seleccionar nombre de dominio .com, .org, .net

¿Cómo puedo elegir entre un nombre de dominio .com, .org o .net?


La respuesta más simple y directa a la pregunta del título es decir que generalmente siempre se quiere ir con un nombre de dominio .com.

Por supuesto, cada empresa y cada sitio web tiene necesidades individuales y se enfrenta a desafíos únicos, por lo que no siempre puede ser tan sencillo como eso. Por lo tanto, veamos más de cerca cada una de estas opciones y luego profundicemos en el mundo de los dominios de primer nivel (TLD).

¿Por qué recomendamos una extensión .com?

Un nombre de dominio .com es, con mucho, la extensión más común, y la que todavía tiene el valor más significativo para la mayoría de las empresas.

¿Por qué? Porque la mayoría de sus clientes van a suponer simplemente que el sitio web de su empresa va a ser “[su nombre comercial].com” (a menos, claro está, que su extensión forme parte de su nombre comercial registrado).

No obstante, hay que preguntarse: ¿tiene una extensión .com alguna repercusión directa en sus clasificaciones de búsqueda?

Aunque parece que .com sigue siendo la extensión preferida de Google, puede que no sea por las razones que usted cree.

Si lo piensas bien, la única razón por la que Google da prioridad a una extensión sobre la otra es porque nosotros, como usuarios de Internet, simplemente tenemos en mente los dominios .com. Esperamos que así sea, y asociamos los negocios reales con los .com, por lo que a Google le gusta jugar con nuestras suposiciones.

Por lo tanto, sí, podemos decir que un .com ayudará a sus clasificaciones, porque más usuarios harán clic en abcd.com que en abcd.anythingelse.

¿Cuándo usar una extensión .org?

Por supuesto, eso no significa que otros TLDs no tengan su lugar. Un dominio .org, en particular, es bien conocido y confiable.

Esta extensión es la elección normal para sitios de caridad o sin fines de lucro. Dicho esto, hay sitios exitosos con fines de lucro que usan la extensión .org, y si la usas correctamente el .org puede darte un empujón en la credibilidad social o la validación (muchos usuarios tienden a ver un .org como un sitio más benevolente).

Sin embargo, tendrá que marcar su empresa con el .org vinculado directamente a su nombre ya que, como se mencionó anteriormente, la mayoría de los usuarios sólo asumirán que el dominio de su empresa incluye la extensión .com.

En lo que respecta a las clasificaciones, los .orgs siguen funcionando bien, aunque para la mayoría de las categorías con fines de lucro no tendrán tanta influencia como un .com equivalente.

¿Cuándo usar una extensión .net?

Una extensión .net es la segunda extensión más popular, pero en realidad no proporciona ninguno de los mismos beneficios de las otras dos. Aún así, es generalmente aceptada como una extensión confiable o autorizada por los clientes, y está lo suficientemente difundida como para que si un cliente la escucha, probablemente la recuerde cuando busque su sitio web más tarde.

Desde el punto de vista de la optimización de los motores de búsqueda, el .net es mejor que otras extensiones especializadas, pero como no está a la altura de las extensiones .com y .org, es posible que no obtenga los mismos beneficios de usar un nombre .com.

Sin embargo, si tu nombre .com ideal no está disponible, un .net puede ser una sólida segunda opción.

¿Valen la pena los nombres de especialidad cuando ni siquiera puedes conseguir un .org o .net?

Hay un número de extensiones de dominios especializados que pueden ser muy tentadoras para las empresas cuando no pueden adquirir uno de los 3 tipos de extensiones principales.

Hay cientos de extensiones diferentes disponibles, desde .aaa hasta .zw.signs con dominios de primer nivel

A veces, las empresas pueden tomar este camino para ser un poco más creativas con sus convenciones de nombres. A veces, las compañías pueden creer que un .crazyname será en realidad más memorable.

Si tiene el tiempo y la capacidad de promover ese nombre, asociarlo con su marca y trabajar más en las tácticas de SEO asociadas, es ciertamente una opción.

¿Qué pasa si el dominio de especialidad es altamente relevante?

Existen algunas extensiones altamente relevantes que pueden parecer una gran idea para su negocio, aunque no sean un dominio de primer nivel tradicional.

Por ejemplo, hace unos años se anunció que los bufetes de abogados podían solicitar un nombre de dominio .law.

El simple hecho de tener que solicitar el nombre es importante aquí. Eso significa que hay restricciones al respecto, y que se requerirá información como los números de registro del colegio de abogados y el estado o jurisdicción en que el abogado tiene licencia para ejercer.

Estos tipos de dominios regulados (como .edu y .gov) pueden ser muy valiosos, y podrían tener un impacto en su SEO, pero todavía está buscando mucho más trabajo para clasificar el nombre en los motores de búsqueda y asegurarse de que se quede en la mente de sus clientes.

¿Está .co lo suficientemente cerca?

Un nombre de dominio .co podría ser tanto mejor como peor que un nombre de dominio .net. Está muy cerca de un dominio .com, que es una especie de espada de doble filo.

Por un lado, se parece mucho al .com, por lo que los clientes lo asociarán naturalmente con los mismos tipos de actividades comerciales del .com. Sin embargo, es mucho más probable que lo recuerden como un .com y que escriban .com en su navegador.

Así que, en pocas palabras, si el .com está disponible, vaya con eso. Puedes usar el .co como un plan alternativo.

Elegir fiable en lugar de moderno

Recuerden cuando las compañías se volvían realmente creativas con los dominios de primer nivel de código de país. (Algunos que me vienen a la mente incluyen Bit.ly, About.me, y del.icio.us. Se veían bien, eran divertidos, y comenzaron una tendencia de las compañías que usaban .ly y otros para crear algunos nombres únicos.

Y, por supuesto, la tendencia no duró. Y si la probaras hoy, probablemente parecería bastante anticuada.

Apégate a lo que sabes que funciona antes de comprometerte con una tendencia que puede no estar tan de moda en un año.

Los nombres de dominio son más que su extensión

La pregunta .com/.org/.net es sólo la primera que debes considerar cuando empiezas a construir tu marca en línea. Su nombre de dominio está a punto de convertirse en un activo crítico en su negocio y en sus esfuerzos de marketing, por lo que es importante tomar una decisión informada.

Por lo tanto, más allá de la extensión, ¿qué más necesita saber sobre los nombres de dominio?

Para empezar, debería serlo:

  • Memorable
  • Corto
  • SEO-friendly
  • Escriba a máquina
  • En la marca

Para concluir es necesario realizarse las siguientes preguntas ¿Cómo está ayudando su dominio a sus esfuerzos de marketing en línea? ¿Es hora de hacer un cambio? ¿Estás cambiando de marca para conseguir más negocio?

Si quieres iniciar tu marca y requieres una asesoría sobre el tema conversado puedes contactarme.

Todas las Imágenes de este post son cortesía de Freepik

Este artículo fue realizado vía Guest Post por parte de Ori Wagner directora de  Owaweb

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s