DEBIAN y DEVUAN: ¿Que sucede? ¿Superioridad o unión?

Proyecto Tic Tac: Blog y Medio informativo TI internacional

Para todos los que somos usuarios apasionados o miembros del Movimiento o de la Comunidad del Software Libre, el Código Abierto y GNU/Linux, las Distros DEBIAN y DEVUAN, nos son muy conocidas.

Sobre todo la primera, DEBIAN, ya que la misma, es una de las más antiguas y usadas hasta el día de hoy, entre miles del gigantesco y creciente ecosistema de Distros y Aplicaciones, libres y abiertas. Mientras que, DEVUAN es de más reciente data y suele ser vista más como una excelente alternativa a DEBIAN, sin renegar de esta, ya que de ella obtiene su base de construcción.

Mientras para algunos, DEBIAN es un Sistema Operativo universal, usado por millones alrededor del mundo, tanto en Servidores como Ordenadores de Escritorio, DEVUAN suele ser apreciada como una ligera Distro con excelente rendimiento y estabilidad, ideal para Ordenadores de Escritorio, sobre todo aquellos que suelen ser antiguos o de escasos recursos de cómputo.

BEBONCOOL PS4 Controller Charger, DualShock 4 Controller USB Charging Station Dock, PlayStation 4 Charging Station for Sony Playstation4 / PS4 / PS4 Slim / PS4 Pro Controller


Leer el articulo fuente completo en: DEBIAN y DEVUAN: Rivalidad o complementariedad. ¡He ahí el dilema! | Desdelinux.net

Si te ha gustado el artículo, no dejes de comentarlo o compartirlo con otros en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes socialesAdemás de unirte a nuestro Grupo ( https://t.me/grupo_telegram_proyectotictac ) y Canal ( https://t.me/canal_telegram_proyectotictac ) de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta en Mastodon ( https://mastodon.social/@proyectotictac ): proyectotictac@mastodon.social, la cuenta de correo en Disroot ( https://mail.disroot.org ): albertccs1976@disroot.org ) y la cuenta de OpenTube ( https://open.tube/accounts/proyecto_tic_tac/ ) del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac ( https://proyectotictac.com/ y https://proyectotictac.org.ve/ ) que además, posee la cuenta de correo : adminweb@proyectotictac.org.ve .

O por nuestros canales oficiales en las Redes Sociales tradicionales, privativas y comerciales sobre Facebook ( https://www.facebook.com/proyectotictac/ y https://www.facebook.com/Proyecto-Tic-Tac-2160717127554466/ ), Twitter ( https://twitter.com/albertccs1976 ) y Linkedin ( https://www.linkedin.com/in/blogproyectotictac/ ) e Instagram ( https://www.instagram.com/proyectotictac.blog/ )

Por cualquiera de nuestros medios, canales, grupos o páginas de nuestras redes sociales, ya pueden unirse o comunicarse con nosotros, y leer nuestros artículos publicados sobre Informática y Computación, Ciencia y Tecnología, Software Libre y GNU/Linux, Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital, Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain, entre muchos temas relacionados más.

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s