Emprendimiento personal y Trabajo Independiente Entradas / Artículos publicados

Reflexiones de un Emprendedor en Venezuela

Pequeña reflexión propia de Emprendedor a Emprendedor, que involucra o abarca a pequeños, medianos y grandes comerciantes y empresarios de mi país, Venezuela.

Saludos: Integrantes, Seguidores y lectores de la Gran Comunidad de Usuarios del Blog del Proyecto Tic Tac.

El día de hoy, les traigo una pequeña reflexión propia de Emprendedor a Emprendedor, que involucra o abarca a pequeños, medianos y grandes comerciantes y empresarios de mi país, Venezuela.

Como todos saben, hoy en día, muchos en Venezuela nos hemos convertido debido a la difícil situación socio-económica, causada por:

1.- El desorden y el caos ético-moral y espiritual de muchos ciudadanos de todos los niveles socio-económicos.

2.- La falta de orden, control, ley y justicia y el exceso de corrupción por parte de las autoridades y estructuras gubernamentales (Oficialistas y Opositoras).

3.- Las sádicas, mezquinas y genocidas medidas unilaterales (sanciones, bloqueos, robos y saboteos) provenientes de Elites de países externos con apoyo de Venezolanos y Extranjeros dentro del país.

En pequeños emprendedores, o comerciantes, empresarios o dueños de medianos o grandes negocios personales y familiares. Muchos de los cuales todavía conservamos un trabajo tradicional o fijo, dentro de alguna organización pública o privada.

Ahora, sobre todo debido a lo primero, debemos tener cuidado de no SUFRIR de la llamada “Maldición del Banquero”. Pero y ¿Qué es la “Maldición del Banquero?”. Se conoce así al mal inevitable y congénito de dicho oficio.

Quien sabe como funciona el Sistema Bancario Mundial conoce que el Banquero debe crear riqueza de la nada, mediante el sistema fraccionario (reserva fraccionaria) y los mecanismos de creación de deudas, es decir, en criollo “Robando”. Y como es bien sabido por todos, aunque no lo admitamos, por qué en el fondo, muchos también quieren llegar a ser ricos, que “El robar es igual a asesinar gente pero de forma más lenta y cruel”.

Por eso, el banquero inevitablemente debe cada día más generar/ganar dinero/deuda para poder gastar y aparentar más prosperidad y éxito ante los otros banqueros. Y ahí, empieza “Maldición del Banquero”, ya que “Robar lo lleva a Matar”, lo cual lo convierte en el “Asesino Serial” mas respetable de la historia de la humanidad.

Así, muchos Emprendedores de hoy en día en Venezuela, están sufriendo de la “Maldición del Banquero”.

Inician un negocio y quieren crear dinero/deuda de la nada, para cada día vivir mejor a costillas de la muerte lenta y cruel de su prójimo. Cada día al iniciar su negocio, planifican sus egoístas y satánicos re-cálculos de precios, para intentar asesinar gente diariamente robándole a su prójimo el nulo ingreso mediante la subida en Dólares Norteamericanos ($ USD) al valor del producto, bien o servicio prestado al público.

Muchos están así, llevando con la frente en alto y con orgullo, la “Maldición de Banquero”, en forma consciente, con premeditación y alevosía.

Como noveles o jóvenes emprendedores, no debemos trasladar el costo de nuestro supuesto “Miedo a no poder continuar mi emprendimiento, negocio, comercio, industria” a mis clientes y usuarios, es decir, al ciudadano.

Al contrario, debemos rescatar, la sana cultura de planificar ganar cada día un poco menos y hacer más con lo ganado, ya que con eso evitamos sufrir de la “Maldición del Banquero”, y nos ganamos la fidelidad, respeto y confianza de nuestros clientes y usuarios.

Ya bastante tiene el ciudadano común y corriente, es decir, el “Trabajador consumidor” con soportar vivir en un país, donde cada uno que ejerce una actividad económica, impone el precio de su conveniencia bajo cualquier excusa u argumento innoble o irracional pero bien escudada sobre pretextos seudoeconómicos.

Recuerden noveles o jóvenes emprendedores, comerciantes, empresarios o dueños de negocios, que viven en un país donde quien tiene un negocio, por lo general, fructífero y exitoso, suele gastar prácticamente nada en mano de obra, calificada o no.

Si van a vender todo a nivel de precios internacionales por lo menos paguen ingresos salariales a sus trabajadores a precios internacionales para que ellos puedan comprarle a otros emprendedores, comerciantes, empresarios o dueños de negocios.

De Emprendedor a Emprendedor: No asesines a tu prójimo robándole su nulo ingresó, subiéndole el valor en $ a tu producto, bien y servicio, solo por que tienes miedo de no seguir emprendiendo en el corto plazo. Deja la sed de hacerte rico robando y matando, mira que la Avaricia y la Usura, es cosa natural de Banqueros.

Y por último, recuerda que al igual que un Banquero o Político, el que roba para iniciar un negocio (licito o no), o para mantenerlo, o simplemente para tener un mejor nivel de vida y futuro, se ve obligado de por vida a robar cada día más, es decir, se ve obligado a matar gente cada día más, para saciar su sed de sangre, avaricia y codicia, que su nuevo y cada vez más alto nivel de vida le exige, tal como un vicio o una adicción más.

¡Emprendedor y Comerciante, dile no a la Maldición del Banquero en tú vida”.

Por último, y no menos importante un sabio consejo de vida para que no sufras de la “Maldición del Banquero” al convertirte en un Emprendedor o Empresario con ínfulas de “Banquero asesino”:

“Has cosas gratis por los demás, ya sean personas, instituciones o comunidades”. El mundo y tú descendencia te lo agradecerá.

Hasta aquí llega, este último artículo del mes. ¡Feliz fin de Septiembre y Bendecido inicio de Octubre para todos!

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: