Entradas / Artículos publicados Temas Tecnopolíticos, Tecnosociales y otros más

Sistema Patria de Venezuela: Origen, Aplicaciones, Estructura y Funcionamiento

El Sistema Patria es la Plataforma digital del Carnet de la Patria, que a su vez, es un documento de identificación venezolano, creado por el Gobierno de Venezuela.

Sistema Patria: Plataforma digital del Carnet de la Patria

El Sistema Patria es la Plataforma digital del Carnet de la Patria, que a su vez, es un documento de identificación venezolano, creado por el Gobierno de Venezuela, que entre muchas características incluye un código QR único personalizado.

En conjunto, el Carnet de la Patria y el Sistema Patria, fueron creados por el Estado Venezolano, durante la presidencia del todavía actual Presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de conocer el estatus socioeconómico de la población y mejorar la gestión del Sistema Nacional de Misiones Bolivarianas, y el de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

costablue venezuela vacuum insulated stainless steel 16 ounces travel mug easy to clean and leak proof lid colors of the venezuelan flag with Icons from caracas.
Anverso del Carnet de la Patria

Tanto, el registro, como la pertenencia y/u obtención del Carnet de la Patria como del Sistema Patria son acciones gratuitas y no obligatoria por parte de cualquier ciudadano venezolano, y extranjero, nacionalizado o no. Para tramitar, el primero, solo se necesita una foto, cédula de identidad venezolana e información sobre cuáles programas sociales está adscrito la persona, es decir, es beneficiario. Mientras, que para gestionar el segundo, solo se necesita tener el Carnet de la Patria.

Reverso del Carnet de la Patria

Desde su creación, el Carnet de la Patria ha sido un Documento de identidad, que además, cuenta con una Billetera digital asociada, que se articula dentro de un Sistema estatal de pago electrónico,​ donde los Beneficiarios pueden gestionar sus distintos aportes (bonos) monetarios por parte del Estado venezolano.

Ahora, tanto el Sistema Patria como el Carnet de la Patria, se encuentran en profunda alianza, con el Criptoactivo nacional venezolano, El Petro (PTR) y su Plataforma PetroApp, para mejorar la capacidad del Estado Venezolano en materia del Bienestar Socioeconómico de sus Miembros y la Sociedad venezolana en General.

Sistema Patria y Carnet de la Patria

Origen

El Presidente venezolano Nicolás Maduro, anunció por primera vez, el 18 de diciembre de 2016, la creación del Mecanismo del Carnet de la Patria en su programa televisivo, llamado Contacto con Maduro. Detallando que para ello, dicha plataforma tecnológica se haría en alianza con la República de China. Dándose, como fecha de arranque posteriormente, el 20 de enero de 2017, a la primera jornada de registro para adquirir el Carnet de la Patria.

Venezuela Love Bracelet Adjustable Thread for Women
Bonos de Protección Social y Misiones Sociales asociadas

Al día de hoy, enero de 2020, de forma extraoficial, ambos Mecanismos, tienen registrados aproximadamente a 20 millones de miembros (Ciudadanos Beneficiarios). Los cuales se esperan sigan creciendo este año de forma acelerado, sobre todo, debido a la fusión con la Plataforma PetroApp.

Ya que se espera, que en un futuro próximo, usando el Carnet de la Patria mediante el Código QR y/o una Tarjeta de debido de criptoactivos de Petro (PTR), se puedan pagar directamente los servicios de los CLAP, tarifas de transporte, como el Metro, el Metrobús, Trenes subterráneos, Ferrocarriles, Impuestos, y demás bienes y servicios, tanto públicos como privados.

Aplicaciones

El Carnet de la Patria hace uso actualmente de la web del Sistema Patria, a la cual se puede acceder a través del siguiente enlace: https://www.patria.org.ve/.

DANF Venezuela Flag 3ftx5ft Bolivarian Republic of Venezuela Flags Polyester with Brass Grommets 3 X 5 Ft
Aplicaciones asociadas al Ecosistema del Sistema Patria

Y a través de los dispositivos móviles con Android mediante las aplicaciones:

  • vePatria: Que tiene como objetivo el permitir acceder desde un dispositivo móvil (teléfono/tableta) al portal web del Sistema Patria (https://www.patria.org.ve/login) utilizando un entorno que garantice su correcto funcionamiento.
  • veQR: Que tiene como objetivo optimizar los diversos procesos sociales que promueve el Gobierno Bolivariano, sin papeleo, intermediarios y gestores. Esta contiene tres botones con diferentes opciones para proteger y garantizar los derechos sociales de los venezolanos, que son: Bono, Registros y Listados.
  • veMonedero: Que tiene como objetivo conectar con el Monedero Patria y consultar su saldo y verificar las operaciones realizadas en un intervalo de tiempo.

Otra aplicación importante relacionada con dicho naciente Ecosistema financiero social es:

  • Billetera Móvil: Que tiene como objetivo permitirle a las personas efectuar pagos electrónicamente utilizando una computadora o dispositivo móvil. Además, de realizar depósitos o transferencias a su nombre a través del Carnet de la Patria, en las agencias de la banca pública. Y por último, permite adquirir de manera rápida y segura los bienes, servicios y rubros de la canasta básica que son distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Por último, y como ya mencionamos antes, está la web PetroApp del criptoactivo venezolano, llamado Petro (PTR) que puede accederse mediante el siguiente enlace: https://petroapp.petro.gob.ve/. Y de la cual también estaremos creando una serie de artículos propios, próximamente. Esta aplicación por ahora solo está en versión web, y no cuenta con aplicaciones para Sistemas Operativos móviles (Android e iOS). También, existe el Sistema Remesas Patria al cual dedicaremos un artículo a parte.

Estructura y Funcionamiento

A la fecha, enero del año 2020, el Sistema Patria posee la siguiente estructura actual:

Pantalla de inicio de sesión de usuario (beneficiario)

4 módulos con sus respectivas opciones las cuales son:

  • Inicio
  • Monedero
  • Familia
  • Perfil

WEEDKEYCAT Venezuela Flag Knee High Socks for Mens Womens Adult Cotton Sports Long Socks for Yoga Hiking Cycling Running Soccer Sports

La Sección Inicio contiene las siguientes opciones:

Sección de Noticias del Módulo de Inicio

Noticias: Sección que contiene las informaciones oficiales promocionadas por el Estado (Gobierno) Venezolano relacionadas o no con el Sistema Patria.

Sección de Protección Social del Módulo de Inicio

Protección Social: Sección donde van apareciendo las notificaciones de los respectivos aportes (Bonos / Beneficios) sociales disponibles y asignados al usuario (Miembro / Beneficiario).

Sección de Encuestas del Módulo de Inicio

Encuestas: Sección usada para el llenado y recolección de información por parte del Estado (Gobierno) Venezolano por medio de encuestas u otros instrumentos.

Sección de Organización del Módulo de Inicio

Organización: Sección cuya finalidad es la declaración por parte del usuario de si pertenece o es beneficiaria de la algún tipo de ayuda (Programas de protección) de la Organización Somos Venezuela.

Sección de CLAP del Módulo de Inicio

CLAP: Sección que sirve para indicarle al Sistema Patria cual es el Jefe o Jefa de Calle o persona que entrega la caja o bolsa CLAP a la familia del usuario. Además de mostrar un registro de los CLAP recibidos.

Sección de Núcleo Familiar del Módulo de Inicio

Núcleo Familiar: Sección que permite el registro del núcleo familiar del usuario. Estos a su vez, pueden dividirse entre, los que forman parte o no, para el pago del beneficio llamado Hogares de la Patria. Estos deben estar previamente registrados en el módulo de Familia para ser seleccionados dentro de dicha sección del Modulo de Inicio.

Sección de Hogares de la Patria del Módulo de Inicio

Hogares de la Patria: Sección que permite recibir (aprobar) dicho beneficio mensual. Además, de permitir indicar los datos de la vivienda del usuario y los contratos de servicios públicos que podrán ser pagados a través de la plataforma, y por último visualizar los registros de aceptación de dicho beneficios recibidos, mes tras mes.

Nota: Dependiendo de la actividad o el perfil del usuario del Sistema Patria, en el Módulo de Inicio, se pueden habilitar las siguientes secciones:

  • Logros: Cuando el usuario hace operaciones o actividades de publicidad o propaganda en favor del Sistema Patria y/o el Estado Venezolano, en las Redes Sociales o realizan actividades como escanear usuarios con la App VeQR, donde pueden gestionar lo recibido como premiación por su colaboración, para que pueda gestionar su información relacionada con dicha actividad.
  • Persona con discapacidad: Cuando pertenece a este grupo de personas para que pueda gestionar su información de grupo.
  • Jefe de calle: Cuando pertenece a este grupo de personas para que pueda gestionar su información de grupo.
  • Jefe de Comunidad: Cuando pertenece a este grupo de personas para que pueda gestionar su información de grupo.
  • Brigadista: Cuando pertenece a este grupo de personas para que pueda gestionar su información de grupo.
  • Jefe de Brigada: Cuando pertenece a este grupo de personas para que pueda gestionar su información de grupo.
  • Miliciano: Cuando pertenece a este grupo de personas para que pueda gestionar su información de grupo.
  • Barrio Adentro: Cuando pertenece a este grupo de personas para que pueda gestionar su información de grupo.
  • Escolarización: Cuando el usuario tiene registrada la información sobre la escolarización de algún menor de edad que integra su núcleo familiar en un grado escolar para el curso del año vigente, y así pueda gestionar su información de representado (estudiante).

La Sección Monedero contiene las siguientes opciones:

Sección de Consolidado del Módulo de Monedero

Consolidado: Está sección muestra un reporte actual del saldo en cada uno de los 2 monederos digitales del Sistema, es decir, el Monedero Patria, que se maneja en Bolívares, y que se nutre de los fondos en dicha moneda, que se captan por los bonos recibidos por parte del estado Venezolano o de las transferencias realizadas por los miembros del núcleo familiar. Además, permite ver los movimientos en cada uno de ellos, a través del botón de Movimientos.

Sección de Transferir a Familiar del Módulo de Monedero

Transferir a familiar: Está sección permite las transferencias de saldo de los distintos monederos (Patria y Petro) del usuario hacia los diferentes miembros de su núcleo familiar.

Sección de Servicios del Módulo de Monedero

Servicios: Esta sección permite al usuario registrar y/o los distintos servicios públicos que tiene registrados a su nombre. Muchas veces, la plataforma del Sistema Patria trabaja por su cuenta para identificar y conectar, previa aprobación del usuario, a los servicios de pago de los diferentes entes, para así automatizar el cobro de los mismos.

Sección de Intercambios del Módulo de Monedero
Crear cotización en sección de Intercambios del Módulo de Monedero
Venta de medio (0,5) Petro (PTR) usando una tasa de intercambio alta y redondeada a un día de vencimiento.
Venta de medio (0,5) Petro (PTR) usando una tasa de intercambio baja y redondeada a un día de vencimiento.

Intercambio: Esta sección permite que el usuario del Sistema Patria pueda mediante un mecanismo de subasta, entre los diferentes miembros de la plataforma, realizar una cotización (transacción de compra/venta) de Bolívares y/o Petros, es decir, comprar Petros (PTR) usando el saldo en Bolívares del Monedero Patria o vender Petros (PTR) usando el saldo del Monedero Petro. Para una exitosa cotización de venta de Petros (PTR) se recomienda en primer lugar, realizar la misma por montos pequeños y exactos en el campo de montos ofertados, por ejemplo: 0,01 o 0,1 o 0,2 o 0,5 o 1,0 o 1,5 o 2,0 ó más. En segundo lugar, colocar un monto menor y redondeado al mostrado automáticamente por el mecanismo de intercambio en el campo de monto demandado, por ejemplo, para un monto ofertado de 0,5 Petro exactos se coloca un monto de 2.703.018,59 automáticamente para la tasa de intercambio por la tasa de ese día, y un valor de 1.351.509,29 para el monto demandado. Pero se pudiera colocar un monto superior de por ejemplo, 1.600.000,00 para indicarle al sistema que deseamos vender nuestro monto ofertado (0,5 – Medio Petro) a una Tasa de 3.200.000,00 o indicarle un valor inferior de 1.200.000,00 para indicarle al sistema que deseamos vender nuestro monto ofertado (0,5 – Medio Petro) a una Tasa de 2.400.000,00. Todo va a depender de lo que el usuario este dispuesto a perder para lograr una venta más rápida. Estos montos no deben rebasar los valores especificados en los datos de referencia para la Tasa de Intercambio Mínima y Máxima. Y en tercer y último lugar, seleccionar en la casilla de fecha de vencimiento, que por defecto, se marca con 3 días de tiempo de 7 hábiles, solo 1 día de vencimiento para minimizar perdidas por efectos cambiarios.

Sección de Ahorro en Petro del Módulo de Monedero

Ahorro en Petro: Actualmente esta sección solo permite que el usuario del Sistema Patria pueda ir cobrando sus antiguas inversiones (ahorros) en Petro para obtener Bolívares en su Monedero Patria o Transferir los Montos en Petros de cada uno de ellos hacia su Monedero Petro o Billetera de PetroApp, en caso de tenerla registrada. Está opción seguramente será eliminada en poco tiempo, al haberse pagado hasta la última inversión del último usuario.

Sección de Ahorro en Oro del Módulo de Monedero

Ahorro en Oro: Actualmente esta sección solo permite que el usuario del Sistema Patria pueda visualizar sus antiguas inversiones (ahorros) en Oro hasta su vencimiento, para obtener sus Bolívares en su cuenta bancaria especificada, en caso de tenerla registrada. Está opción seguramente será eliminada en poco tiempo, al haberse pagado hasta la última inversión del último usuario.

Sección de Retiro de Fondos del Módulo de Monedero

Retiro de Fondos: Esta sección permite que el usuario del Sistema Patria pueda transferir sus respectivos Saldos de los Monederos Patria y Petro hacia los diferentes destinos certificados, es decir, sus cuentas bancarias, Billetera Móvil o Billetera de PetroApp.

Sección de Banca y Wallet del Módulo de Monedero

Banca y Wallet: Esta sección permite que el usuario del Sistema Patria pueda registrar y certificar todas sus Cuentas bancarias y Billetera de Petro (PTR) propias. En un futuro, se espera se puedan agregar Cuentas bancarias Billeteras de Petro, propias y ajenas, para así viabilizar el comercio con el criptoactivo mediante el Sistema Patria, usando la anterior opción de Retiro de Fondos.

Sección de veMonedero del Módulo de Monedero

veMonedero: Esta sección permite que el usuario del Sistema Patria pueda visualizar el identificador (ID) de su Monedero Patria, además de registrar y sincronizar su aplicación veMonedero con el Sistema Patria para una integración perfecta entre ambos mecanismos.

Nota: Dependiendo de la actividad o el perfil del usuario del Sistema Patria, en el Módulo de Inicio, se pueden habilitar las siguientes secciones:

  • Remesas: Cuando participan en operaciones (recepción de ingresos) a través del Sistema Remesas Patria para que puedan gestionar todas las transacciones relacionadas con dicho mecanismo.

La Sección Familia contiene las siguientes opciones:

Sección de Familia del Módulo de Familia

Familia: Esta sección habilita la gestión de los miembros de la familia del usuario dentro del Sistema Patria. Crear un miembro de la familia es posible, este cedulado o no, y solo hace falta indicarle al mismo los siguientes datos: Cedula, Fecha de Nacimiento y Parentesco. En caso de, no ser cedulado y/o ser menor de 9 años, el Sistema Patria solicita los siguientes datos: Cédula del Representante, Número del Hijo, Nombre, Apellido, Sexo, Fecha de Nacimiento, Edad y Parentesco. En ambos casos, además, se debe indicarle al Sistema Patria, si el usuario será o no, su Jefe de familia, es decir, si pertenece a su Núcleo familiar para el cobro del Beneficio de Hogares de la Patria.

