Entradas / Artículos publicados Informática y Computación Software Libre y GNU Linux

PSeInt: La mejor aplicación de pseudocódigo para programación

Leer el articulo fuente completo en: PSeInt: Un intérprete de pseudocódigo para estudiantes de programación | Desdelinux.net

En esta primera entrada del año de mi parte, primeramente, un feliz, exitoso y bendecido inicio de año 2020 para todos los lectores, usuarios y miembros del «Blog DesdeLinux». Hoy, hablaremos sobre PSeInt que es un Software en español que funciona como un intérprete de pseudocódigo especialmente diseñado para labores para docentes y alumnos de programación. Ya que, su objetivo es apoyar la enseñanza de la programación, es decir, asistir a estudiantes en sus primeros pasos en el estudio y aprendizaje programación.

PSeInt, además de poseer una interfaz que cuenta con un simple e intuitivo pseudolenguaje en español, incluye un editor de diagramas de flujo. Todo esto, le permite a sus usuarios enfocarse en los conceptos fundamentales de la algoritmia computacional, sin tener que pasar por las dificultades propias de dominar un lenguaje especifico para iniciarse. De forma tal, que PSeInt es un sencillo pero útil software de aprendizaje de programación que proporciona un entorno de trabajo con numerosas ayudas y recursos didácticos.

Otra cosa interesante a destacar de este útil, práctico y sencillo «Software Libre», gratuito y en español, es que es multiplataforma, por lo tanto, viene con instaladores u/o ejecutables para: Windows, MacOs y Linux. Tanto para arquitecturas de 32 Bit como para 64 bits. Viene con la «Licencia GPL Versión 2».

WD 2TB Elements Portable External Hard Drive – USB 3.0 – WDBU6Y0020BBK

Leer el articulo fuente completo enPSeInt: Un intérprete de pseudocódigo para estudiantes de programación | Desdelinux.net

Si te ha gustado el artículo, no dejes de comentarlo o compartirlo con otros en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes socialesAdemás de unirte a nuestro Grupo ( https://t.me/grupo_telegram_proyectotictac ) y Canal ( https://t.me/canal_telegram_proyectotictac ) de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta en Mastodon ( https://mastodon.social/@proyectotictac ): proyectotictac@mastodon.social, la cuenta de correo en Disroot ( https://mail.disroot.org ): albertccs1976@disroot.org ) y la cuenta de OpenTube ( https://open.tube/accounts/proyecto_tic_tac/ ) del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac ( https://proyectotictac.com/ y https://proyectotictac.org.ve/ ) que además, posee la cuenta de correo : adminweb@proyectotictac.org.ve .

O por nuestros canales oficiales en las Redes Sociales tradicionales, privativas y comerciales sobre Facebook ( https://www.facebook.com/proyectotictac/ y https://www.facebook.com/Proyecto-Tic-Tac-2160717127554466/ ), Twitter ( https://twitter.com/albertccs1976 ) y Linkedin ( https://www.linkedin.com/in/blogproyectotictac/ ) e Instagram ( https://www.instagram.com/proyectotictac.blog/ )

Por cualquiera de nuestros medios, canales, grupos o páginas de nuestras redes sociales, ya pueden unirse o comunicarse con nosotros, y leer nuestros artículos publicados sobre Informática y Computación, Ciencia y Tecnología, Software Libre y GNU/Linux, Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital, Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain, entre muchos temas relacionados más.

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: