Saludos: Integrantes de la Gran Comunidad de Usuarios del Software Libre (No necesariamente gratis), Usuarios del Blog del Proyecto Tic Tac y Seguidores de la Filosofía de Trabajo “Linux Post Install”, Compañeros, Colegas, Autodidactas del Siglo XXI, Ingenieros, Licenciados y Técnicos de áreas afines a la Educación, Ciencia y la Tecnología (EduCyT) y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y ahora también los Amantes del Internet, las WebApps, las Criptodivisas y el Comercio Electrónico.

Primeramente quiero empezar con 1 frase de muy famosa de Aaron Swartz y luego 2 frases (pensamientos) propios:

“Necesitamos tomar la información, donde esté guardada, hacer nuestras copias y compartirlas con el mundo. Necesitamos tomar las cosas que no tengan copyright y añadirlas al archivo. Necesitamos comprar bases de datos secretas y ponerlas en la Red. Necesitamos descargar revistas científicas y subirlas a las redes que comparten archivos. Necesitamos pelear por el Guerilla Open Access. Suficientes de nosotros, alrededor del mundo, no solo mandaremos un mensaje fuerte que se opone a la privatización del conocimiento – lo haremos una cosa del pasado. ¿Te unirás a nosotros?”. Aaron Swartz

“De que sirve el Conocimiento que se adquiere y lo que se inventa con él, sino puede ser económicamente rentable para su creador sin dejar de ser fácilmente accesible, usable y beneficioso para todos los interesados al mismo tiempo”. José Albert

“El que más aprende es el que más enseña”. José Albert

22688555_1847251505584838_2774649589429609425_n


A continuación una pequeña reflexión personal sobre el Derecho Humano al Conocimiento, al Hardware y al Software Libre, Abierto y Económicamente rentable:

Alrededor del mundo hay una finita pero inmensa cantidad de “Creadores e Inventores” que de manera formal (Científica, Institucional, Corporativa y Gubernamental) e informal (Artesanal, Casera, Personal) hacen, escriben y/o comparten investigaciones, conocimiento e información útil, practica e importante, propia u ajena, mediante Texto, Imágenes o Vídeo, en Sitios Web Públicos, Personales o Privados, gratuitamente o sujeto a un modesto o justo pago o donación.

Sin embargo, actualmente en el Mundo hay muchos Hombres (y Corporaciones) de negocios que poseen (y tienen secuestrado) el conocimiento creado por otros para bien propio y de la Humanidad. Sus excesivos margenes de ganancias contrasta con los pagos a sus creadores e inventores, logrando incrementar el justo precio de su creación o invención, disminuyendo la utilidad y accesibilidad masiva hacia la Humanidad. Han hecho del útil y lógico sistema de Licenciamiento y Patentes un Monstruo Genocida mediante sus restricciones de uso, altos costos de utilización y obsolescencia programada que hacen incosteables, inaccesibles y auto-inservibles la mayoría del Conocimiento, Hardware y Software.

A pesar de que mucho de todo el trabajo (proceso creativo e investigador) formal (privado) se encuentra apoyado (subvencionado, subsidiado, costeado) del dinero público (gubernamental), dichos Hombres (y Corporaciones) de negocios devuelven lo obtenido a la Sociedad (Humanidad) con unos costos de tal magnitud que prohíben el acceso a la CyT (Ciencia y Tecnología) a muchos de esos mismos “Académicos” (Científicos, Profesionales, Licenciados e Ingenieros) y a casi todos los “No Académicos” (Inventores y Genios populares e independientes) alrededor del mundo, convirtiendo lo creado en un símbolo de privilegio.

Muchas veces estos Hombres (y Corporaciones) de negocios entre sí con sus acusaciones de infracción del derecho de autor, patentes y licencias producen no solo millones de dólares en daños a sus pares, sino a los “Académicos” y “No Académicos”, ocasionando un gran golpe, no solo para ellos, sino para las masas, el pueblo, la humanidad, que a fin de cuentas, son el destinatario final de todo cuanto se crea y produce.

Por eso, miles o millones de investigadores y creadores alrededor del mundo debemos luchar contra esto, haciendo desde nuestros sitios, electrónicos o no, una fuente viable de materiales académicos, profesionales y científicos. Debemos desesperadamente proveer conocimiento e informaciones, artículos y publicaciones, útiles y accesibles, pero económicamente rentables al público en general, para luchar contra esa tendencia de secuestro y privatización del Conocimiento, Hardware y Software.

Ha nivel global hay inminente y real riesgo de eliminación y secuestro de los pequeños y medianos mecanismos de publicación y difusión, electrónicos e impresos, al ser adquiridos por el creciente monopolio que domina el sector global,  incrementando la concentración del mercado de publicaciones y difusiones.

El Sistema Mundial está mal.

Desvaloriza a los investigadores y creadores originarios, a los productores o difusores del conocimiento, formales e informales, hasta a los mismos lectores y consumidores, a todos de la misma manera. Parásita de nuestra labor creativa y creadora, frustra nuestro servicio al público, nos niega el acceso a lo que creamos y producimos todos juntos en pro de la Humanidad.

Tenemos que luchar por crear y conservar las maneras y los métodos de hacer que el conocimiento sea accesible para todos, sin barreras económicas y legales absurdas al acceso y con un costo accesible para la sociedad.

Un ejemplo de esta situación se ve mucho en el monopolio del acceso cerrado sobre las publicaciones académicas, sus ganancias espectaculares y su rol central en la asignación de prestigio académico triunfa sobre el interés público. Las publicadoras comerciales impiden efectivamente el acceso abierto, criminalizan y procesan a nuestros investigadores y creadores, y destruyen las librerías de bajo costo, libres, gratuitas o independientes, una y otra vez. Y tienen el apoyo completo de las cortes y las leyes para hacer exactamente eso.

Para el Sistema Mundial dominado por un pequeño puñado de Hombres (y Corporaciones) de negocios: “Simplemente hacer el contenido con copyright disponible gratuitamente mediante un sitio web extranjero, va en contra del interés público”, por ende, logra cerrar muchos proyectos o forzarlos a ir a la Darknet (Internet Oscura), demostrando una idea importante: “El público común y corriente, el Pueblo, no tiene derecho al conocimiento”.

Demostremos  diaria, masiva y globalmente que el Sistema Mundial está roto.

Compartamos nuestros conocimiento pública y/o secretamente detrás de las espaldas de de los Mecanismos del Sistema Mundial, sobrepasemos los muros de pago (paywalls) para acceder a artículos y publicaciones, digitalicemos y subamos libros a sitios de almacenamiento web. Nuestro conocimiento común debe crecer en las líneas de un Sistema Mundial roto. Todos somos guardianes del conocimiento, guardianes de las mismas infraestructuras de las que dependemos para producir conocimiento, guardianes de nuestro fértil, pero frágil bien común. Ser un guardián es, de facto, descargar, compartir, leer, escribir, reseñar, editar, digitalizar, archivar, mantener Sitios Web de Almacenamiento y Publicación de Contenido, hacerlos accesibles. Es ser de uso de, no convertir en propiedad, nuestro conocimiento común.

Nos encontramos en un momento decisivo. Este es el tiempo de reconocer que la mera existencia de nuestro masivo conocimiento común es un acto colectivo de desobediencia civil. Es el tiempo de emerger de nuestro escondite y poner nuestros nombres detrás de este acto de resistencia. Tal vez te sientas aislado, pero hay muchos de nosotros. La furia, la desesperación y el miedo de perder nuestra infraestructura de Sitios Web de Almacenamiento y Publicación de Contenido, voceado por todo el internet, nos dice eso. Este es el tiempo de que los guardianes, ya sean perros, humanos, cyborgs, con nuestros nombres, apodos y seudónimos, alcemos nuestras voces.


Publicación creada a partir y en honor a esta: En solidaridad con Library Genesis y Sci-Hub.


Logo_PTT_2018_Transparent


Selección_011

José Albert

Ingeniero en Informática / Administrador del Blog


BIENVENIDOS AL CURSO EN LINEA

“DERROTA LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL CON INTERNET”

MEDIANTE EL COMERCIO ELECTRÓNICO, LAS CRIPTODIVISAS, EL SOFTWARE LIBRE Y LAS WEBAPPS DESDE TU PAÍS.


Nota: Este curso se autofinancia con diferentes Tecnología de Publicidad en Línea mediante el Acortamiento de Enlaces (Links/URLs) por lo que se le pide a los participantes tener paciencia en realizar los respectivos Captcha y Recaptcha y esperar los tiempos de activación de los respectivos enlaces (Links/URLs) hasta acceder al contenido para que tanto ustedes como el Blog podamos establecer una relación Ganar – Ganar.


Este Curso tiene como objetivo es servirle de apoyo para que usted, pueda conocer, obtener y tener a la mano los mínimos enlaces, materiales e informaciones recomendadas para estudiar, aprender y vivir del Comercio Electrónico y las Criptodivisas y así ir escalando de nivel Novato a Experto, en esta área, permitiéndole iniciarse eficaz y eficientemente en el Comercio Electrónico y en la producción, comercialización y uso de las Criptodivisas para que pueda superar los efectos de la Crisis Económica Mundial en sus respectivos países. Y recuerda que: Aprender para enseñar a los demás, es mejor, porque el que más Aprende es el que más Enseña, y mientras todos ayudemos al prójimo a prosperar pues todos prosperaremos!


IR AL ÍNDICE DEL CURSO


Recuerda que el curso también se apoya en 2 elementos importantes:

1.) El uso de un Menú de Marcadores de WebApps creados para dicho fin, además de el facilitar el conocimiento y uso de las WebApps / SaaS para poder hacer un uso eficiente y eficaz del Internet.

Recuerda que: las Aplicaciones y Servicios Online (también conocidos como Aplicaciones web (WebApps – Webware) / SaaSS (Software como un Servicio / Software as a Service, SaaS) están adquiriendo una mayor popularidad, especialmente ahora que el acceso a Internet de banda ancha está más extendido y está disponible para más usuarios. No hay que descargar ni instalar las aplicaciones y servicios online en tu ordenador para empezar a usarlos, solo tienes que abrir un navegador y acceder a ellos online.

No se trata únicamente de ahorrar espacio en el disco duro, puesto que no necesitan instalación, sino también de poder trabajar con archivos que están guardados en Internet desde cualquier ordenador y desde cualquier lugar, sin necesidad de llevar contigo un dispositivo de almacenamiento, ni siquiera una memoria USB.

Además, no tienes que preocuparte por los diferentes Sistemas Operativos, puesto que estas aplicaciones y servicios son multiplataforma y se ejecutan en tu navegador como un cliente. Tampoco tienes que preocuparte de actualizar las versiones de tu software, ya que vas a recibir cualquier actualización de software o corrección de fallos automáticamente cuando accedas a los programas.

Descarga y agrega este Menú de marcadores a tu navegador mediante el archivo correspondiente en el enlace de descarga ubicado abajo.

=====================================

DESCARGAR

=====================================

ARCHIVOS DE WEBAPPS (Marcadores / Favoritos)

(.HTML para Google Chrome / .JSON para Mozilla Firefox)

También puedes acceder a dicho Menú en linea haciendo clic en el siguiente link:

WebApps / Webware / SaaS /

Apoyo al Estudiante del Curso:

  1. Como importar marcadores al Navegador Mozilla Firefox desde un archivo . json
  2. Como importar marcadores al Navegador Mozilla Firefox desde un archivo .html
  3. Exportar marcadores de Firefox a un archivo HTML para transferir o hacer una copia de tus marcadores
  4. Como importar marcadores al Navegador Google Chrome desde un archivo .html
  5. Como importar marcadores al Navegador Microsoft Edge desde un archivo .html


2.-) El uso de la Biblioteca de los Maestros JedIT del Blog del Proyecto TIC – TAC que ahora cuenta con una sección de Libros altamente calificados en Español sobre Comercio Electrónico, las Criptodivisas, Blogs y Blogueo, aparte de los Miles de Libros de Software Libre, GNU/Linux, Ingeniería Informática, Ciencia y Tecnología, Filosofía y Psicología.

Haz clic en el enlace inferior para acceder a ella:

PULSA AQUÍ PARA DONAR 1 MINUTO DE TU TIEMPO Y ACCEDER A LA BIBLIOTECA DE LOS JEDIT DEL BLOG EN GOOGLE DRIVER

PULSA AQUÍ PARA DONAR 1 MINUTO DE TU TIEMPO Y ACCEDER A LA BIBLIOTECA DE LOS JEDIT DEL BLOG EN MEGA


Espero disfrutes y aproveches la Totalidad de este nuevo

Nuevo Curso en Línea del

Proyecto TIC – TAC


Aquí les dejo esta encuesta para medir el apoyo logrado:

 ##########################################

##########################################

Recuerda donar por cualquier cantidad de monedas o criptomonedas

a este u otro Proyecto de apoyo, desarrollo o difusión sobre

Software Libre, GNU, Linux o Código Abierto.

_____________________________________________________________

PULSA AQUÍ PARA DONAR EN PAYPAL (MÉTODO CLÁSICO)

PULSA AQUÍ PARA DONAR EN PAYPAL (MÉTODO PAYPAL.ME)

PULSA AQUÍ PARA DONAR EN BLOCKCHAIN

_____________________________________________________________

Atrévete, usa Software Libre y GNU/Linux.

La Lucha es Global y somos Ciudadanos Globales.

Todos a luchar por un Mundo Mejor.

Anuncios

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s