Reflexión tecnológica Pro GNU/Linux


Para ningún usuario de GNU/Linux es un secreto, que algunas de las razones de usar dicho Sistema Operativo libre y abierto son:

  1. Ventajas personales relacionadas con una mayor libertad, privacidad y seguridad informática.
  2. Ventajas profesionales relacionadas con el manejo de más herramientas de software y de alternativas no comerciales.
  3. Ventajas tecnológicas relacionadas con el uso de Sistemas Operativos más adaptables a Ordenadores de bajos recursos o viejos.
  4. Ventajas varias relacionadas con la capacidad de poder cambiar y/o personalizar el Sistema Operativo con mayor facilidad y contar con un mayor número de grupos o comunidades dispuestas a enseñarte y ayudarte con el uso y aprendizaje del mismo.

¡Piénsalo!

Pero alguna vez te has puesto a pensar que otra razón, igual o más de importante, es: “Un menor desgaste técnico del Hardware usado”.

¿Alguna vez has comprobado en tu ordenador cuanto calor genera tu CPU al iniciar y usar Windows? ¿Y también al iniciar y usar GNU/Linux?

Pues si has hecho la prueba, te habrás dado cuenta de que un Windows 10 Profesional original, fácilmente puede consumir muchos más recursos de CPU, RAM y Disco, y por ende, generar al iniciarse hasta un 20% más de temperatura en tu CPU, que la mayoría de las Distros GNU/Linux. Y dependiendo del uso, tiempo y aplicaciones usadas este porcentaje de temperatura puede llegar a subir hasta un 30% más, en comparación a lo que generaría el uso de una Distro GNU/Linux sin o con las herramientas equivalentes usadas durante el mismo periodo de tiempo.

Si no cuentas con un lugar de uso bien acondicionado (refrigerado/ventilado) para tu ordenador y/o un buen sistema de refrigeración/ventilación para el mismo, pudiéramos estar hablando fácilmente, de que la vida útil de tu ordenador pudiera estar reduciéndose a medida que usas Windows y manteniéndose o incrementándose a medida que usas GNU/Linux.

Gracias por leer y compartir nuestros artículos del Proyecto Tic Tac
Gracias por leer y compartir nuestros artículos del Proyecto Tic Tac

Reto

¿Te reto a que hagas un “Doble Inicio” (Dual Boot) en tu ordenador por una Semana y compares las marcas de Temperatura al arrancar el Sistema y luego cada 15 minutos durante 1 hora haciendo un uso normal o intensivo de tu Sistema Operativo?

Moraleja: A menos temperatura más vida útil.

Linux Post Install

Nota: Recuerden además de leer el artículo, compartirlo para que apoyemos a todos los Blogs de Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux, de manera tal, de lograr que sean más visitados y usados, y en consecuencia, suban sus números de miembros, seguidores y lectores, y estos a su vez, mejoren su aprendizaje y dominio de todos estos temas que nos apasionan como Comunidad TI global. Entre muchos, otros objetivos beneficiosos para todos, tanto como dueños de sitios web como usuarios de los mismos.

“En el Proyecto Tic Tac nos encanta lo que hacemos y lo hacemos con pasión, por ende, estamos orgullosos de que te conviertas en un Aliado Comercial nuestro. Para mayor información te invitamos a leer nuestra oferta de cooperación Ganar/Ganar.

Linux Post Install: Admin del Proyecto Tic Tac
Banner oficial 2 del Proyecto Tic Tac - 2020

Si te ha gustado el artículo, no dejes de comentarlo o compartirlo con otros en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes socialesAdemás, de unirte a nuestro Canal, Grupo y Supergrupo de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta de correo en Disrootalbertccs1976@disroot.org ), la cuenta en Mastodon y de OpenTube del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac y su sitio web especial para Venezuela, que además, posee la cuenta de correo: adminweb@proyectotictac.org.ve. O por nuestros canales oficiales en las Redes Sociales tradicionales, privativas y comerciales sobre FacebookInstagram, más las cuentas siguientes: Twitter 1 y Twitter 2, LinkedIn 1 y LinkedIn 2, y YouTube.

Así pueden unirse o comunicarse con nosotros tanto por el Blog como por todos esos medios, y leer nuestros artículos publicados sobre “Informática y Computación, Ciencia y Tecnología, Software Libre y GNU/Linux, Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital, Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain”, entre muchos temas relacionados más. Además, de acceder a nuestra Biblioteca en línea para JedIT.

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s