Cognitive Toolkit: SW de Aprendizaje profundo de Código Abierto

Proyecto Tic Tac: Blog y Medio informativo TI internacional

Cognitive Toolkit de Microsoft (anteriormente llamado CNTK) es un kit de herramientas de aprendizaje profundo (Machine Learning) de «Código Abierto» con un enorme potencial. También es gratuito, fácil de usar y tiene una calidad de nivel comercial que permite crear algoritmos de aprendizaje profundo capaces de aprender a un nivel cercano al del cerebro humano.

Microsoft, su creador, asegura que dicha herramienta de código abierto proporciona un escalado sin compromisos, velocidad y precisión de buena calidad y compatibilidad con lenguajes y algoritmos de programación muy utilizados actualmente.

Y que, en consecuencia, es capaz de entrenar y evaluar los algoritmos de aprendizaje profundo con mayor rapidez que otras herramientas similares. Mientras que, a su vez, es capaz de escalar de forma eficiente en una amplia gama de entornos (CPUs, GPUs, hasta Cluster de Equipos) sin perder precisión.

Está construido con sofisticados algoritmos y lectores de producción para trabajar de forma fiable con conjuntos de datos masivos. El mismo es aplicado en productos como Skype, Cortana, Bing y Xbox. Y también es usado actualmente en la gran industria tecnológica para desarrollar «Inteligencia Artificial (IA)» de grado comercial. Sobre todo, por su soporte para C++ y Python, que permite personalizar casi cualquier algoritmo de entrenamiento existente o propios.

amFilm Nintendo Switch Screen Protector (2 Pack), Premium Tempered Glass Screen Protector Film for Nintendo Switch (2017)

Leer el artículo fuente completo en: Cognitive Toolkit: SW de Aprendizaje profundo de Código Abierto | Blog DesdeLinux

Si te ha gustado el artículo, no dejes de comentarlo o compartirlo con otros en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes sociales. Además de unirte a nuestro Grupo y Canal de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta en Mastodon ( https://mastodon.social/@proyectotictac ): proyectotictac@mastodon.social, la cuenta de correo en Disroot ( https://mail.disroot.org ): albertccs1976@disroot.org ) y la cuenta de OpenTube ( https://open.tube/accounts/proyecto_tic_tac/ ) del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac (https://proyectotictac.com/ ).

Por esas redes sociales libres y abiertas, ya pueden comunicarse con nosotros y leer nuestros artículos publicados sobre Informática y Computación, Ciencia y Tecnología, Software Libre y GNU/Linux, Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital, Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain, entre muchos temas relacionados más. Además, contamos con el correo asociado al portal gemelo del Proyecto Tic Tac ( https://proyectotictac.org.ve/ ) que es: adminweb@proyectotictac.org.ve

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s