Saludos: Integrantes de la Gran Comunidad de Usuarios del Software Libre (No necesariamente gratis), Usuarios del Blog del Proyecto Tic Tac y Seguidores de la Filosofía de Trabajo “Linux Post Install”, Compañeros, Colegas, Autodidactas del Siglo XXI, Ingenieros, Licenciados y Técnicos de áreas afines a la Educación, Ciencia y la Tecnología (EduCyT) y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y ahora también los Amantes del Internet, las WebApps, las Criptodivisas y el Comercio Electrónico.

Logo_PTT_2018_Transparent


Selección_011

José Albert

Ingeniero en Informática / Administrador del Blog


BIENVENIDOS AL CURSO EN LINEA

“DERROTA LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL CON INTERNET”

MEDIANTE EL COMERCIO ELECTRÓNICO, LAS CRIPTODIVISAS, EL SOFTWARE LIBRE Y LAS WEBAPPS DESDE TU PAÍS.


Nota: Este curso se autofinancia con diferentes Tecnología de Publicidad en Línea mediante el Acortamiento de Enlaces (Links/URLs) por lo que se le pide a los participantes tener paciencia en realizar los respectivos Captcha y Recaptcha y esperar los tiempos de activación de los respectivos enlaces (Links/URLs) hasta acceder al contenido para que tanto ustedes como el Blog podamos establecer una relación Ganar – Ganar.


Este Curso tiene como objetivo es servirle de apoyo para que usted, pueda conocer, obtener y tener a la mano los mínimos enlaces, materiales e informaciones recomendadas para estudiar, aprender y vivir del Comercio Electrónico y las Criptodivisas y así ir escalando de nivel Novato a Experto, en esta área, permitiéndole iniciarse eficaz y eficientemente en el Comercio Electrónico y en la producción, comercialización y uso de las Criptodivisas para que pueda superar los efectos de la Crisis Económica Mundial en sus respectivos países. Y recuerda que: Aprender para enseñar a los demás, es mejor, porque el que más Aprende es el que más Enseña, y mientras todos ayudemos al prójimo a prosperar pues todos prosperaremos!


1.- Módulo de Aprendizaje y Estudio

Tema # 4: Criptodivisas

Clase 4: ¿Que son las Criptodivisas y cuales son las más relevantes dentro del Criptocomercio?

En la clase anterior habiamos dicho que las:

Criptodivisas: También llamadas criptomoneda, ya popularmente conocida como Cripto, es la moneda digital que utiliza la criptografía para crear nuevas unidades de la divisa y para asegurar y gestionar todas las transacciones. La criptomoneda se crea y administra mediante software informático y por eso no existe en forma física. Otra forma de verla es como una moneda utilizada y creada por software, en lugar de tener la forma física tradicional. A diferencia de una criptomoneda, por ejemplo, el dólar de Estados Unidos es creado por el gobierno de Estados Unidos y se utiliza en Estados Unidos como medio oficial de cambio. Su emisión y mantenimiento está regulado bajo licencia del gobierno de los Estados Unidos de conformidad con las leyes del país. El dólar estadounidense es una “moneda fiduciaria”, como casi todas las demás divisas nacionales, y está respaldada por el gobierno y el banco nacional del país correspondiente. Por el contrario, Bitcoin, actualmente la criptodivisa más grande e importante del mundo, se crea y utiliza dentro del software de cadenas de bloques (Blockchain) de Bitcoin y está totalmente regulada y administrada mediante la tecnología de cadenas de bloques de Bitcoin. Una clara similitud entre ambos tipos de monedas es que, al igual que las monedas fiduciarias pueden ser utilizadas en muchos casos fuera de su país de origen, Bitcoin también puede ser usada en transacciones totalmente no relacionadas con el uso de la tecnología de cadenas de bloques de Bitcoin.

Hay muchas otras criptomonedas además de Bitcoin. Todas ellas son creadas y usadas dentro de otras plataformas de software informático que utilizan una tecnología de cadenas de bloques similar. Basándonos ​​en la capitalización de mercado a 1 de septiembre de 2017, los ejemplos más destacados son: Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple y Litecoin.

En conclusión podríamos decir que una definición bastante precisa sería esta: las criptomonedas son una moneda digital que sirve para intercambiar bienes y servicios a través de un sistema de transacciones electrónicas sin necesidad de un intermediario. Ni bancos ni brokers. Sólo tú controlas tu dinero. Al realizar una operación no hay que firmar nada, ni introducir un pin o los datos de una tarjeta, sino únicamente el código de tu dinero, que solo tú conoces. Y que este intercambio digital es posible gracias a los principios de la criptografía (de ahí viene el nombre genérico de criptodivisas o criptomonedas), que es usada para poder realizar transacciones y crear nuevas monedas, de manera segura. Es de este modo como se consigue implementar una economía anónima y descentralizada, además de segura. Por ende, las criptomonedas son, en realidad, como cualquier otra divisa, ya sea el dólar, el euro o los yenes, pero que al contrario que el dinero fiduciario están hechas de líneas de código con valor monetario. Son válidas en todo el mundo.

Ahora la primera criptodivisa que empezó a operar fue el Bitcoin en el año 2009. Desde entonces han aparecido otras muchas en el mercado, cada una de ellas con sus características diferenciadoras. De hecho, se denomina altcoins a todas las criptodivisas que no sean la más popular y primigenia, el Bitcoin. El Bitcoin fue la primera, y es la criptodivisa más usada en todo el mundo. Una red consensuada que permite un nuevo sistema de pago y una moneda completamente digital. Es la primera red entre pares de pago descentralizado impulsado por sus usuarios sin una autoridad central o intermediarios. Nadie lo controla. Desde un punto de vista de usuario, Bitcoin es como dinero para Internet.

Etherum es algo más que una criptomoneda. De hecho, la moneda en sí se llama ether, y Etherum pretende ser una plataforma de computación (o contratos inteligentes) basada en blockchain (cadena de bloques). Conceptos de ingeniería financiera muy complejos que atañen a los algoritmos que gestionan el funcionamiento de las criptodivisas, por lo que bastará con señalar la principal ventaja de Etherum frente al Bitcoin, y que no es otra que la ausencia de límite en la creación de monedas. Bitcoin tiene un límite de 21 millones, mientras que no hay tope para los ethers. De este modo, bitcoin puede convertirse algún día en una moneda deflacionaria. Ethers, no. Además es más rápida la confirmación de transacciones que con el bitcoin.

El Litecoin fue creado en 2011 con la finalidad de ser un complemento del Bitcoin. Se inspira en él y es prácticamente idéntica en el aspecto técnico de la criptomoneda. Pero tiene algunas ventajas respecto a su modelo. Para empezar, su red está prevista para manejar 84 millones de Litecoin. Es decir, 4 veces más que el Bitcoin, que ya hemos dicho que solo llega a 21 millones. Además, al igual que pasa con Etherum, la red Litecoin también es más rápida. Tan sólo hacen falta 2´30 minutos para generar una transacción, cuando la red Bitcoin requiere 10 minutos.

Hablar de Ripple no es hablar exactamente de una criptodivisa, sino de una plataforma de pagos descentralizada. Es decir, que no depende de ningún banco central ni entidad financiera. Y la criptomoneda que utiliza para llevar a cabo sus operaciones se llama XRP, aunque gracias a la popularidad de la red, cada vez más personas también llaman Ripple  a la moneda virtual. El propósito de esta red digital es ofrecer transferencias de dinero prácticamente instantáneas y baratas. En la actualidad, una transferencia bancaria tradicional entre diferentes países puede tardar varios días hábiles en concretarse, y tener  un coste considerable. El objetivo de Ripple es reducir el tiempo de transacción a unos cuantos segundos y los costos a unas pocas centésimas de dólar.

Dash es una criptomoneda lanzada el 18 de Enero de 2014 bajo el nombre de XCoin (XCO), aunque lo cambió por DarkCoin, primero, y finalmente por Dash (Digital Cash), que es como se le conoce en la actualidad. Es una de las más populares, pues tiene un avanzado sistema para proteger el anonimato de quien realizan las operaciones, y la recepción de pagos es prácticamente instantánea. Al igual que otras criptodivisas está absolutamente descentralizada, permite operar en cualquier parte del mundo y las comisiones de uso son muy bajas.

Estas son solo algunas de las criptomonedas existentes en el mercado. Tal vez las más extendidas, pero no las únicas. Algunas fuentes apuntan ya a la existencia de más de 1000 divisas digitales. Tal vez pase por ahí el futuro del dinero.


Lectura adicional recomendada:


Adicionalmente si desea aprender más sobre las Criptodivisas explore los siguientes enlaces por Categorías de Información:

Blogs

Bitcoinday
Bitcoin Diario
Bitcoin Gratis
Cointelegraph
Comprar Bitcoins
CryptoCurrency Profits
CriptoNoticias
Derrota la Crisis
DiarioBitcoin
ExprimiBlog
Gana Bitcoin Facilmente
Local Bitcoins
Minando ando
Tecnología Bitcoin


Bitcoin Venezuela
Bitcoins Venezuela
BitVen
Dr.Bitcoin.VE


Bitcoin Watch
BTCMANAGER
CoinDesk
The BTC Blog
Tu Dinerito

Canales Telegram

Canal AltCoin España
Canal Bitcoin Argentina
Canal Bitcoin España
Canal Bitcoin Latinoamerica

Cursos en Linea

Curso de Bitcoin
Bitcoin desde cero – Guía gratis
DINERO CONSTANTE – YouTube – YouTube
Satoshi Empire – YouTube – YouTube

Documentación

Libro BITCOIN: Moneda y Mercados
Libro Bitcoin: Un Sistema de Efectivo Electrónico
Libro Bitcoin en Español
Libro Criptodivisas, Bitcoin y Seguridad
Libro Mastering Bitcoins

Sitios de Información sobre cada Criptomonedas por orden de precio:

+1000$

42
B2X
BITBTC – BITGOLD
BTC
BTC
BCH
BTWTY
NanoX
PBT
XOT

+100$

300
BCC
BCH
BTG
BTU
DASH
ETH
GBYTE
HERO
JINN
MKR
SYNC
ZEC

-100$

ABC
ADK
AMIS
BITSILVER
BLOCK
BTB
BTCD
CTIC3
DCR
DGD
EL
ETC
FCT
FRST
GNO
HSR
ICOS
KEXCOIN
KNC
LNK
LTC
MLN
NEO – GAS
NMR
OMNI
QTUM
RAREPEPEP
REC
REP
SLS
TIME
UNITY
UNO
VERI
XBC
XFC
XMR
XZC
ZEN

-10$

ALT
BTG
FRGC
EFYT
MCO
MTL
OMG
PLU
RSGP
WTC
XCP
XRP

-1$

Bytecoin

Criptodivisas Venezolanas

BOLI
ONX

Actualmente todo lo relacionado con el Comercio Electrónico en Divisas o Criptodivisas se ha visto englobado en un nuevo concepto mucho más amplio llamado FinTech. Si quieres conocer sobre el Fintech haz clic aquí para aprender:

¿Qué es Fintech?


Ahora te invito a que veas los siguientes vídeo sobre el tema:

Vídeo 1:

Vídeo Tutorial 2:

Vídeo Tutorial 3:


Próxima Clase: ¿Que son y cuales son los Principales mecanismos de Deposito, Pago y Cobro de Divisas y Criptodivisas del Mundo?

IR AL ÍNDICE DEL CURSO


Recuerda que el curso también se apoya en 2 elementos importantes:

1.) El uso de un Menú de Marcadores de WebApps creados para dicho fin, además de el facilitar el conocimiento y uso de las WebApps / SaaS para poder hacer un uso eficiente y eficaz del Internet.

