Todo sobre el Entorno de Escritorio Cinnamon en Linux

Imagen destacada universal del proyecto Tic Tac

Cinnamon es un hermoso y funcional Entorno de Escritorio, sobre el cual no publicamos muy a menudo, siendo nuestra última publicación especifica sobre el mismo, hace ya más de 3 año.

Esto debido seguramente, a que por lo general, se habla del mismo solo cuando se habla de Linux Mint, ya que dicho Entorno de Escritorio nacio con esta Distribución GNU/Linux. Por eso, en esta publicación nos centraremos especialmente en ¿Qué es? y ¿Cómo se instala?. Haciendo énfasis, por supuesto, en la actual Metadistribución DEBIAN GNU/Linux, en su más reciente versión, la número 10, de nombre código Buster. La cual también es actualmente la base para la Distro MX-Linux 19 (Patito Feo).

Un escritorio Linux con un diseño tradicional, construido con tecnología moderna e introduciendo nuevas características innovadoras. Cinnamon es un escritorio Linux que proporciona características innovadoras avanzadas y una experiencia de usuario tradicional. El diseño del escritorio es similar al de Gnome 2 con la tecnología subyacente bifurcada de Gnome Shell. Cinnamon hace que los usuarios se sientan como en casa con una experiencia de escritorio fácil de usar y cómoda”. Sección de Cinnamon del sitio de Linux Mint en GitHub

Gaming Mouse Pad Shore Palms Tropical Beach Oblong Shaped Mouse Mat Design Natural Eco Rubber Durable Computer Desk Stationery Accessories Mouse Pads For Gift Support Wired Wireless or Bluetooth Mouse

Leer el artículo fuente completo en: Cinnamon: ¿Qué es y cómo se instala sobre DEBIAN 10 y MX-Linux 19? | blog.desdelinux.net

Si te ha gustado el artículo, no dejes de comentarlo o compartirlo con otros en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes socialesAdemás de unirte a nuestro Grupo ( https://t.me/grupo_telegram_proyectotictac ) y Canal ( https://t.me/canal_telegram_proyectotictac ) de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta en Mastodon ( https://mastodon.social/@proyectotictac ): proyectotictac@mastodon.social, la cuenta de correo en Disroot ( https://mail.disroot.org ): albertccs1976@disroot.org ) y la cuenta de OpenTube ( https://open.tube/accounts/proyecto_tic_tac/ ) del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac ( https://proyectotictac.com/ y https://proyectotictac.org.ve/ ) que además, posee la cuenta de correo : adminweb@proyectotictac.org.ve .

O por nuestros canales oficiales en las Redes Sociales tradicionales, privativas y comerciales sobre Facebook ( https://www.facebook.com/proyectotictac/ y https://www.facebook.com/Proyecto-Tic-Tac-2160717127554466/ ), Twitter ( https://twitter.com/albertccs1976 ) y Linkedin ( https://www.linkedin.com/in/blogproyectotictac/ ) e Instagram ( https://www.instagram.com/proyectotictac.blog/ )

Por cualquiera de nuestros medios, canales, grupos o páginas de nuestras redes sociales, ya pueden unirse o comunicarse con nosotros, y leer nuestros artículos publicados sobre Informática y Computación, Ciencia y Tecnología, Software Libre y GNU/Linux, Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital, Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain, entre muchos temas relacionados más.

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s