Sección de Rechazadas del Módulo de Familia

Rechazadas: Esta sección habilita la visualización y gestión de las solicitudes hechas por otros usuarios para poder ser considerado un miembro de la familia del usuario dentro del Sistema Patria.

Sección de Núcleo Familiar del Módulo de Familia

Núcleo Familiar: Sección repetida del módulo de inicio, que como ya se dijo antes, permite el registro del núcleo familiar del usuario. Estos a su vez, pueden dividirse entre, los que forman parte o no, para el pago del beneficio llamado Hogares de la Patria.

La Sección Perfil contiene las siguientes opciones:

Sección de Verificación del Módulo de Perfil
Sección de Verificación del Módulo de Perfil

Verificación: Esta sección le indica al usuario que tipo de nivel de integración y seguridad posee dentro del Sistema Patria. El mismo cuenta con 3 niveles de integración y seguridad que son: Protegido, Familiar y Máximo. El primero solo requiere tener un número de móvil cualquiera. El segundo requiere establecer (fijar) una contraseña con una complejidad media, es decir, más robusta en comparación con una tradicional que no cuenta con letras mayúsculas y minúsculas, números, y caracteres alfanuméricos, en una secuencia nada común o fácilmente descifrable. El tercero requiere un número de móvil certificado, una contraseña con una complejidad alta, tener una contraseña actual con menos de 180 días de vigencia, y tener configuradas las palabras de recuperación.

Sección de Información Personal del Módulo de Perfil

Información Personal: Esta sección le permite al usuario gestionar su información personal dentro del Sistema Patria. En la misma, el usuario puede indicar los siguientes datos: Cédula, Nombres, Apellidos, Sexo, Fecha de Nacimiento, Estado, Municipio, Parroquia y Dirección.

Sección de Teléfonos Móviles del Módulo de Perfil

Teléfonos Móviles: Esta sección le permite al usuario gestionar sus números telefónicos autorizados dentro del Sistema Patria. Para ingresar un número móvil solo basta ingresar el mismo y confirmarlo vía mensaje SMS con el código que se indica.

Sección de Correos Electrónicos del Módulo de Perfil

Correos Electrónicos: Esta sección le permite al usuario gestionar sus correos electrónicos autorizados dentro del Sistema Patria. Para ingresar un correo electrónico solo basta con ingresar el mismo y confirmarlo vía correo con el código que se indica. O en su defecto, utilizando el mecanismo de confirmación inversa.

Sección de Redes Sociales del Módulo de Perfil

Correos Electrónicos: Esta sección le permite al usuario gestionar y validar las respectivas Redes Sociales asociadas dentro del Sistema Patria. Para ingresar el Identificador de una Red Social solo basta darle al botón de Agregar y para deshacer el registro, solo basta con presionar el botón de eliminar.

Sección de Carnet de la Patria del Módulo de Perfil

Carnet de la Patria: Esta sección le permite al usuario gestionar y validar los datos asociados a su Carnet de la Patria, es decir, el serial, código y código QR dentro del Sistema Patria. Para ingresar el Identificador de una Red Social solo basta darle al botón de Agregar y para deshacer el registro, solo basta con presionar el botón de eliminar.

Sección de Vehículos del Módulo de Perfil

Vehículos: Esta sección le permite al usuario gestionar sus vehículos automotores autorizados dentro del Sistema Patria. Para ingresar un vehículo automotor solo basta ingresar el número de placa si lo tiene, indicar el tipo de propiedad sobre el mismo, si está operativo o no, marca, año, tipo de vehículo, tipo de uso dado al mismo, tipo de servicio realizado con él, tipo de combustible usado en el mismo, capacidad del tanque de combustible. Además, del serial y número del motor como datos opcionales.

Sección de Laboral del Módulo de Perfil

Laboral: Esta sección le permite al usuario gestionar sus datos laborales autorizados dentro del Sistema Patria. Por un lado pide: El nivel de instrucción, nuestro estatus laboral y el sector donde nos desempeñamos. Por el otro, y en caso de estar efectivamente empleado, los datos del empleador. Estos datos suelen ser: RIF, Tipo de cargo, Tiempo de empleado (Años de ingreso) y el Tipo de turno trabajado.

Sección de Seguridad del Módulo de Perfil

Seguridad: Esta sección le permite al usuario validar sus ingresos y actividades autorizadas dentro del Sistema Patria. En la parte superior muestra las direcciones IP y fechas desde donde el usuario se ha conectado, y en la parte inferior las acciones importantes que ha realizado dentro de su perfil, tales como cambio de contraseñas, datos personales, imágenes de seguridad, entre otros.

Sección de Configuración del Módulo de Perfil

Configuración: Esta sección le permite al usuario gestionar datos de ingreso, es decir, su contraseña, imagen de seguridad y palabras de recuperación autorizadas dentro del Sistema Patria. Además, de permitirle indicarle al Sistema si el usuario desea o no, recibir los beneficios sociales del Estado Venezolano a través de la plataforma.

En este caso, el sistema indica y/o recomienda lo siguiente para cada dato de ingreso:

  • Contraseña: Una contraseña con seguridad alta debe tener como mínimo 8 caracteres, contener letras mayúsculas y minúsculas, al menos un número y un carácter especial. No puede coincidir con otras utilizadas anteriormente, ni con su número de cédula, datos de contacto, nombres, apellidos y otras informaciones personales aportadas durante el registro. Adicionalmente otras restricciones aplican para garantizar su seguridad. Usted puede configurar una contraseña con seguridad básica, media y alta; esto definirá las opciones que podrá usar en el sistema.
  • Imágenes de Seguridad: La imagen de seguridad será utilizada para confirmar que usted tenga garantías que está accediendo al lugar correcto. Será mostrada después de colocar el usuario para acceder a nuestro sitio web. Debe abstenerse de colocar la contraseña si la imagen no es la correcta.
  • Palabras de recuperación: Puede utilizar las palabras de recuperación cuando no tenga otro medio para restablecer su contraseña. Las palabras de recuperación nunca cambian y pueden ser requeridas al momento de recuperar su usuario, usted debe guardarlas con toda la seguridad posible ya que garantizarán el acceso a su cuenta cuando todos los demás elementos fallen, de esta manera cualquiera con acceso a ellas puede alterar el normal funcionamiento de su usuario en la Plataforma PATRIA. Las palabras se indicarán junto a un número que también debe ser anotado.

AccessCube Customized Unisex Infinity Leather Metal Country Flag Bracelet Wristband Cuff (Venezuela)

Nota: El Sistema Patria también posee una versión para personas jurídicas al que puede accederse a través del siguiente enlace Sistema Patria Instituciones e ingresar con solo colocar el número de RIF y la contraseña previamente configurada. Mientras que para realizar actividades como Registrarse, Recuperar contraseña y Recuperar acceso se pueden hacer las mismas oprimiendo cada uno de los respectivos enlaces mencionados.

Canales de YouTube informativos

PetroNoticias – Canal de Luis Elvis
CriptutorialesCanal de PetroNoticiasVe
Petrotutoriales – Canal de Petromanía
Criptopolítica – Canal de José Rafael

Para mayor información o soporte al respecto sobre el Sistema Patria, la Plataforma PetroApp y el uso del Criptoactivo venezolano, el Petro (PetroApp) te invitamos a formar parte del Grupo de Telegram PETROMONEDA.

Sí deseas aportar cualquier comentario, observación o critica pública sobre el contenido hazla vía comentarios en la misma entrada, y si deseas hacerlo de forma privada, envíanos un correo a: adminweb@proyectotictac.org.ve

Además, no te olvides de visitar nuestra sección de CriptoVenezuela y PetroDirectorio. Y leer nuestras demás publicaciones, o configurar nuestra sección de Escritorio como tu página de inicio en tu Navegador web para que así apoyes al portal web del Proyecto Tic Tac.

Y sí deseas donar cualquier cantidad de criptoactivos al Proyecto Tic Tac para financiar al sitio web en beneficio del éxito del Petro, su Ecosistema y Comunidad de usuarios, puedes hacerlo a la Billetera Petro siguiente:

Bitcoin (BTC): 1GCcFpvLJiDki4Xwq2ChWhfw7oP569vuKU

Dash (DASH): Xpfw3LQtSceUmeB5RsuSTemixSBtrHWRZ4

Litecoin (LTC): M8cNtGvtK3HGipEnSNKZeQ9ZPtsoPzkKb8

Petro (PTR): pGPS9zFuNbEcUuwsid33tt85SwKdLLGXeR


Donación al Blog del Proyecto Tic Tac

Una pequeña pero valiosa contribución y/o aporte para este útil y práctico Medio informativo TI internacional de Venezuela.

$5.00


Protective Vinyl Skin Decal Skin Compatible with Sony Playstation DualShock 4 Controller wrap Sticker Skins Venezuela Flag


Blog oficial del Sistema Patria

Conclusión

Como se ha podido ver, leer y seguramente experimentar, el Sistema Patria es un avanzado Sistema de Gestión Social basado en la web, que no tiene análogo alguno en el mundo. Lo más parecido al mismo, es el Sistema de Crédito Social de China.

Para mayor información oficial sobre el Sistema Patria se puede acceder a su Blog en línea.

Si te ha gustado el artículo, no dejes de comentarlo o compartirlo con otros en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes sociales. Además de unirte a nuestro Grupo y Canal de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta en Mastodon ( https://mastodon.social/@proyectotictac ): proyectotictac@mastodon.social, la cuenta de correo en Disroot ( https://mail.disroot.org ): albertccs1976@disroot.org ) y la cuenta de OpenTube ( https://open.tube/accounts/proyecto_tic_tac/ ) del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac (https://proyectotictac.com/ ).

Por esas redes sociales libres y abiertas, ya pueden comunicarse con nosotros y leer nuestros artículos publicados sobre Informática y Computación, Ciencia y Tecnología, Software Libre y GNU/Linux, Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital, Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain, entre muchos temas relacionados más. Además, contamos con el correo asociado al portal gemelo del Proyecto Tic Tac ( https://proyectotictac.org.ve/ ) que es: adminweb@proyectotictac.org.ve

10 comentarios

  1. Excelente artículo funciona como guía para los 20 millones de Venezolanos y Venezolanas para su mejor funcionamiento ya que existe muchas dudas con el funcionamiento sobre todo después de la masificacion del petro. Esperamos el otro artículo sobre la PetroApp. Saludos y muchos éxitos.

    Me gusta

  2. Excelente información. Muchas gracias. Estoy trabajando en ella para asesorar a la comunidad y a las pequeñas empresas que quieren invertir en el país y les da miedo todo lo del petro porque no lo conocen y eso es lo que quiero hacer dar charlas y talleres sobre todo este sistema económico.

    Me gusta

    1. Saludos, Lydesesther. Gracias por tu positivo comentario. Esa es la idea, para así ayudar al éxito del Ecosistema Patria-Petro y por ende, a nosotros mismo. No te olvides de compartir el mismo en todas las redes sociales posibles para darle mayor alcance y difusión.

      Me gusta

    1. Saludos, Eloisa. Gracias por tu positivo comentario. Y ciertamente, Dios nos ilumine, y la Ciencia y la Tecnología nos permita conseguir y seguir los caminos para ello. No te olvides de compartir el mismo en todas las redes sociales posibles para darle mayor alcance y difusión.

      Me gusta

  3. Saludos.! creo que te falto escolaridad, y solo aparece cuando hay niños registrados en edad escolar con los datos de su institucion y llega un bono anual

    Me gusta

    1. Gracias, Yamilet. Ya agregue el siguiente párrafo de los módulos extras de la sección de Inicio

      Escolarización: Cuando el usuario tiene registrada la información sobre la escolarización de algún menor de edad que integra su núcleo familiar en un grado escolar para el curso del año vigente.

      Me gusta

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: