Logo Oficial 2018

El Shell Scripting, se refiere a la ejecución de ordenes complejas sobre el Terminal (Consola) de GNU/Linux, es muy útil para automatizar actividades rutinarias e importantes dentro de nuestro Sistema Operativo GNU/Linux, lo que permite optimizar nuestros Recursos y Tiempo, es decir, con lo aquí contenido exploraremos como desde el terminal podemos ejecutar ordenes de comando manuales que luego nos permitan programar/automatizar actividades sobre un equipo ahorrando Horas/Labor de ejecución manual o presencial, implementando dichas ordenes en un Script de Bash Shell o compatible y explicado de una manera, practica y sencilla.

Abarcaremos como en una sola orden de comando podemos extraer y mostrar valores / información del Sistema Operativo / Hardware, que luego podamos implementar dentro de un Script de Bash Shell para automatizar una tarea especifica. Concentrándonos en las Mejores Practicas (Best Practices) necesarias para obtener un excelente diseño de un Script de la manera más eficiente y practica.

Si quieres saber más sobre esta publicación, realizada por mí y guardada en PDF. Has clic en el siguiente enlace : ¿Cómo extraer parámetros desde el Terminal aplicando Shell Scripting?

 

Anuncios

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s