1. Arregle sus “papeles” antes de salir de su “país origen”, independientemente de que sea fácil o difícil sacarlos desde adentro o desde afuera del mismo. No deje esa carga de sus “papeles” en sus familiares, con usted afuera. Recuerde que “emigrar” no es salir de vacaciones al exterior, a conocer sitios y cosas bonitas del “país destino”. Puede que pase más de un año, y usted ni siquiera tenga chance de visitar esos bellos lugares, turísticos o no, o de disfrutar de esas cosas agradables del “país destino”. Tenga presente, que un “país destino” no tiene ninguna responsabilidad de ayudarle, deje la mentalidad de “exigir” como si usted viviese todavía en su “país origen”.

2. No emigre por “modas sociales, económicas o políticas”, entre otras. Si va a emigrar hágalo por “oportunidades de trabajo o negocio o mejoras reales y concretas de la calidad de vida”, para que así lo reciban de la mejor manera y le reconozcan su calidad profesional. Si emigra teniendo una oferta de trabajo concreta y puede llegar con alojamiento garantizado o pautado mucho mejor. No trate de obtener solidaridad ajena dando “DANDO LASTIMA”. Muestre que usted es un “ciudadano globalizado y cosmopolita”, que tiene mucho que ofrecer y que está dispuesto a dar, a cambio de un trato justo como “SER HUMANO”. Trate de emigrar de su país cuando las cosas estén “bien” no cuando estén “mal”, ya que nadie quiere recibir las desgracias que otro trae.

3. Escoja un “país destino” cuyo “Gobierno” no sea “enemigo publico y descarado” del “gobierno” de su país, para que evite ser objeto junto a otros de “manipulaciones políticas o geopolíticas”. Busque destinos neutrales o favorables a los de su “país origen”. Y antes de irse para allá, aprenda un poco sobre la “cultura nativa y costumbres autóctonas”, para que sepa comportarse, y pueda abordar temas conversaciones agradables con los ciudadanos del “país destino”.

4. Antes de salir de su “país origen” verifique los “entidades bancarias” que hay en el “país destino”, para que conozca cuales piden la menor de cantidad de requisitos posibles para abrir una “cuenta bancaria”. Revise los que ya posee, y cómo y donde puede encontrar los que les faltan, una vez que llegue al mismo. Si pretende “culminar sus estudios” ingresando a una “Universidad o Colegio” al llegar a dicho “país destino”, investigue cuidadosamente los “requisitos” que le piden y si tiene dudas llame o contáctelos vía correo electrónico o mediante su pagina web propia, y aclare y resuelva todo antes de irse, ya que es más fácil arreglar sus papeles en persona antes de salir que estando afuera. Si usted es menor de edad, trate de que su familiar responsable le haga previamente todas las diligencias y le tenga todos sus papeles en regla antes de irse.

5. Mentalícese de que muy probablemente no verá a su familia y/o amigos por los muchos años y probablemente nunca más. Por ende, antes de irse, despídase de sus abuelos vivos o familiares y seres queridos mayores de edad o con problemas de salud, ya que probablemente fallecerán durante su estadía en el exterior, y usted no podrá ir al entierro (velorio).

6. Tenga presente que probablemente su gasto principal será tener un dispositivo móvil de comunicación con Internet, para que lo puedan contactar en el “país destino” en el caso para aplicar a algún empleo, y que a su vez le sirva como medio de comunicación con sus familiares, amigos y conocidos, tanto en el “país destino” como en su “país origen”.

7. No olvide que una vez que ya este afuera de su país, usted está “SOLO”. Muy probablemente por primera vez, usted entenderá lo que es sentir contar solamente con usted mismo. Sus “problemas y preocupaciones” serán de usted y de su entera “responsabilidad y solución”. Procure no compartir todo lo malo que pase (viva), con sus padres y demás familiares y seres queridos, ya que ellos seguramente quieren lo mejor para usted, y saber que le va mal o cada día peor, no les beneficiará emocionalmente. No se convierta usted en una “carga emocional” para ellos. Solo comente las cosas realmente malas y estrictamente necesarias.

8. Procuré irse de su país, estudiado, graduado, con experiencia laboral, y algo de capital. Para que no llegue sin nada que ofrecer, ya que llegar a un “país destino” para solo ser una “carga social” es algo muy mal visto. Y recuerde que muchas veces, usted deberá independientemente de que “domine una profesión u oficio o haya ejercido algún cargo o puesto”, en su “país origen”, que usted allá nadie lo conoce, y posiblemente deba empezar desde cero. Demuestre que usted es capaz de “ganarse las cosas” con el fruto del sudor de su frente, dignamente y con mucha humildad.

9. Asuma que no podrá tener desde el principio y con la misma frecuencia, los lujos, comodidades o beneficios laborales o sociales, disfrutados en su país de origen, tales como fines de semana libres, reposos, garantías laborales, “excusas baratas” para no trabajar, vacaciones largas bien pagadas, entre muchas otras cosas. Seguramente fuera de su país usted deba tener una “jornada laboral de más de 8 horas” bien trabajadas.

10. Nunca y jamás de los jamases hable usted mal de su país, gobierno, sociedad, cultura, historia e idiosincrasia. Si usted no va a decir algo bueno, no diga nada, para que luego no sea tratado usted y sus connacionales como “piltrafas humanas” por andar hablando mal de su país de origen y connacionales. Recuerde que tratar de obtener simpatías o solidaridades hablando mal de su país, gobierno, gente y cultura, es como querer que lo aprecien por hablar mal de su padres, solo por que su interlocutor o receptor o posible ayudante odia a sus padres. Eso no va a suceder jamás, ya que al traidor a su sangre nadie lo quiere. Recuerde: Calladito se ve más bonito.

Atentamente: Un ciudadano globalizado y cosmopolita.

Anuncios

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s