Artículo creado el 16/02/18 y actualizado al día de 18/07/19


Saludos: Integrantes, Seguidores y lectores de la Gran Comunidad de Usuarios del Blog del Proyecto Tic Tac. Hoy, solo quiero dar mi humilde opinión (punto de vista) sobre la situación social, política y económica de mí país, dentro del contexto geopolítico actual y como los afronto.

Primeramente y sin lugar a dudas, es bueno aclarar el punto de cómo estamos para luego dilucidar cómo lo afrontamos:

¿Cómo estamos?

Desde mi perspectiva muy personal nuestra Patria, Venezuela, nuestra gran nación, hoy atraviesa una difícil situación interna con profundas raíces externas. Me explico: Creo que Venezuela esta pasando por una situación general muy difícil en todos los ordenes de la vida cotidiana, ya que muchos de los valiosos logros alcanzados, reconocidos o no, por los ciudadanos y la comunidad internacional, aliados y enemigos, tanto internos como externos, durante los primeros 15 años de estás últimas 2 décadas han sido anulados, mermados o degradados, de forma eficaz y eficientemente, y en forma principal y mayoritaria por una apreciable porción de nuestros propios ciudadanos nacidos en Venezuela, simpatizantes de todas las corrientes (ideologías) sociales, políticas, económicas, culturales y religiosas, que inocente o maliciosamente se han dejado llevar por su propia poca (baja) calidad ética, moral y espiritual, y han llevado a cabo acciones y actividades, en perjuicio del país y la sociedad en general en pro del beneficio propio o particular.

También se han perdido al día de hoy, muchos de los también valiosos logros alcanzados, reconocidos o no, por los ciudadanos y la comunidad internacional, aliados y enemigos, tanto internos como externos, durante todo el siglo pasado (1900 – 1999) producto de la intensa guerra de nosotros mismos contra nosotros mismos, en favor de ajenos de adentro y de afuera del país.

Ya que para nadie es un secreto, que en medio de esta guerra muchos sin importar su ideología social, política, económica, cultural o religiosa, robaron al Estado Venezolano y al Pueblo/Sociedad y se fueron a vivir y a disfrutar con nuestros recursos a EEUU y Europa, cuyos Gobiernos y Elites del poder político y económico los aceptan y los tratan como Ciudadanos de primera por dicho robo, en favor de ellos, ya que nuestra riqueza es invertida en sus países por dichos ladrones, sin contar con las comisiones directas que les deben de dar para que puedan disfrutar de la riqueza robada.

Como por una también apreciable porción de nuestros “por ahora” propios ciudadanos extranjeros en Venezuela o “ex” ciudadanos que ya han retornado a sus propias patrias, que igualmente inocente o maliciosamente han llevado a cabo por su propia poca (baja) calidad ética, moral y espiritual, acciones y actividades en perjuicio del país y la sociedad en general, traicionando así el amable e inconmensurable gesto de recepción y apoyo de la patria venezolana.

Y por supuesto, no podía faltar como elemento indispensable e innegable, de este exitoso desastre nacional que es hoy Venezuela, el ataque vía sanciones y bloqueos de EEUU (principalmente) contra todo el país que afecta a toda la sociedad o pueblo de Venezuela, sin importar su tendencia social, política, económica, cultural o religiosa, más los efectos de la cruel lucha de poderes de las grandes potencias occidentales por nuestros recursos naturales, humanos y financieros en pro del beneficio de sus lideres y elites, más no sus pueblos, y en contra del éxito de las potencias no occidentales a nivel global.

Esta es la descripción más neutral que logro redactar para expresar la realidad que hoy se materializa en mi país.

¿Como lo afronto?

Pues en mí Venezuela, en mi Venezuela en crisis, en la Venezuela con merma de población científica, intelectual y profesional, yo he decidido, pese a todo, a seguir en mí país y a seguir investigando, creando e innovando con éxito, ya que esta demostrado que en cualquier país en crisis o no, con ingenio y disciplina, se puede ser capaz de avanzar y prosperar, tanto individualmente como colectivamente, independientemente de las limitaciones, trabas o dificultades económicas personales o nacionales.

Al Profesional, al Ingeniero, al Científico, al Cultor, al Creador, al Innovador popular cuando le sobran ganas y creatividad, es capaz de romper esquemas, paradigmas y dogmas negativos o limitantes.

Y hoy más que nunca, ante las menguantes fuentes de ingresos del país, debido a la corrupción interna, los bloqueos y sanciones externas, y ante el salvajismo económico del ciudadano empresario y del ciudadano común, y las menguantes fuentes de ingresos personales que cualquier ciudadano tenga o pueda tener actualmente, en esta Venezuela en crisis e hiperinflación (inducida o no), hay que saber reinventarse, hay que desaprender lo aprendido, hay que enseñar para aprender más, hay que hacer ahora cosas diferentes para obtener resultados diferentes.

Venezuela aún está virgen para los Profesionales, Ingenieros, Científicos, Cultores, Creadores e Innovadores populares, sobre todo los Independientes o Freelancers que quieran hacer nuevas cosas para el beneficio propio y colectivo, en pro de una Patria mucho mejor para todos.

En el área de la Ciencia y la Tecnología, y ahora en el área de la Economía Digital, el Comercio Electrónico, Las Tecnologías Financieras, el Criptocomercio, el Teletrabajo y el Trabajo Freelance para o con clientes o empresas nacionales e internacionales, hay un campo bastante amplio y virgen para cultivar o cosechar frutos de grandes ideas por implementarse. Aún queda mucho por explorar, descubrir, inventar e implementar en Venezuela.

Venezuela no sólo es un país con una geografía interesante o una ubicación geopolítica envidiable, no solo somos petróleo y agua dulce,  también somos historia de libertad y logros mundiales.

No nos rindamos, cada uno con su ideología social, política, económica, cultural y religiosa pero como un solo cuerpo, una sola sociedad, una sola nación, así es como debemos avanzar para prosperar y superar las dificultades. Porque los únicos ganadores serán nuestros rivales y enemigos externos que luchan por nuestros recursos naturales, humanos y financieros.

Mi forma de colaborar y protestar en mi país es “Aprender y enseñar sobre Software Libre, GNU/Linux, Ciencia y Tecnología” en general. Bloguear lo aprendido para enseñar lo que se debe aprender. Socializar todo el conocimiento posible para el bien individual y colectivo, en pro de la Patria.

Yo no pienso marcharme, aunque bien por ellos que lo hacen, éxitos y bendiciones para todos los migrantes Venezolanos y del resto del Mundo, ya que eso es una actividad normal, común y corriente en cualquier país, en algunos más que otros, dependiendo de la coyuntura interna y externa que le rodee. Yo podría irme, pero no lo hago porque me siento profundamente unido a Venezuela, y deseo seguir luchando por su futuro y el de mis Hijos y Familia que aquí hacen vida, aún a pesar de sufrir las mismas carencias cotidianas que muchos venezolanos sufren y hasta más de las normales o comunes.

Se uno más de nosotros, uno de esos Venezolanos cuyo optimismo no se vence o acaba fácilmente, un Venezolano digno de la Historia del digno futuro que puede estar por vivirse en su propia tierra o donde sea.

Venezolanos orgullosos

!Te amo Venezuela, aquí estoy y aquí sigo!


Logo_PTT_2018_Transparent


Selección_011

José Albert

Ingeniero en Informática / Administrador del Blog / CEO del Proyecto Tic Tac

 


Aquí les dejo esta encuesta para medir el apoyo logrado:

 ##########################################

##########################################

Recuerda donar por cualquier cantidad de monedas o criptomonedas

a este u otro Proyecto de apoyo, desarrollo o difusión sobre

Software Libre, GNU, Linux o Código Abierto.

_____________________________________________________________

PULSA AQUÍ PARA DONAR EN PAYPAL (MÉTODO CLÁSICO)

PULSA AQUÍ PARA DONAR EN PAYPAL (MÉTODO PAYPAL.ME)

PULSA AQUÍ PARA DONAR X SATOSHIS EN BLOCKCHAIN

PULSA AQUÍ PARA DONAR 1$ CON SATOSHIS EN BLOCKCHAIN

_____________________________________________________________

Atrévete, usa Software Libre y GNU/Linux.

La Lucha es Global y somos Ciudadanos Globales.

Todos a luchar por un Mundo Mejor.

Anuncios

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s