Entradas / Artículos publicados Software Libre y GNU Linux

MinerOS GNU/Linux 1.0: Diferencias entre la version RC-2 gratuita y la versión 1.0 accesible bajo donativo.


Saludos, Amantes del Software Libre, Internet, las WebApps, las FinTech, las Criptodivisas y el Comercio Electrónico e Integrantes de la Gran Comunidad de Usuarios del Blog del Proyecto Tic Tac y su Filosofía de Trabajo “Linux Post Install”.

En esta publicación como dice el titulo exploraremos las diferencias existentes ahora que la Distro MinerOS GNU/Linux 1.0 (Petro) ha sido terminada como una Distro estable y lista para su descarga a los donadores, entre esta y su versión de libre acceso, descarga, uso, modificación y distribución cuya nomenclatura es RC-2, es decir, la Versión Canditada de lanzamiento (Release Candidate) # 2.

Escritorio Predeterminado de MinerOS GNU/Linux 1.0 (Petro)


¿Que es MinerOS?

What is MinerOS?

MinerOS GNU/Linux es una Distro GNU/Linux construida con Ubuntu 18.04 y MX Linux 17 (DEBIAN 9 – Stretch) e inspirada en la Filosofía de Endless OS + Lakka + LibreELEC con la orientación especifica del aprendizaje y uso de la Minería Digital y el Criptocomercio, en cualquier computador (antiguo o moderno) con un procesador (CPU) de 64 Bit de pocos o muchos recursos de hardware si fuese necesario.

La Versión 1.0 (Petro) de MinerOS GNU/Linux puede ser usada como Distro de uso diario, ya que trae todo el Software Básico y Esencial para el Hogar y la Oficina (LibreOffice + WPS Office), en una configuración basada Ubuntu 18.04 (Modernidad y alta Compatibilidad) y MX Linux 17 basado en DEBIAN (Estabilidad, Portabilidad y alta Personalización) en una fusión del Entorno XFCE (Ligero y Funcional) + Plasma (Hermoso y Robusto), por lo que se adapta perfectamente a cualquier PC (Computador Personal) de bajas medianas o altas prestaciones sin ningún problema.

Además de Iniciar con el Entorno de Escritorio XFCE y Plasma puede iniciar directamente con el Centro Multimedia de Kodi para una experiencia de usuario multimedia mucho más cómoda y agradable cuando se desee solo usar para ver contenido multimedia (Películas, Música, Imágenes, Sonidos descargadas o en Linea, y hasta Juegos de Videoconsolas Retro). Y ya viene lista para usar Redes Virtuales Privadas VPNs, trayendo 1 ya instalada, y Navegación segura con el Navegador TOR.

El Nombre código de la Distro MinerOS GNU/Linux Versión 1.0 es “Petro” en honor a la primera Criptomoneda o Criptoactivo Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. Y viene con el Programa de Billetera (Wallet) oficial de Escritorio del Criptoactivo Petro. Además en la carpeta “/opt/apps/MinerOS/Petro” contiene el Papel Blanco de la Criptodivisa, imágenes e infografías sobre la misma. 

MinerOS GNU/Linux 1.0 trae los programas mineros Minergate, CGMiner, CPUMiner (Versión: Multi y Opt), Claymore y XMR-STAK-CPU, más las Billeteras de Armory, Exodus, Jaxx, NEM y el Petro, y el complemento de detección de Billeteras de Hardware Trezor instalada por defecto.

MinerOS GNU/Linux al igual que MX Linux tiene una alta capacidad y facilidad de personalización y empaquetamiento en formato ISO para producir nuevas Distros personalizadas y fáciles de instalar.

Se recomienda que aquellos usuario que próximamente usaran MinerOS GNU/Linux 1.0 descarguen e instalen de versiones de MX Linux, Xubuntu/Kubuntu 18.04 y la aplicación Systemback para que se vayan familiarizando con el uso de MinerOS GNU/Linux. También se recomienda su descarga y uso en VirtualBox u otros Virtualizadores para que ensayen su uso, estabilidad, funcionabilidad e instalación mediante Systemback (Instalador Básico) y MX Install (Instalador Avanzado).

MinerOS es la primera Distro Multipropósito basada en GNU/Linux realizada en Venezuela, pero especialmente orientada a la Minería Digital de Criptomonedas. De fácil instalación y uso tanto para usuarios del Hogar y la Oficina como tećnicos y Usuarios Avanzados, debido a sus múltiples aplicaciones y configuraciones instaladas y realizadas por defecto.

La misma ha sido mejorada gracias a la colaboración de la Comunidad de Usuario de Software Libre y GNU/Linux del mundo, a través de las distintas redes sociales oficiales y el Blog del Proyecto Tic Tac, y sobre todo con el apoyo de la Comunidad de Minería Digital Nacional e Internacional presente en los canales de Telegram, tanto de Mineros Nacionales de Grupos de Onix, Arepacoin y Bolivarcoin, como Internacionales de Bitcoin, Dash, Litecoin entre otros, de habla Hispana alrededor del mundo, quienes han probado la ISO de MinerOS GNU/Linux dando sugerencias de que software que debe estar pre-instalado, por dar ejemplos. Del mismo modo los usuarios encuentran errores que son corregidos y así se optimiza de forma oportuna antes de su liberación final.

En resumen, MinerOS GNU/Linux es un Sistema Operativo “No Privativo” y “100%” listo para usar en el Hogar, La Oficina y/o Minar Criptodivisas. Y fácilmente convertible en un Linux Gamer compatible con aplicaciones privativas de Microsoft mediante la instalación de PlayOnLinux con la orden de comando:

apt install playonlinux q4wine winetricks

Nota: Este procedimiento agrega un 1 GB adicional de espacio en Disco consumido.

Y en caso de requerir la instalación nativa de Juegos de GNU/Linux ejecute la siguiente orden de comando:

apt install games-adventure games-arcade games-board games-card games-chess games-console games-education games-emulator games-finest games-finest-light games-fps games-java-dev games-mud games-platform games-programming games-puzzle games-racing games-rogue games-rpg games-shootemup games-simulation games-sport games-strategy games-tasks games-toys games-typing

Nota: Este procedimiento agrega entre 10 GB o más adicionales de espacio en Disco consumido. Y recuerde que puede adicionalmente instalar cualquier otro gestor de juegos nativo o no sobre MinerOS GNU/Linux, tal como Steam o Lutris.

Por ultimo: recuerde después de instalar MinerOS, instalar los Driver Originales Libres o Privativos de sus Tarjetas de Vídeo en caso de ser necesario o requerido por usted. Y cualquier otra apps de su elección.


Opera-Browser_2018-05-28_11-18-52

DIFERENCIAS ENTRE VERSIONES

GRATIS (VERSIÓN DE LANZAMIENTO 2) VERSUS MEDIANTE DONATIVO (ESTABLE)

La Distro MinerOS GNU/Linux perteneciente a la versión candidata de lanzamiento # 2 (RC2) cuya ISO es de libre acceso, descarga, uso, distribución y modificación tiene las siguientes características que también se encuentran en la versión estable, accesible solo mediante un donativo al Proyecto de Desarrollo de la misma. Y estas son:

  • Soporta unicamente Equipos de Arquitectura de 64 Bit (ISO de 64Bit).
  • Es un Sistema Operativo “No Privativo” y “100%” listo para usar.
  • Esta construida con Ubuntu 18.04 y MX Linux 17.
  • No requiere de Conexión a Internet para ser funcional.
  • Es Multipropósito: Especial para ser usada en el Hogar y la Oficina.
  • Es Multientorno: Viene con los Entornos de XFCE y Plasma, ya instalados.
  • Es Estable, Portable y Personalizable.
  • Es Funcional, Hermosa y Robusta.
  • Es Moderna y Compatible: Con diversos tipos de Hardware y Software.
  • Es Completa: La ISO descargable pesa 4.6 GB
  • Es Compacta: Instalada consume 14 GB de espacio en disco.
  • Es Ligera: Inicia sesión con Lightdm y consume entre 400 y 512 MB RAM.
  • Es Rápida: Inicia en 30 segundos y apaga en 15 segundos, en promedio.
  • Es Adaptable: Puede instalarse en equipos de baja, media o alta Prestaciones.
  • Trae instalado los Exploradores de Archivos: Thunar y Dolphin.
  • Trae instalada las Suite Ofimáticas: LibreOffice y WPS Office.
  • Trae instalado el Gestor de Correo: Thunderbird.
  • Trae instalado los Navegadores Web: Opera, Firefox 60, Firefox 51, TOR y Chromium.
  • Trae instalada las Aplicaciones de Mensajería: Signal, Telegram, Whatsie, Facebook Messenger.
  • Trae instalada las Aplicaciones de Videoconferencia: Skype y Ring.
  • Trae instalado el Gestor de Servicios Web: Franz.
  • Trae instalado el Centro Multimedia: Kodi y se puede iniciar sesión con él.
  • Trae instalada las Aplicaciones de Control Remoto: AnyDesk y Team Viewer.
  • Trae instalado el Virtualizador de Sistemas Operativo: VirtualBox.
  • Trae instalado el Gestor de Descargas: JDownloader2.
  • Trae instalado el Grabador de Escritorio: Vokoscreen.
  • Trae instalada las Aplicaciones de Gestión de Unidades USB: Multibootusb y CreatorUSBoot.
  • Trae instalada la Aplicación de Restauración de Sistemas: Systemback.
  • Trae instalada las Aplicaciones Nativas de MX Linux: Ajuste de Tiempo, Asistente de Redes, Clocky Desktop Clock, Conky, Desmontar USB, Editor del Menú, Gestor de Flash, Gestor de Usuarios, Herramientas, Instalar Códec, Instalar Paquetes, Instalar MX Linux,  Remastercc, Reparar inicio, Seleccionar Audio, Snapshot, Sonidos del Sistema y Vista por defecto.
  • Trae desactivado el Indexador de archivos: Baloo.
  • Esta diseñada especialmente para el aprendizaje y el trabajo en la Nube.
  • Esta diseñada especialmente para aprender y ejercer la Minería Digital.
  • Trae instalado los siguientes programas mineros: Minergate, CGMiner, CPUMiner (Versión: Multi y Opt), Claymore y XMR-STAK-CPU.
  • Trae instalado los siguientes programas de Billeteras Digitales: Armory, Exodus, Jaxx, NEM, Petrobilletera y Onix Wallet.
  • Trae instalado el complemento de detección de Billeteras de Hardware: Trezor.

La Distro MinerOS GNU/Linux perteneciente a la versión estable 1.0, accesible mediante un donativo (contribución al proyecto) de 50.000 sathosis o un valor de 10$ mínimos en Dolares, Euros y Rublos vía PayPal u otros divisas por otros medios de pagos electrónicos, y cuya ISO también es de libre uso, distribución y modificación tiene las siguientes características que no se encuentran en la versión candidata de lanzamiento # 2 (RC2). Estas son:

  • Ajustes de los Conkys superiores e inferiores.
  • Eliminación de la billetera MAGI que deja a la Billetera Armory como la única Billetera Mono-criptomoneda para Bitcoin del Sistema Operativo.
  • Instalación de Script de Post Instalación ubicado en la ruta “/opt/apps/MinerOS/file-apps/scripts/” para ser ejecutado una vez instalado el Sistema corrija (ajuste) el Grub, el Splash y realice un mantenimiento preventivo inicial.
  • Actualización del Glosario Bilingüe de FinTech y la Guía de Construcción de MinerOS ubicadas en la ruta “/opt/apps/MinerOS/file-apps/documentos/”.
  • Instalación de la aplicación Franz para la Gestión de Servicios y Aplicaciones Web.
  • Instalación de Nuevos controladores de Impresoras de la Marca Canon.
  • Instalación del soporte para el Gestor de Ventanas MOTIF que permitirá entre otras cosas la ejecución de aplicaciones diseñadas bajo esta interfaz gráfica de usuario estándar de la industria sobre MinerOS GNU/Linux.
  • Configuración de todas las barras del Escritorio con la propiedad de ocultamiento “Siempre” en vez de “Inteligentemente”.
  • Actualización de algunas de las aplicaciones externas instaladas, tales como Signal, Telegram, Tor Browser y Opera Browser.
  • Sustitución del Navegador Firefox nativo (Repositorio) por la última versión oficial (pagina web oficial) del Navegador Firefox para facilitar la actualización del mismo vía barra de Menú / Ayuda / Acerca de Firefox, y así facilitar su actualización por parte del usuario.
  • Instalación del Emulador de Android “Genymotion” para ejecutar ROMs de Android para trabajar, jugar y minar, aprovechando la instalación existente de VirtualBox que a su vez permite la instalación de Windows para los mismos objetivos.
  • Eliminación de los instaladores existentes de las Billeteras de Arepacoin, Bolivarcoin y Sucrecoin para hacer espacio en la ISO y darle la oportunidad a los Usuarios de bajar las últimas actualizaciones de las mismas, ya que dichas billeteras tienen muy frecuentes actualizaciones que deben ser instaladas.
  • Actualización de las Webapps (Menú de Marcadores) de los Navegadores con nuevos enlaces útiles.
  • Instalación y configuración de Accesos Directos de las aplicaciones de accesibilidad como Orca, Kmag y OnBoard en la Barra Inferior del Escritorio
  • Aumento del tiempo de rotación de los Fondos de Escritorio de 15 minutos a 1 Hora.

Nota: Recuerda que Donar te garantiza el libre acceso a las descargas de las futuras versiones de actualización de MinerOS que serán la 1.1 para Desarrolladores de Aplicaciones y Sistemas, la 1.2 para Edición Multimedia y la 1.3 para Jugadores Avanzados. Todas estas futuras actualizaciones vendrán a diferencia de MinerOS GNU/Linux 1.0 que viene en una ISO de 4.5GB para ser usada en DVD normales, en un tamaño mayor a 4.5GB y menor a 8.0 GB para ser usadas en DVD Doble Capa y Unidades de Almacenamiento USB de 8.0 GB.


Capturas de Pantalla

Fondos de Pantalla

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Barras de Escritorio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aplicaciones Nativas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aplicaciones de Accesibilidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aplicaciones Foráneas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aplicaciones de Minería Digital

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Consumo de RAM por Navegadores

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


¿Como descargo MinerOS?

How do I download MinerOS?

Haga clic en el enlace (IMAGEN O TEXTO) inferior, para acceder totalmente gratis a la Carpeta de Google Driver que contiene las Versiones de Desarrollo (Beta 0.2, Beta 0.3, RC-1 y RC-2) de MinerOS GNU/Linux:

MinerOS_Logo2

DESCARGAR MINER-OS

Usuario: sysadmin / Clave: Sysadmin*2018*

Para obtener la versión 1.0 final de MinerOS GNU/Linux cumpla con el donativo para continuar su desarrollo. La Versión Estable 1.0  también es libre pero accesible previa donación con Criptodivisas por un monto de 0.0005 BTC (50.000 Satoshis – 500 μBTC – 500 Bit), o su equivalente en otras Criptodivisas o Divisas o Moneda Nacional. Dicha donación otorga el derecho a tener las posteriores versiones 1.X totalmente gratuitas.


¿Donde debo hacer la donación por MinerOS?

  • BTC Address: 1GdmeZ6J13vPeVk6y8Ef8AM6ehxAgXryq9
  • LTC Address: LgcK79zr7zoRP2HqfGrMvdWPKobcdWtqzE
  • BCH Address: 1QBVdzdQTmEzSc7PEcXmogiqCbbqC274iC
  • DOGE Address: DTDg3KYKQvPPZs5p5kwKYXxzpHafs4zcg4
  • XRP Address: rB1za2ZVgDnNB7u8LbVN61k5nCByBUtXCA
    Destination Tag: 1286923
  • DASH Address: Xk7mpUUss3p4o2wjfKCQ7hoEku24dZe5Se
  • CURE Address: B6uu9bAKmtVMLL7XAVckAfnzgzP1AJzL81
  • XEM Address: ND3B5UDCIBPOJA5P43VMQYATX2X5I4DRGLS7D76N
    Message: 1286923
  • ZEC Address: t1eCN7qmsTQQiHgAbVNPYYgYFGPuvQGRUjr
  • XMR Address: 45SLfxvu355SpjjzibLKaChA4NGoTrQAwZmSopAXQa9UXBT63BvreEoYyczTcfXow6eL8VaEG2X6NcTG67XZFTNPLgdR9iM
    Payment ID: 0000000000000000000000000000000000000000000000000000000001286923
  • FCT Address: FA3koQBnFEcStEWGypq5kcqi3kWEPbHfL9PsfJbXtDBoccp2hCJL
  • MAID Address: 15easGdbFy4TuwvsmVDwNYZukxRskGodJN

Luego del donativo se debe enviar un correo a la cuenta de correo “albertccs1976@gmail.com” con Nombre u Alias de Internet, País y Monto donado, para que confirmar la transferencia y esperar de regreso un correo con el enlace de descarga respectivo, que estarán activos por 7 días continuos luego de su envío. También se aceptan donativos por otros medios tales como Paypal a la cuenta del Correo Gmail “albertccs1976@gmail.com” por un monto de 10$. En caso de usar otro medio preguntar por correo para validarlo! Haga clic en el siguiente enlace para realizar el pago automáticamente desde su paypal al del Proyecto Tic Tac: 10$ al Proyecto Tic Tac


Espero disfruten y usen la versión candidata de lanzamiento # 2 (RC2) cuya ISO es de libre acceso, descarga, uso, distribución y modificación, y contribuyan con la cantidad de su elección al proyecto, o donen la cantidad solicitada para obtener la versión 1.0 estable.

Si quieres leer más sobre MinerOS GNU/Linux 1.0 ve a su pagina principal dentro del Blog:

MinerOS: Un GNU/Linux 100% listo para Minar – A GNU/Linux 100% ready for Mining.

2 comentarios

  1. Buenos dias disculpa amigo pero que hay de cierto que la nueva version de canaima tre incorporado un sixtema para minar

    El dom, 10 de jun de 2018 10:13, ProyectoTicTac escribió:

    > Albert LPI (Linux Post Install) posted: ” Saludos, Amantes del Software > Libre, Internet, las WebApps, las FinTech, las Criptodivisas y el Comercio > Electrónico e Integrantes de la Gran Comunidad de Usuarios del Blog del > Proyecto Tic Tac y su Filosofía de Trabajo “Linux Post Install”. En esta > publ” >

    Me gusta

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: