The Long Dark: Supervivencia de lo más fría


The Long Dark es otra prueba de lo que sale de Kickstarter está lleno de desarrolladores con ganas de sacar su juego adelante, a pesar de todas las tristes noticias que se escuchan de esta página. Desde el 16 de septiembre de 2013 al 1 de agosto de 2017 ha llovido mucho, pero finalmente The Long Dark es una realidad.

The Long Dark es un juego de supervivencia en primera persona, que ofrece el poder de probar esta propuesta a través del modo historia, Supervivencia, o una serie de desafíos. Cada uno coge las mecánicas jugables, adaptándolos al estilo correspondiente, ofreciendo diferentes picos de dificultad en el que progresar y disfrutar del título.

The Long Dark: Supervivencia de lo más fría

A estas alturas seguramente estéis familiarizados con las mecánicas de este género relativamente nuevo, pero por si acaso no lo estáis, este tipo de juego nos pone en un entorno hostil y nos obliga a buscar recursos, cobijo y, principalmente, mantenernos con vida. Esto implica mucha exploración, mucha gestión de elementos, mucho cuidado con la fauna, etcétera.

The Long Dark

Modos de Juego

Historia: Comienza con Will, un piloto al que su exmujer le pide ayuda para llegar a un lugar remoto, donde “algo” solo puede empeorar, y no es la ya de por sí terrible tormenta de nieve. El vuelo acaba con nuestro avión chocando en mitad de la nada, y así comienza nuestro viaje hacia lo desconocido, donde encontrar a nuestra compañera es tan solo una de las razones para seguir adelante.

Según progresamos, nuestras necesidades irán cambiando. Conseguiremos más herramientas, armas, mejor ropa y un sitio para dormir resguardados, pero también conoceremos a personajes cuya confianza tendremos que ganarnos para seguir adelante, y esta confianza se puede basar en algo tan sencillo como el intercambio de objetos. Por ahora, como decimos, solo tenemos dos episodios disponibles, pero la historia es interesante, y se convierte en una buena razón para animarnos a sobrevivir.

Supervivencia: (llamado anteriormente Sandbox) es una propuesta más tradicional dentro del género, en la que básicamente tenemos que usar todo lo que tengamos a nuestro alcance para permanecer con vida tanto tiempo como sea posible. Los que hayan jugado a la versión en acceso anticipado seguro que conocen este modo, que como indicábamos antes se llamaba “Sandbox”.

Desafío: Es también bastante interesante, y ofrece una serie de objetivos a completar, cada uno con su nivel de dificultad. Estos se extienden entre la hora y las tres horas de duración, y cada uno tiene una finalidad propia. Por ejemplo, pueden consistir en llegar a un sitio y conseguir un objeto, atravesar una zona sobreviviendo al ataque de un oso, o prepararse y aprovisionarse para sobrevivir a una larga tormenta.

Al ser The Long Dark un juego por capítulos y estar solo disponibles los dos primeros es complicado dar una duración exacta. Si os podemos contar que la duración de cada episodio es mayor que la media de los juegos de este estilo, y completar los dos que ya están disponibles nos llevará entre 15 y 20 horas de juego. Aunque, como siempre, dependerá de nuestra habilidad y del nivel de dificultad que elijamos.

THE LONG DARK, a post-disaster survival experience
Requisitos MínimosRequisitos Recomendados
Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bitsRequiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: Windows 7SO: Windows 10
Procesador: Dual-Core Intel i5 CPU @ 2GHz+Procesador: Intel i7 CPU @ 2.6GHz or higher
Memoria: 4 GB de RAMMemoria: 8 GB de RAM
Gráficos: Intel 4xxx Series w/ 512MB VRAM or betterGráficos: nVidia GTX 555 w/ 1GB VRAM or better
Almacenamiento: 7 GB de espacio disponibleAlmacenamiento: 7 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: Any on-board chip will work.Tarjeta de sonido: Ideally, something with Surround capabilities.

Más información en

Página principal de The long Dark y Steam.

Otras webs: Hinterland Games, Kickstarter y Backerkit

Conclusión

The Long Dark es un juego con unos conceptos muy buenos, que cuenta con una buena jugabilidad. Pero tiene algunas carencias que le hacen desfallecer. Principalmente en su aspecto técnico. El rendimiento en Xbox no termina de ser todo lo pulido que debería, además de tener un estilo artístico que, salvo en las escenas de vídeo, no resalta demasiado y se queda un poco escaso. Además, la BSO no impresiona, consiguiendo en su conjunto que al final, sepa a poco.

Además, al ser un juego incompleto (aún nos faltan por ver y jugar a tres de los capítulos de la historia) es complicado darle una valoración final. Es cierto que los mimbres en cuanto a duración, jugabilidad y modos de juego son bastante buenos, pero es solo la punta del iceberg. Eso sí, que cada capítulo dure tanto es un buen síntoma y algo que se agradece. Sobre todo por que, a pesar del aspecto gráfico, la historia sí que engancha y te anima constantemente a seguir en ella.

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