Objetivo de los Código de Conducta en los proyectos de Código Abierto

Proyecto Tic Tac: Blog y Medio informativo TI internacional

Un Código de Conducta para proyectos de Código Abierto puede ser una forma clara y precisa de expresar e integrar normas y/o valores sociales y morales actualizados dentro de nuestras extensas y globalizadas comunidades de desarrollo de «Software Libre y Código Abierto».

Aunque en muchos casos, algunas organizaciones, grupos o comunidades, en algún momento han adoptado algún mecanismo, protocolo o pacto de comportamiento y/o resolución de conflictos, lo actualmente aceptado es la incorporación de un Código de Conducta, para entre muchas otras cosas, solventar las posibles faltas de diversidad que puedan presentarse, debido a una nula o baja representación o participación de mujeres, gente de color y otras poblaciones marginadas.

Como en todo grupo o asociación, a veces, nuestras comunidades u organizaciones que desarrollan proyectos de «Software Libre y Código Abierto» pueden sin darse cuenta, es decir, de forma no intencional o no premeditada, volverse sitios poco acogedores y a veces hasta hostiles para diversas personas o grupos de personas, debido a posiciones intransigentes o puntos de vistas inflexibles por parte de sus administradores y/o miembros, con respecto a la temática u objetivo tratado en el mismo.

kate spade new york Idiom Collection “Heart of Gold” Bangle Bracelet, 7.75″

Leer el artículo fuente completo en: Código de Conducta para proyectos de Código Abierto | Blog DesdeLinux

Si te ha gustado el artículo, no dejes de comentarlo o compartirlo con otros en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes sociales. Además de unirte a nuestro Grupo y Canal de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta en Mastodon ( https://mastodon.social/@proyectotictac ): proyectotictac@mastodon.social, la cuenta de correo en Disroot ( https://mail.disroot.org ): albertccs1976@disroot.org ) y la cuenta de OpenTube ( https://open.tube/accounts/proyecto_tic_tac/ ) del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac (https://proyectotictac.com/ ).

Por esas redes sociales libres y abiertas, ya pueden comunicarse con nosotros y leer nuestros artículos publicados sobre Informática y Computación, Ciencia y Tecnología, Software Libre y GNU/Linux, Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital, Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain, entre muchos temas relacionados más. Además, contamos con el correo asociado al portal gemelo del Proyecto Tic Tac ( https://proyectotictac.org.ve/ ) que es: adminweb@proyectotictac.org.ve

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s