En mi infancia entre carreras con mis primos y reuniones familiares hace unos 35 años, oía a los adultos con grandes discusiones opinando hasta que valor llegaría el dólar, luego de la gran devaluación del Bolívar en el famoso viernes negro 1.983. Casi 40 años después hoy en día mis hijos y mis sobrinos corren alrededor de nosotros, ahora adultos oyendo como otra vez nuestro Bolívar sufre una hiper-inflación desatada sin una aparente fin.

Está situación que he visto durante toda mi vida, me ha hecho interesarme enormemente por la política y la economía, tratando de entender y encontrar soluciones para mi país. Es allí en donde me encuentro con el célebre bitcoin y hago un gran esfuerzo por entender lo que para muchos es todo un acertijo y para mi fue “protocolo descentralizado p2p desarrollada por un anónimo de nombre Satoshi Nakamoto y sustentada en el blockchain” Luego de muchas lecturas y grandes debates, me di cuenta que esta tecnología es virtuosa, necesaria su discusión y divulgación para que sean los ciudadanos de a pie quienes se empoderen con su uso y latinoamérica de un paso adelante en la adopción de las criptomonedas.

Para ver el contenido completo de este tema viendo y descargando el Papel de Trabajo llamado “Criptomonedas caminan por América Latina”, haga clic en el enlace inmediatamente inferior:

01.- Papel Tecnico – Criptomonedas caminan por America Latina – Autor Jose Angel Alvarez Mayora

Anuncios

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s