Suite Ofimáticas para el 2020: Alternativas libres y gratuitas a MS Office

Proyecto Tic Tac: Blog y Medio informativo TI internacional

Para nadie es un secreto que dentro de todo «Sistema Operativo», lo más usado por todo usuario común suele ser el «Navegador web» y las «Aplicaciones Ofimáticas», tales como un Editor de Texto, un Lector de archivos PDF o las muy conocidas «Suite Ofimáticas», que no son más que, un conjunto (paquete) de aplicaciones que permiten la gestión (creación, lectura, modificación) de archivos y documentos de trabajo diario en oficinas u hogares.

Por ende, aunque la mayoría suela usar «MS Windows» y su correspondiente «Suite Ofimática», llamada «MS Office», la verdad es que tanto, sobre este «Sistema Operativo» como sobre las «Distros GNU/Linux» y otros, suelen haber excelentes alternativas libres y abiertas, o por lo menos gratuitas, que pueden ser usadas por todos para realizar el trabajo ofimático con calidad y eficiencia.

Y ya sea, que su nuevo Ordenador traiga «Windows 10» con una versión de prueba de Microsoft Office instalada, que pueda luego comprar o seguir usando con alguna solución pirata, o traiga «Mac OS» con la «Suite Ofimática» iWork, lo ideal siempre será optar por usar una Suite Ofimática libre y abierta o gratuita, y preferiblemente multiplataforma.

 

Ghost Rider (2019) 1 (#237) VF/NM Aaron Kuder King of Hell Variant Cover


Leer el artículo fuente completo en: Las mejores alternativas libres y gratuitas a MS Office para el 2020 | Blog DesdeLinux

Si te ha gustado el artículo, no dejes de comentarlo o compartirlo con otros en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes sociales. Además de unirte a nuestro Grupo y Canal de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta en Mastodon ( https://mastodon.social/@proyectotictac ): proyectotictac@mastodon.social, la cuenta de correo en Disroot ( https://mail.disroot.org ): albertccs1976@disroot.org ) y la cuenta de OpenTube ( https://open.tube/accounts/proyecto_tic_tac/ ) del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac (https://proyectotictac.com/ ).

Por esas redes sociales libres y abiertas, ya pueden comunicarse con nosotros y leer nuestros artículos publicados sobre Informática y Computación, Ciencia y Tecnología, Software Libre y GNU/Linux, Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital, Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain, entre muchos temas relacionados más. Además, contamos con el correo asociado al portal gemelo del Proyecto Tic Tac ( https://proyectotictac.org.ve/ ) que es: adminweb@proyectotictac.org.ve

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s