Entradas / Artículos publicados Software Libre y GNU Linux

MilagrOS 1.1 (Fera Leaena): Ya disponible para su descarga


Desde ayer, se encuentra disponible para su descarga la nueva versión 1.1 (Fera Leaena) de la segunda Distro personalizada del Blog del Proyecto Tic Tac para el uso y aprendizaje de todos.

Recuerde que si desea aprender un poco más sobre la misma o descargarla, usted puede ir a la pagina principal de la misma sobre este Blog, haciendo clic en el siguiente enlace:

Recuerde que MilagrOS es una Distro personalizada basada en MX-Linux 18, DEBIAN 9 y otros repositorios externos de aplicaciones varias. Y que tiene como finalidad que usted, Usuario novato, medio o experto del Software Libre pueda, entre otras cosas, lograr los siguientes 3 objetivos:

1.- Crear usted mismo, su propia Distro con MX-Linux.

2.- Terminar de migrar eficientemente del Software Privativo al Software Libre.

3.- Usar una Distro fácil de usar, pero que a la vez, trabaje eficaz y eficientemente sin necesidad de internet, ya que todo lo necesario y demás está pre-instalado. Apta sobre todo para equipos viejos y/o de bajos recursos, y para zonas de lenta, baja o nula conectividad a Internet.

Mientras puede mirar las siguientes imágenes para observar el aspecto de la misma y ver un poco sobre su proceso de instalación, configuración y actualización.

Recuerde que para esta nueva versión 1.1 del 02/08/19, la Contraseña de Root es Root*2019* y la del Usuario Administrador Sysadmin es Sysadmin*2019* .

Recuerde que el gestor de arranque de las distros basadas en MX Linux no es compatible con la mayoría de las aplicaciones de grabación de archivos ISO en medios USB del mercado, por lo que para grabar exitosamente dicha ISO dentro de una unidad USB desde otra distro usted deberá usar el comando de terminal “dd”, tal como se muestra a continuación:

Para ISO de 32 bit:
dd bs=4M if=Distro-Version_1.0-2018.iso of=/dev/sdb && sync

Para ISO de 64 bit:
dd bs=4M if=Distro-Version_1.0-2018.iso of=/dev/sdb && sync

Asegúrese de cambiar el identificador de su dispositivo USB si es necesario (por ejemplo, sdb a sdc). Si va a crear una Unidad USB iniciable desde Windows use la aplicación RUFUS que es compatible con el gestor de arranque de las distros basadas en MX Linux.

Cualquier duda, observación o comentario sobre la misma, te invitamos hacerlo por medio de esta publicación.

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: