comentarlo o compartirlo con otros en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes socialesAdemás de unirte a nuestro Grupo ( https://t.me/grupo_telegram_proyectotictac ) y Canal ( https://t.me/canal_telegram_proyectotictac ) de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta en Mastodon ( https://mastodon.social/@proyectotictac ): proyectotictac@mastodon.social, la cuenta de correo en Disroot ( https://mail.disroot.org ): albertccs1976@disroot.org ) y la cuenta de OpenTube ( https://open.tube/accounts/proyecto_tic_tac/ ) del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac ( https://proyectotictac.com/ y https://proyectotictac.org.ve/ ) que además, posee la cuenta de correo : adminweb@proyectotictac.org.ve .

O por nuestros canales oficiales en las Redes Sociales tradicionales, privativas y comerciales sobre Facebook ( https://www.facebook.com/proyectotictac/ y https://www.facebook.com/Proyecto-Tic-Tac-2160717127554466/ ), Twitter ( https://twitter.com/albertccs1976 ) y Linkedin ( https://www.linkedin.com/in/blogproyectotictac/ ) e Instagram ( https://www.instagram.com/proyectotictac.blog/ )

Por cualquiera de nuestros medios, canales, grupos o páginas de nuestras redes sociales, ya pueden unirse o comunicarse con nosotros, y leer nuestros artículos publicados sobre Informática y Computación, Ciencia y Tecnología, Software Libre y GNU/Linux, Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital, Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain, entre muchos temas relacionados más.

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s