Entradas / Artículos publicados Software Libre y GNU Linux

El papel del Software Libre en la Cuarta Revolución Industrial

Leer el artículo fuente completo en: Cuarta Revolución Industrial: El papel del Software Libre en esta nueva era | Blog DesdeLinux

Los diversos sectores productivos del mundo están experimentando un enorme y veloz cambio en medio de esta Cuarta Revolución Industrial. Revolución que se caracteriza por el uso de una amplia gama de «nuevas tecnologías» que integran los existentes mundos físico, digital y biológico, lo cual impacta en todas las disciplinas, economías e industrias, y que incluso llega a desafiar las ideas existentes sobre lo que significa el Ser humano.

En esta Cuarta Revolución Industrial, el existente Ecosistema de herramientas (Aplicaciones, Sistemas y Plataformas) de «Software Libre y Abierto» favorece la adopción de dichas «nuevas tecnologías», permitiendo que las Organizaciones puedan ser más competitivas y rentables en estos tiempos. Aunque también el factor humano es clave, sobre todo a nivel de formación y dominio en estas herramientas.

Sony PS4 500GB Console The Last of Us Remastered

La frase: “Los datos son el petróleo del siglo XXI” toma gran relevancia dentro de esta Cuarta Revolución Industrial, ya que en está se integran las últimas y «nuevas tecnologías» no sólo a nivel operacional, sino directamente en cada parte del proceso de producción o creación de una Organización.

Y precisamente, el «Software Libre y Abierto» en las Organizaciones facilita que cada día dichas nuevas tecnologías puedan ser implementadas a costos accesibles o cero costo, en pro del objetivo del negocio de cada una.

Leer el artículo fuente completo en: Cuarta Revolución Industrial: El papel del Software Libre en esta nueva era | Blog DesdeLinux

Si te ha gustado el artículo, no dejes de comentarlo o compartirlo con otros en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes sociales. Además de unirte a nuestro Grupo y Canal de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta en Mastodon ( https://mastodon.social/@proyectotictac ): proyectotictac@mastodon.social, la cuenta de correo en Disroot ( https://mail.disroot.org ): albertccs1976@disroot.org ) y la cuenta de OpenTube ( https://open.tube/accounts/proyecto_tic_tac/ ) del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac (https://proyectotictac.com/ ).

Por esas redes sociales libres y abiertas, ya pueden comunicarse con nosotros y leer nuestros artículos publicados sobre Informática y Computación, Ciencia y Tecnología, Software Libre y GNU/Linux, Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital, Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain, entre muchos temas relacionados más. Además, contamos con el correo asociado al portal gemelo del Proyecto Tic Tac ( https://proyectotictac.org.ve/ ) que es: adminweb@proyectotictac.org.ve

3 comentarios

  1. saludos, me gustaria abrir una cuenta en disroot, pero cuando me meto en la pagina no hay una parte que me diga registrarse, me disculpan la ignorancia pero quisiera que me respondieran sobre esto. gracias.

    Me gusta

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: