Saludos: Integrantes de la Gran Comunidad de Usuarios del Software Libre (No necesariamente gratis), Usuarios del Blog del Proyecto Tic Tac y Seguidores de la Filosofía de Trabajo “Linux Post Install”, Compañeros, Colegas, Autodidactas del Siglo XXI, Ingenieros, Licenciados y Técnicos de áreas afines a la Educación, Ciencia y la Tecnología (EduCyT) y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y ahora también los Amantes del Internet, las WebApps, las Criptodivisas y el Comercio Electrónico.

Logo_PTT_2018_Transparent


Selección_011

José Albert

Ingeniero en Informática / Administrador del Blog


En esta publicación, yo su humilde servidor, quien apenas tiene 3 meses leyendo, aprendiendo y enseñando sobre el mundo del Comercio Electrónico y las Criptodivisas, pero amante eterno de la lectura y el acontecer nacional y geopolítico internacional creo tener bastante conocimiento como para omitir una humilde y puntual opinión sobre el tema en cuestión, es decir, las Criptodivisas Estatales o no de la República Bolivariana de Venezuela, en medio de la coyuntura de la existencia de la Asamblea Nacional Constituyente y el Desarrollo del Plan de la Patria 2.019-2.025.

Aquí no voy a ahondar en si el uso público y masivo de las Criptodivisas, la Asamblea Nacional y/o el nuevo Plan de la Patria, serán o no serán exitosos, a corto, mediano o largo plazo para la República, sino en lo que desde mi perspectiva sería unas condiciones, un marco, un plan de acciones mínimo para que estas 3 estrategias bien engranadas rindan un fruto mínimo aceptable para el colectivo nacional.


Para desarrollar mi opinión asumiré el siguiente escenario: dicha criptodivisa cuenta con todas las altas garantías de transparencia y seguridad tecnológica que el Blockchain otorga a nivel mundial a todas las demás criptodivisas. Que todos los elegidos en la Asamblea Nacional Constituyente están sincronizados en hacer hasta lo último que sea necesario para salvar al país y que el nuevo Plan de la Patria sí se llevará a cabo pase lo que pase y no se quedará solo en bellas letras muertas.

A continuación procedo a dar mi primeramente un resumen de mi propuesta:

Resumen de mi Propuesta: El Estado Venezolano debe crear una economía libre de subsidios y controles, crear una Criptodivisa asignable solo y únicamente a los Ciudadanos Venezolanos por Nacimiento de Padres Venezolanos por Nacimiento, mientras vivan en Venezuela, trabajen y/o estudien, a medio tiempo o tiempo completo, o tengan condiciones especiales de Deportistas, Jubilados, Pensionados o sean Sostén de Hogar, entre otras consideraciones aprobadas. Esta cantidad de criptodivisa mensual otorgada equivalente a la Canasta Básica Integral podrá ser adquirida por el Comercio producto de la compra-venta de Bienes y Servicios, y luego el Comercio podrá solicitar su cambio por Oro, Petroleo o sus derivados, Mineral Precioso o de uso comercial-industrial-energético de producción nacional, o cualquier otro bien o servicio extraído, procesado, producido o prestado por la República Bolivariana de Venezuela. Y cualquier otra divisa mundialmente reconocida como de libre convertibilidad, excepto el dolar, que la República crea conveniente y/o use como divisa de reserva internacional, tal como el Yuan, al cual siempre debe dar preferencia.

A continuación procedo a dar el detalle de mi propuesta:

  • Debe ser una Criptodivisa cuyas características sean:
  1. Ser aprobada y emitida: luego de ser incluida en la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) en Referéndum Aprobatorio por el Pueblo Venezolano como parte de una política gubernamental constitucional de Renta Básica Universal (RBU).
  2. Cantidad a producir: 100.000.000 de dicha Criptodivisa, en cada fase (ICO) cuyo tiempo definido debe estar en la CRBV, por ejemplo cada 5 o 10 años.
  3. Fracciones a contener por unidad: 100.000.000
  4. Valor x fracción: 1 gramo de Oro de 10K
  5. Convertible en Venezuela por: Oro, Petroleo o sus derivados, Mineral Precioso o de uso comercial-industrial-energético de producción nacional, o cualquier otro bien o servicio extraído, procesado, producido o prestado por la República Bolivariana de Venezuela. Y cualquier otra divisa mundialmente reconocida como de libre convertibilidad, excepto el dolar, que la República crea conveniente y/o use como divisa de reserva internacional, tal como el Yuan, al cual siempre debe dar preferencia.
  6. Forma de obtención: Como esta moneda no será minada, sino preminada, la misma solo se podrá obtener de primera mano (directamente) mediante el otorgamiento directo del Gobierno Venezolano, solo y únicamente al Ciudadano Venezolano por Nacimiento de Padres Venezolanos por Nacimiento, mientras vivan en Venezuela, trabajen y/o estudien, a medio tiempo o tiempo completo, o tengan condiciones especiales de Deportistas, Jubilados, Pensionados o sean Sostén de Hogar, entre otras consideraciones aprobadas, en forma de una Renta Única Universal, como un incentivo monetario-humanitarista a su aporte al desarrollo colectivo.
  7. Cantidad otorgada: Dicha cifra va a ser seleccionada entre 3 opciones presentadas por el Gobierno, la Oposición y el Sector Privado y aprobada por el pueblo en referéndum aprobatorio nacional. La cual se revisará y modificara cada 10 años, según las condiciones económicas del país sin que dicho monto pueda ser disminuido.
  8. Respaldo legal: Mediante Ley Orgánica de la República con rango constitucional, la misma debe ser de obligatoria aceptación por todos y cada una de las Empresas, Comercios, Industrias, nacionales o no, y Ciudadanos y Habitantes de la República. Y que cualquier delito asociado a las mismas o para perjudicar a la misma, por parte de cualquier persona natural o jurídica, nacional o internacional, sea castigado con las penas más altas y duras, que la carta magna permita.
  • Las Criptodivisas, en forma de Renta Básica Universal (RBU) deben funcionar bajo el siguiente panorama para que funcione y sea rentable:
  1. El Gobierno deberá eliminar todos los subsidios directos e indirectos (Becas, Tarjetas de asistencia monetaria, Pensiones, entre otras): que otorga al Ciudadano, ya que la cantidad de Criptodivisas mensuales otorgadas bajo el esquema de RBU debe bastar para que alguien con estudios a tiempo completo, pensionado, jubilado, incapacitado, Madre de Hogar a tiempo completo, entre otras consideraciones, pueda sostenerse humildemente sin ningún problema, es decir, pueda cubrir el costo de la Canasta Básica Integral del País. Esta eliminación debe incluir cualquier otro tipo de bienes de forma gratuita como casas, automóviles, artefactos electrónicos y electrodomésticos, entre otros.
  2. El Gobierno deberá privilegiar el cobro de impuestos y servicios al sector económico privado y extranjero mediante el petro: mediante la rebaja de los montos a pagar, cuando sea con dicha Criptodivisas, para minimizar la fuga de dichas monedas fuera del país.
  3. El Gobierno deberá dejar de fijar el Salario Mínimo: pero deberá unificar dentro y fuera de la Administración Publica Nacional y el Sector Privado, en total acuerdo con este último, los rangos mínimos y máximos de ingreso que un Trabajador con un determinado perfil profesional, educativo y de experiencia debe cobrar, independientemente de donde trabaje, en Petros.
  4. El Gobierno deberá dejar de fijar los precios de los bienes y servicios privados: pero deberá junto al Sector Privado y en total acuerdo con este último, fijar y hacer el seguimiento y control de los rangos mínimos y máximos de ganancias de los bienes y servicios, en Petros.
  5. El Gobierno deberá castigar ferozmente cualquier caso de corrupción publica o privada: que altere la economía y finanzas del país, sin distingo político u económico.
  6. Permitir la libre circulación y uso de toda las monedas de convertibilidad mundial: Menos el dolar, en casas de cambio, negocios y comercios. A nivel Publico se privilegiara el uso del Yuan alterno al Bolívar y el Petro.
  7. Eliminar toda forma de control: de cambio y asignación de divisas de las reservas nacionales a particulares o empresas nacionales privadas e internacionales, ya que las mismas deben ser de uso exclusivo del Estado y sus instituciones para el pago en el Exterior de los Bienes y Servicios adquiridos.

Bueno, esta es mi humilde opinión la cual seguramente podrá cambiar en el tiempo según los cambios y circunstancias globales de la Humanidad y el País. Aunque me gustaría más que el Proyecto no fuese Nacional sino Internacional, es decir, sea una Criptomoneda con las mismas condiciones anteriormente descritas pero avaladas por un grupo como el BRICS, UNASUR, CELAC, ALBA u otro de igual peso, porque al fin y al cabo, todo esto de las criptodivisas tienen como fin ulterior, el establecimiento de una moneda mundial única, tanto física como electrónica, que de paso al establecimiento progresivo de una Renta Básica Universal (RBU) para hacer exitoso el cambio de una economía ortodoxa que ve la escasez de los recursos y el usufructo de las deudas como el motor principal de toda actividad económica a una economía donde los productos tecnológicos y digitales se pueden reproducir con la frecuencia que se desee de forma gratuita, debido al avance y predominio autónomo y/o programado de la inteligencia artificial, la robótica antropomórfica y la computación cuántica. Porque si el pequeño sector que controla la humanidad se vuelve más humano o pierde su control sobre ella y las máquinas y los robots hacen el trabajo y los recursos nos pertenecen a todos colectivamente, entonces podremos ser libres de hacer lo que queramos en beneficio propio y colectivo, como ir de vacaciones perpetuas, desarrollarnos más y enriquecernos a nosotros mismos, porque no estaríamos obligados a adaptar nuestras actividades educativas a la llamada del mercado de trabajo, podríamos trabajar en nuestros talentos y hacer placenteras investigaciones en el campo de la sabiduría y el conocimiento que nos guste y estemos mejor dotado de forma natural por la naturaleza, es decir, hacer un uso efectivo de nuestra verdadera inteligencia con la que hemos nacido para beneficiar al resto.

Si quieres saber más sobre la Renta Básica Universal (RBU) te invito a leer estas fuentes:

Si Venezuela, nuestro país logra implantar con éxito una Criptodivisa que a su vez permita el establecimiento exitoso de una Renta Básica Universal, no solo los venezolanos seremos más felices sino que nuevamente le señalaremos al mundo el camino a seguir para lograr “la Mayor suma de felicidad posible” al resto de la Humanidad.





Por ultimo los invito a leer este articulo:

Declaración final del Encuentro Internacional de Organizaciones Sindicales, Roma, noviembre de 2017


BIENVENIDOS AL CURSO EN LINEA

“DERROTA LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL CON INTERNET”

MEDIANTE EL COMERCIO ELECTRÓNICO, LAS CRIPTODIVISAS, EL SOFTWARE LIBRE Y LAS WEBAPPS DESDE TU PAÍS.


IR AL ÍNDICE DEL CURSO SOBRE CRIPTO ELECTRÓNICO Y CRIPTODIVISAS


Recuerda que el curso también se apoya en 2 elementos importantes:

1.) El uso de un Menú de Marcadores de WebApps creados para dicho fin, además de el facilitar el conocimiento y uso de las WebApps / SaaS para poder hacer un uso eficiente y eficaz del Internet.

Recuerda que: las Aplicaciones y Servicios Online (también conocidos como Aplicaciones web (WebApps – Webware) / SaaSS (Software como un Servicio / Software as a Service, SaaS) están adquiriendo una mayor popularidad, especialmente ahora que el acceso a Internet de banda ancha está más extendido y está disponible para más usuarios. No hay que descargar ni instalar las aplicaciones y servicios online en tu ordenador para empezar a usarlos, solo tienes que abrir un navegador y acceder a ellos online.

No se trata únicamente de ahorrar espacio en el disco duro, puesto que no necesitan instalación, sino también de poder trabajar con archivos que están guardados en Internet desde cualquier ordenador y desde cualquier lugar, sin necesidad de llevar contigo un dispositivo de almacenamiento, ni siquiera una memoria USB.

Además, no tienes que preocuparte por los diferentes Sistemas Operativos, puesto que estas aplicaciones y servicios son multiplataforma y se ejecutan en tu navegador como un cliente. Tampoco tienes que preocuparte de actualizar las versiones de tu software, ya que vas a recibir cualquier actualización de software o corrección de fallos automáticamente cuando accedas a los programas.

Descarga y agrega este Menú de marcadores a tu navegador mediante el archivo correspondiente en el enlace de descarga ubicado abajo.

=====================================

DESCARGAR

=====================================

ARCHIVOS DE WEBAPPS (Marcadores / Favoritos)

(.HTML para Google Chrome / .JSON para Mozilla Firefox)

También puedes acceder a dicho Menú en linea haciendo clic en el siguiente link:

WebApps / Webware / SaaS /

Apoyo al Estudiante del Curso:

  1. Como importar marcadores al Navegador Mozilla Firefox desde un archivo . json
  2. Como importar marcadores al Navegador Mozilla Firefox desde un archivo .html
  3. Exportar marcadores de Firefox a un archivo HTML para transferir o hacer una copia de tus marcadores
  4. Como importar marcadores al Navegador Google Chrome desde un archivo .html
  5. Como importar marcadores al Navegador Microsoft Edge desde un archivo .html


2.-) El uso de la Biblioteca de los Maestros JedIT del Blog del Proyecto TIC – TAC que ahora cuenta con una sección de Libros altamente calificados en Español sobre Comercio Electrónico, las Criptodivisas, Blogs y Blogueo, aparte de los Miles de Libros de Software Libre, GNU/Linux, Ingeniería Informática, Ciencia y Tecnología, Filosofía y Psicología.

Haz clic en el enlace inferior para acceder a ella:

PULSA AQUÍ PARA DONAR 1 MINUTO DE TU TIEMPO Y ACCEDER A LA BIBLIOTECA DE LOS JEDIT DEL BLOG EN GOOGLE DRIVER

PULSA AQUÍ PARA DONAR 1 MINUTO DE TU TIEMPO Y ACCEDER A LA BIBLIOTECA DE LOS JEDIT DEL BLOG EN MEGA


Espero disfrutes y aproveches la Totalidad de este nuevo

Nuevo Curso en Línea del

Proyecto TIC – TAC


Aquí les dejo esta encuesta para medir el apoyo logrado:

 ##########################################

##########################################

Recuerda donar por cualquier cantidad de monedas o criptomonedas

a este u otro Proyecto de apoyo, desarrollo o difusión sobre

Software Libre, GNU, Linux o Código Abierto.

_____________________________________________________________

PULSA AQUÍ PARA DONAR EN PAYPAL (MÉTODO CLÁSICO)

PULSA AQUÍ PARA DONAR EN PAYPAL (MÉTODO PAYPAL.ME)

PULSA AQUÍ PARA DONAR EN BLOCKCHAIN

_____________________________________________________________

Atrévete, usa Software Libre y GNU/Linux.

La Lucha es Global y somos Ciudadanos Globales.

Todos a luchar por un Mundo Mejor.

 

Anuncios

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s