¿Juegos indie en linux? itch.io lanza aplicación multiplataforma para PC

Proyecto Tic Tac: Blog y Medio informativo TI internacional

Aunque pueda parecerlo, no solo de Steam vive el ‘jugón linuxero’. Son varias las tiendas de juegos que dan soporte a Linux y como no podía ser de otra manera, existen vías alternativas que van desde los propios repositorios de las distribuciones a portales como itch.io, del que os hablamos un tiempo atrás.

En resumen, itch.io es un portal de juegos indie en crecimiento donde hay un poco de todo, incluyendo títulos del montón, pequeñas joyas y paladas de mediocridad -o sea, como en cualquier otro sitio del estilo, que nadie se ofusque- a precio módico o totalmente gratuitos. Por supuesto, itch.io tiene su propia sección Linux. Pero desde hace unas semanas tiene algo más que ofrecer: cliente de escritorio para Linux, Mac y Windows.

La aplicación de itch.io lleva en el horno desde octubre, aunque no se presentó al público hasta mediados de diciembre y no es hasta ahora que merece la pena echarle un vistazo. De hecho, tal y como explican en GOL, todavía se encuentra en estado temprano, por lo que es posible toparse con durezas y carencias que al ritmo que marcha el desarrollo no deberían tardar demasiado en resolverse. Para más datos, la versión 0.12.0 publicada ayer trae como gran novedad la interfaz traducida a más de treinta idiomas.

Android Programming: The Big Nerd Ranch Guide (Big Nerd Ranch Guides)

Leer el articulo fuente completo enEl portal de juegos indie itch.io lanza aplicación para PC | Muylinux.com

Si te ha gustado el artículo, no dejes de comentarlo o compartirlo con otros en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes socialesAdemás de unirte a nuestro Grupo ( https://t.me/grupo_telegram_proyectotictac ) y Canal ( https://t.me/canal_telegram_proyectotictac ) de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta en Mastodon ( https://mastodon.social/@proyectotictac ): proyectotictac@mastodon.social, la cuenta de correo en Disroot ( https://mail.disroot.org ): albertccs1976@disroot.org ) y la cuenta de OpenTube ( https://open.tube/accounts/proyecto_tic_tac/ ) del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac ( https://proyectotictac.com/ y https://proyectotictac.org.ve/ ) que además, posee la cuenta de correo : adminweb@proyectotictac.org.ve .

O por nuestros canales oficiales en las Redes Sociales tradicionales, privativas y comerciales sobre Facebook ( https://www.facebook.com/proyectotictac/ y https://www.facebook.com/Proyecto-Tic-Tac-2160717127554466/ ), Twitter ( https://twitter.com/albertccs1976 ) y Linkedin ( https://www.linkedin.com/in/blogproyectotictac/ ) e Instagram ( https://www.instagram.com/proyectotictac.blog/ )

Por cualquiera de nuestros medios, canales, grupos o páginas de nuestras redes sociales, ya pueden unirse o comunicarse con nosotros, y leer nuestros artículos publicados sobre Informática y Computación, Ciencia y Tecnología, Software Libre y GNU/Linux, Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital, Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain, entre muchos temas relacionados más.

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s