Este libro de Tecnologías Financieras (FinTech) sobre los amplios Términos y Definiciones usadas de las distintas disciplinas que ahí convergen, tiene como finalidad facilitar la comprensión y la adopción progresiva de todo el conocimiento asociado al nuevo Ecosistema (todavía en construcción). Las Tecnologías Financieras (FinTech) son un área Multidisciplinaria de muchos saberes distintos pero relacionados que continuamente están en evolución en estos tiempos tan cambiantes, lo cual no hay permitido formar una definitiva o estable terminología estandarizada.

Y hoy en día, hay mucha demanda de nuevos ciudadanos que desean adentrarse en el mundo “Cripto” y no saben por donde empezar, por lo que se espera que este libro sea un buen punto de partida que ofrezca un contenido apropiado y de fácil entendimiento.

Por ende, la idea es aportar con este libro una pequeña base de datos sobre las terminologías más corrientes que permitan al ciudadano común una mejor comprensión del funcionamiento, los elementos y sustentos de toda esta nueva tecnología. Para que luego cada uno individualmente profundice puntualmente sobre cada término y definición aquí mencionada.

En consecuencia, este libro está construido como una especie de glosario bilingüe de términos FinTech que abarque los esenciales términos y definiciones de las diferentes áreas multidisciplinarias que la integran y se involucran o relacionan con ella.

Algunos términos y definiciones en este glosario serán muy limitadas o puntuales y otras muy amplias, y algunas veces un poco contradictorias o confusas, ya que los conocimientos aquí expuestos de las diferentes áreas que aquí confluyen están en constante armonización con los nuevos conceptos de las nuevas tecnologías que se encuentran en pleno desarrollo o implementación.

Los términos más importantes de este documento son los referidos a la Tecnología Blockchain (Cadena de Bloques), las Criptomonedas, y los elementos inherentes y fundamentales para el funcionamiento de la Minería Digital, sin embargo al estudiar el mismo se debe tener una visión sistémica y global que le permita conceptualizar y usar esta nueva tecnología.

Sin embargo, todo a sido escrito a un nivel sencillo de redacción para que cualquier ciudadano del tipo normal, novato u aprendiz sobre el mundo de la informática, la computación, la ciencia y la tecnología, el comercio y las finanzas, la política, las tecnologías financieras, las cadenas de bloques, las criptomonedas y la minería digital pueda asimilar dicho contenido.

Para ver el contenido completo de este tema viendo y descargando el Papel de Trabajo llamado “Glosario de Términos y Definiciones multidisciplinarias”, haga clic en el enlace inmediatamente inferior:

Anuncios

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s