Linuxfx: Windowsfx ahora con nueva versión disponible

Imagen destacada universal del proyecto Tic Tac

Linuxfx / Windowsfx: Una Distro GNU/Linux basada en Ubuntu 20.04
Linuxfx / Windowsfx: Una Distro Linux con librerías gráficas WXD para una apariencia similar al escritorio de Windows.

Actualizado el 21/10/2020

Introducción

El mayor miedo para ciertos usuarios naturales de Windows, al usar por primera vez una Distro GNU/Linux, es encontrarse con que está pueda ser extremadamente diferente, y por ende, difícil de usar. Sobre todo, muchos años atrás esto era posibilidad muy real, ya que, la mayoría de las Distros basadas en Linux, estaban preparadas para un uso específico, sin mayor desarrollo de la interfaz de usuario.

Pero, con el pasar de los años, la calidad de la experiencia de usuario ha mejorado enormemente, y en algunos casos ha llegado a igualar o superar a la experimentada sobre Windows, debido a entre muchos factores, la imitación de su diseño visual. Y un buen ejemplo, de este caso, es la Distro GNU/Linux llamada Linuxfx, de origen brasileño, ya que su propuesta más interesante es su similitud con Windows 10.

Linuxfx / Windowsfx: Una Distro GNU/Linux brasileña con aspecto a Windows 10
Linuxfx / Windowsfx: Una Distro GNU/Linux brasileña con aspecto a Windows 10

Linuxfx, igualmente conocida como Windowsfx, es una Distro GNU/Linux hecha para alentar a los usuarios de Windows a hacer el cambio de Sistema Operativo, de un privativo, cerrado y comercial, a uno libre, abierto y gratuito, eliminando cualquier miedo o rechazo al uso inicial, debido a una interfaz de usuario desconocida.

Linuxfx esta basa en Ubuntu 20.04 LTS. Lo que le garantiza un soporte extendido durante 5 años al Sistema Operativo. Y el poder contar con todas las actualizaciones necesarias, a través de la aplicación de actualización de software de Ubuntu. Aunque, su última versión estable, Windowsfx 10.7 Plasma WxDesktop esta basada en KDE Neón con Plasma.

Linuxfx / Windowsfx: https://www.windowsfx.org/

Descripción de Linuxfx / Windowsfx

Linuxfx ha sido diseñado, pensando en imitar la apariencia y el funcionamiento general de Windows 10. Y con ese fin, incluso trae por defecto, temas para aplicaciones, como LibreOffice logrando aún más la similitud estética de Microsoft Office. Y elementos básicos, como el Explorador de Archivos, para ser casi idénticos al nativo de Windows. Además, al iniciar y reiniciar/apagar, también conserva su parecido con Windows. Hasta su barra de tareas y menú, está muy bien recreado.

En cuanto a funcionamiento, sus desarrolladores también han trabajado duro para hacer que sea, lo más parecido posible a Windows. Linuxfx viene con todo lo necesario para poder ejecutar los programas EXE y los instaladores MSI con un simple doble clic, tal como si se estuviese usando el Sistema Operativo de Microsoft. Linuxfx está preparado para todo tipo de actividad, ya sea para trabajar y navegar por Internet, como para gestionar eficientemente contenido multimedia e incluso jugar.

Marketplace Freelancer
Marketplace Freelancer: Explora nuestro nuevo y creciente listado de más de 150 sitios webs para útiles para todo tipo de “Emprendedores y Freelancers TI, Trabajadores Remotos y Nómadas Digitales”. Además, puedes registrarte en el mismo, de manera tal, de que otros puedan conocer/consultar tus Portafolios, Perfiles, Redes Sociales, Blogs y Sitios webs, para contratar/comprar tus Servicios, Productos, y Activos digitales.

Aspecto visual del Escritorio y aplicaciones

Proceso de actualización, cierre de sesión y apagado del Sistema

Windowsfx

Actualmente ofrecen la versión llamada: Windowsfx 10.7 Plasma WxDesktop

“El proyecto Linuxfx / Windowsfx fue desarrollado para ayudar a los usuarios de Microsoft© Windows® a migrar directamente a Linux, aprovechando toda su curva de aprendizaje. Aprovechar el hardware que no soporta la última versión de Microsoft© Windows® es también una directiva de Linuxfx, así como proporcionar soporte de red, Directorio Activo, programas .exe y .msi, navegación segura y protección contra virus. Usando Linuxfx / Windowsfx en tu computadora, tendrás un rápido, consumidora de memoria, y un sistema inmune a los virus desarrollado para la plataforma Microsoft© Windows®”.

https://linuxfx.org

Descripción / Características generales

  • Tema: Escritorio WX
  • Gestor Central de Procesos: Linuxfx Pro System Pack
  • Compatibilidad Redes AD: CID, PBIS (Beyond Trusty)
  • Compatibilidad Redes MS: SAMBA + Linuxfx Pro Network Tools
  • Gestor de Escritorios Virtual: Citrix, Vmware, Rdesktop
  • Asistencia remota: Anydesk, Teamviewer
  • Asistente virtual por voz: Helloa Assistant
  • Compatibilidad MS Windows®: Wine + Linuxfx Pro Cross Specs
  • Sistema base: Ubuntu 20.04 LTS

Última versión estable disponible: Windowsfx 10.7 Plasma WX Desktop

Actualmente los Desarrolladores de WindowsFx se complacen en anunciar a la nueva versión de la siguiente manera:

Conoce nuestro nuevo Sistema Operativo. El cual duplicara la productividad con la nueva versión Linuxfx 10.7, permitiéndole disfrutar de su ordenador sin preocuparse por nada. La interfaz de Linuxfx está basada en Microsoft © Windows® 10, haciendo la migración entre plataformas, inmediata y natural. Herramientas como WxDesktop desarrolladas por nosotros, traen todas las características a las que ya está acostumbrado en Windows® (Panel de Control, Configuración de Red y Sistema, pantallas de inicio y fin de sesión. Y mucho más). Linuxfx 10.7 también cuenta con el asistente personal Helloa, que te escuchará y obedecerá en cuanto llames, y puede realizar tareas como abrir aplicaciones y buscar en Internet. Linuxfx 10.7 viene con herramientas como Microsoft Teams®, Sype, Telegram y muchas otras, para asegurarse de que te mantengas conectado. Programas como Spotify, VLC, Rhythmbox y muchos otros, garantizarán tus medios. Tu productividad no se detendrá, Linuxfx 10.7 trae la suite OnlyOffice que también fue desarrollada, diseñada para ser totalmente similar y totalmente compatible con tus documentos de Microsoft © Office. ¿Necesitas ejecutar ese programa que tenías en Microsoft Windows? Linuxfx 10.7 ejecuta una librería casi infinita de juegos y aplicaciones de Windows®. Devuelve la energía a tu ordenador ahora mismo, y preocúpate por lo que realmente importa. Linuxfx tiene la versión gratuita, que sirve a la mayoría de los usuarios. Descárgala ahora. Más información sobre todos los cambios en el registro de cambios: https://www.linuxfx.org/windowsfx/changelog.txt

WindowsFx Operational System: Notas de lanzamiento

Además, y de ahora en adelante:

Windowsfx tiene una versión pagada. Founders Edition” contiene varias herramientas y mejoras profesionales y está diseñada para los usuarios que necesitan un sistema más completo. También se han añadido nuevas herramientas, soporte para juegos y un mejor soporte para la red Microsoft© Windows® al proyecto “Founders Edition”. Si quieres saber más, haz clic aquí para ser redirigido.

Windowsfx 10.7 Founders Edition

Cambios de últimas versiones estables

Linuxfx 10, nombre clave “Windowsfx” [10.7] 20/10/2020

  • Actualizado desde KDE Neon
  • WxDesktop actualizado a 1.0.5
  • Helloa Assistant integrado con Google Assistant para el control IoT
  • Las aplicaciones de Windows se ejecutan en un nuevo SandBox de Wine
  • Directorio activo actualizado en WxDesktop
  • Aplicaciones VDI actualizadas en WxDesktop
  • Se han añadido varias aplicaciones de noticias
  • Muchas correcciones de errores

Linuxfx 10, nombre clave “Windowsfx” [10.6] 09/07/2020

  • Actualizado desde Mint 20 Cinnamon
  • Asistente Helloa habilitado y listo para ser usado
  • Se han añadido varias aplicaciones de noticias
  • Muchas correcciones de errores

Linuxfx 10, nombre clave “Windowsfx” [10.5] 08/16/2020

  • Actualización del Kernel a la versión 5.7.15
  • Servicio de Bluetooh restaurado
  • Muchas correcciones de errores

Linuxfx 10, nombre clave “Windowsfx” [10.4.2] 07/31/2020

  • Actualización del Kernel a la versión 5.5.19
  • OnlyOffice como suite de oficina por defecto ahora
  • Muchas correcciones de errores

Linuxfx 10, nombre clave “Windowsfx” [10.4.1] 07/27/2020

Videotutoriales oficiales

Visite el Canal oficial de LinuxFx/WindowsFx para ver más vídeos

Videotutoriales es Español

LinuxFX Review – Microsoft Windows se vuelve opensource -> Drivemeca
Linux FX la simbiosis perfecta entre Linux y Windows 10 -> Latin Linux

Alternativa

Encuesta

En la siguiente encuesta realizada por Telegram, se pueden ver los resultados obtenidos sobre la percepción de los Usuarios (Mayormente de GNU/Linux), sobre si las actuales acciones de Windows son positivas o negativas para el Mundo del Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux.

Votar en el siguiente enlace: https://t.me/canal_telegram_proyectotictac/962

Conclusión

Esta Distro GNU/Linux es de libre descarga y en mi opinión, que no soy un usuario de GNU/Linux, en general, creo puede ser una excelente alternativa para usuarios básicos e inexpertos en estos Sistemas Operativos libres y abiertos. Además, para su descarga los desarrolladores ofrecen 2 tipos de descarga diferente, la descarga directa a través de los servidores de SourceForge, y la otra opción es una descarga Torrent.

Sin embargo, la Distro GNU/Linux “MilagrOS” de mi padre (Linux Post Install), me parece mejor, ya que, se instala muy rápidamente, es muy ligera, ya viene con todo incluido e instalado, y tiene una interfaz muy pulida al estilo Windows, ideal para aquellos, que venimos de Windows. Sobre todo, estos días, me ha servido mucho, ya que trae instalado Stremio por defecto, y puedo ver películas, series y animes, vía streaming

Visita y lee nuestras 10 mejores secciones y publicaciones de todos los tiempos

  1. MilagrOS GNU/Linux
  2. ¿Qué es un Administrador de Servidores y/o Sistemas?
  3. ¿Cómo compilar un Kernel de Linux?
  4. La Catedral y el Bazar: Análisis personal
  5. Biblioteca JedIT
  6. Marcadores
  7. ¿Linuxfx o Windowsfx?
  8. Apps Linux: SL/CA Multiplataforma
  9. Blogs de Linux
  10. Mis Libros

¡Y no te olvides, de apoyar a todos los programas, aplicaciones, sistemas y plataformas de Software Libre, Código Abierto y Gratuitas difundiendo sus bondades, reportando sus errores, aportando ideas sobre sus posibles mejoras, y contribuyendo financieramente con los desarrolladores o equipos de trabajo de los que te sean posible, para lograr su permanencia en el tiempo, en beneficio de las mayorías!

Proyecto Tic Tac
Banner oficial 2 del Proyecto Tic Tac - 2020

Si te ha gustado el artículo, no dejes de comentarlo o compartirlo con otros en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes socialesAdemás, de unirte a nuestro Canal, Grupo y Supergrupo de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta de correo en Disrootalbertccs1976@disroot.org ), la cuenta en Mastodon y de OpenTube del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac y su sitio web especial para Venezuela, que además, posee la cuenta de correo: adminweb@proyectotictac.org.ve. O por nuestros canales oficiales en las Redes Sociales tradicionales, privativas y comerciales sobre FacebookInstagram, más las cuentas siguientes: Twitter 1 y Twitter 2, LinkedIn 1 y LinkedIn 2, y YouTube.

Así pueden unirse o comunicarse con nosotros tanto por el Blog como por todos esos medios, y leer nuestros artículos publicados sobre “Informática y Computación, Ciencia y Tecnología, Software Libre y GNU/Linux, Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital, Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain”, entre muchos temas relacionados más. Además, de acceder a nuestra Biblioteca en línea para JedIT.

6 comentarios sobre “Linuxfx: Windowsfx ahora con nueva versión disponible

    1. ¡Saludos, José! Como puedes ver en las galerías de imágenes construidas del paso a paso realizado, mucho pero no todo viene en español cuando le indicas a la Distro que ese será tu lenguaje a utilizar. Pero, en un buen porcentaje está bien traducida. Ahora, como ves por defecto el Libre Office, entre otras apps quedó en ingles, y lo que hay que hacer es instalar los paquetes de idiomas correspondientes de cada app que haga falta para que se muestren en español. Gracias, por leernos. Y no olvides compartir el artículo con otros para darle mayor difusión a esta interesante Distro GNU/Linux.

      Me gusta

  1. pero cuantas patrañas.. todos sabemso que el problema de los windoseros es que no piensan! en windos “quiero ver uan pelicula” dos click y listo la veo, minetras en liux al menos hay que escoger que player usar! con esta decision “tan dificil” les da un ACV a lso windoseros!

    los ultimos articulos estan terribles.. casi que hechos por un windoser

    Le gusta a 1 persona

  2. gracias por su aporte con esta nueva apariencia. todo muy bien… alguno detalles pero creo que ustedes lo van resolver muchas gracias los saludos desde Buenos Aires argentina

    Me gusta

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s