XCOM Enemy Unknown: Estrategia, Alíens y Ciencia Ficción

Imagen destacada universal del proyecto Tic Tac

Estos días de cuarentena he estado pasando tiempo de ocio jugando un videojuego viejito pero muy bueno. Por eso, he decidido hoy hablarles de él. XCOM: Enemy Unknown relata una interesante historia de invasión, nueva en su totalidad, enemigos y tecnología como nunca antes hemos visto, para luchar contra los invasores del espacio y defender la tierra. Sobre todo, ya que, pronto espero poder jugar la nueva versión llamada XCOM 2.

Al jugar, XCOM: Enemy Unknown, en nuestras manos está el destino de la raza humana, la cual a través de la investigación de la tecnología extraterrestre, vas creando y liderando una base subterránea operacional completa, ejerciendo y creando planes de misiones de combate, a la vez que, controlas los movimientos de los soldados en la batalla usando tu inteligencia.

XCOM - Enemy Unknown
XCOM – Enemy Unknown

Lo primero que llama la atención de XCOM: Enemy Unknown es su excelente apartado gráfico. Del estilo isométrico de las primeras entregas, cambian a unos excelentes entornos y jugabilidad 3D, pero manteniendo ese toque estratégico característico que es lo que más entretiene de este título.

Luego de un comienzo a modo de tutorial que sirve para explicar los comandos más básicos, el cual nos permite descubrir el verdadero potencial que guarda tras de sí. El cual mediante la gestión de nuestra base secreta de la XCOM, estudios de investigación e ingeniería, el cuartel y el hangar, la sala de situación, etc.

Menú de lanzamiento a la misión
Menú de lanzamiento a la misión

Desde nuestra base (la cual podremos escoger su localización y obtener unos u otros beneficios) accederemos a las distintas misiones, a medida que surjan avisos abducciones alienígena. Existiendo la posibilidad de que si coinciden distintas oportunidades escoger entre una misión u otra, con el inconveniente de que el país que no podamos ayudar, aumentará su nivel de pánico.

Otros detalles que son llamativos y que atraen son, la destrucción de sus alrededores y parte del escenario usando granadas o cohetes. La acción que se usa para las granadas es distinta en comparación de un disparo normal.

Una vez en la base, tendremos una multitud de opciones y funciones como:

  • Investigación: En esta área se lleva a cabo todas las investigaciones y proyectos que nos permiten saber más del enemigo, armas, naves y equipo extraterrestre. La cual lleva un tiempo determinado, una vez finalizada la investigación obtendremos diversos proyectos para que los ingenieros puedan fabricarlos y poder ayudar a los soldados en batalla.
  • Ingeniería: En esta parte de la base se encargan de producir, mejorar y crear nuevas instalaciones para poder fortificar la base y equipo, pudiendo mantener la luchas con el enemigo de forma equilibrada.
  • Cuartel: Podremos acceder o reclutar a más soldados, los cuales pueden subir de nivel y pertenecer a distintas clases de forma aleatorias y nacionalidades distintas. Incluyendo que podremos personalizar sus armas, armaduras, equipo y la apariencia.
  • Hangar: Este es el lugar en el que se encuentran los aviones que fabricamos y que se guardan para ser usado en cuanto detectamos algún ovni con nuestros satélites.
  • Sala de Situación: Esta sala se encarga de darnos información detallada de las regiones en el planeta que se encuentran bajo peligro, además de ver cuanto dinero ganamos mensualmente, y poder acceder al mercado gris para poder vender todo lo que consigamos en nuestras misiones.
Base de secreta XCOM
Base de secreta XCOM

Requisitos mínimos

Sistema operativo: Windows Vista o superior
Procesador: 2 GHz Dual Core
Memoria: 2 GB RAM
Tarjeta gráfica: 256 MB de memoria, NVIDIA GeForce 8600 GT o ATI Radeon HD 2600 XT

Requisitos recomendados

Sistema operativo: Windows 7
Procesador: 2 GHz Dual Core (Intel Core 2 Duo 2.4 GHz o Athlon X2 2.7 GHz)
Memoria: 4 GB RAM
Tarjeta gráfica: 512 MB de memoria, NVIDIA GeForce 9000 series o ATI Radeon HD 3000 series

Conclusión

En conclusión, este viejo videojuego todavía es un título que deja impresiones muy positivas, la cual presenta a los jugadores un estilo de juego, historia, contenido rejugable, que es muy entretenido para los jugadores novatos y expertos por igual en este género. Y además, es un excelente videojuego para jugar en ordenadores de bajos recursos debido a que no exige gran potencia de cómputo para ejecutarse a excelente calidad.

Importante: Si lees nuestro sitio web con frecuencia, si te gustan nuestros artículos de “Cada día un Blog de Linux” para apoyar a otros Blogs y nuestro nuevo RSS con 70 de los mejores Blogs de Linux en Español e Ingles a nivel mundial, para que siempre te mantengas bien informado de forma rápida y veraz, puedes apoyarnos usando nuestro nuevo y oficial “Acortador URL de AdFoc.us” para ayudarnos a recaudar fondos para seguir con tan digna tarea. No es invasivo ni usa Captcha. Ayúdanos haciendo clic, mínimo una vez al día, al entrar al Blog. Máximo se puede hacer 5 veces al día. Solo debes hacer clic en el hipervínculo de este mensaje o en el aviso de AdFoc.us que se encuentra en medio de los RSS del pie de página, esperar 6 segundos para hacer clic en el botón “Skip” y volver al Blog. ¡Gracias por tu apoyo, y de antemano te deseamos mucha salud, éxitos y bendiciones, estimado lector!Acortador URL de AdFoc.us“.

Linux Post Install: Admin del Proyecto Tic Tac
Banner oficial 2 del Proyecto Tic Tac - 2020

Si te ha gustado el artículo, no dejes de comentarlo o compartirlo con otros en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes socialesAdemás, de unirte a nuestro CanalGrupo y Supergrupo de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta de correo en Disrootalbertccs1976@disroot.org ), la cuenta en Mastodon y de OpenTube del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac y su sitio web especial para Venezuela, que además, posee la cuenta de correo : adminweb@proyectotictac.org.ve. O por nuestros canales oficiales en las Redes Sociales tradicionales, privativas y comerciales sobre Facebook e Instagram, más las cuentas siguientes: Twitter 1 y Twitter 2LinkedIn 1 y LinkedIn 2, y YouTube.

Así pueden unirse o comunicarse con nosotros tanto por el Blog como por todos esos medios, y leer nuestros artículos publicados sobre “Informática y Computación, Ciencia y Tecnología, Software Libre y GNU/Linux, Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital, Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain”, entre muchos temas relacionados más. Además, de acceder a nuestra Biblioteca en línea para JedIT.

Y no olvides que:

“En el Proyecto Tic Tac nos encanta lo que hacemos y lo hacemos con pasión, por ende, estamos orgullosos de que aportes recursos a nuestro proyecto colectivo y formes parte de nuestro equipo de Donadores y Patrocinadores. Y para mayor información te invitamos a leer nuestra oferta de cooperación Ganar/Ganar.

Linux Post Install

Donadores y Patrocinadores del Proyecto Tic Tac
Haz clic aquí para mayor información sobre ser Donador / Patrocinador del Blog

2 comentarios sobre “XCOM Enemy Unknown: Estrategia, Alíens y Ciencia Ficción

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s