Recuerda que: las Aplicaciones y Servicios Online (también conocidos como Aplicaciones web (WebApps – Webware) / SaaSS (Software como un Servicio / Software as a Service, SaaS) están adquiriendo una mayor popularidad, especialmente ahora que el acceso a Internet de banda ancha está más extendido y está disponible para más usuarios. No hay que descargar ni instalar las aplicaciones y servicios online en tu ordenador para empezar a usarlos, solo tienes que abrir un navegador y acceder a ellos online.

No se trata únicamente de ahorrar espacio en el disco duro, puesto que no necesitan instalación, sino también de poder trabajar con archivos que están guardados en Internet desde cualquier ordenador y desde cualquier lugar, sin necesidad de llevar contigo un dispositivo de almacenamiento, ni siquiera una memoria USB.

Además, no tienes que preocuparte por los diferentes Sistemas Operativos, puesto que estas aplicaciones y servicios son multiplataforma y se ejecutan en tu navegador como un cliente. Tampoco tienes que preocuparte de actualizar las versiones de tu software, ya que vas a recibir cualquier actualización de software o corrección de fallos automáticamente cuando accedas a los programas.

Descarga y agrega este Menú de marcadores a tu navegador mediante el archivo correspondiente en el enlace de descarga ubicado abajo.

=====================================

DESCARGAR

=====================================

ARCHIVOS DE WEBAPPS (Marcadores / Favoritos)

(.HTML para Google Chrome / .JSON para Mozilla Firefox)

También puedes acceder a dicho Menú en linea haciendo clic en el siguiente link:

WebApps / Webware / SaaS /

Apoyo al Estudiante del Curso:

  1. Como importar marcadores al Navegador Mozilla Firefox desde un archivo . json
  2. Como importar marcadores al Navegador Mozilla Firefox desde un archivo .html
  3. Exportar marcadores de Firefox a un archivo HTML para transferir o hacer una copia de tus marcadores
  4. Como importar marcadores al Navegador Google Chrome desde un archivo .html
  5. Como importar marcadores al Navegador Microsoft Edge desde un archivo .html


2.-) El uso de la Biblioteca de los Maestros JedIT del Blog del Proyecto TIC – TAC que ahora cuenta con una sección de Libros altamente calificados en Español sobre Comercio Electrónico, las Criptodivisas, Blogs y Blogueo, aparte de los Miles de Libros de Software Libre, GNU/Linux, Ingeniería Informática, Ciencia y Tecnología, Filosofía y Psicología.

Haz clic en el enlace inferior para acceder a ella:

PULSA AQUÍ PARA DONAR 1 MINUTO DE TU TIEMPO Y ACCEDER A LA BIBLIOTECA DE LOS JEDIT DEL BLOG EN GOOGLE DRIVER

PULSA AQUÍ PARA DONAR 1 MINUTO DE TU TIEMPO Y ACCEDER A LA BIBLIOTECA DE LOS JEDIT DEL BLOG EN MEGA


Espero disfrutes y aproveches la Totalidad de este nuevo

Nuevo Curso en Línea del

Proyecto TIC – TAC


Aquí les dejo esta encuesta para medir el apoyo logrado:

 ##########################################

##########################################

Recuerda donar por cualquier cantidad de monedas o criptomonedas

a este u otro Proyecto de apoyo, desarrollo o difusión sobre

Software Libre, GNU, Linux o Código Abierto.

_____________________________________________________________

PULSA AQUÍ PARA DONAR EN PAYPAL (MÉTODO CLÁSICO)

PULSA AQUÍ PARA DONAR EN PAYPAL (MÉTODO PAYPAL.ME)

PULSA AQUÍ PARA DONAR EN BLOCKCHAIN

_____________________________________________________________

Atrévete, usa Software Libre y GNU/Linux.

La Lucha es Global y somos Ciudadanos Globales.

Todos a luchar por un Mundo Mejor.

Anuncios

1 Comentario »

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s