Entradas / Artículos publicados Informática y Computación

Telegram en su versión 6.0 trae grandes y útiles novedades

Aún no te decidías a dar el salto?, mira las última novedades en Telegram y puede que te sea mucho más fácil decidirte; se añaden algunas características que harán más fácil tu vida cotidiana, en especial si chateas con muchas personas.

Telegram se ha hecho un espacio como opción de comunicación optima, dado una sana competencia a WhatsApp, y se ha proclamado como una gran alternativa en estos tiempos de pandemia.

Aún no te decidías a dar el salto?, mira las última novedades en Telegram y puede que te sea mucho más fácil decidirte; se añaden algunas características que harán más fácil tu vida cotidiana, en especial si chateas con muchas personas.

“Una aplicación de mensajería enfocada en la velocidad y seguridad, es súper rápida, simple y gratis. Puedes usar Telegram en todos tus dispositivos al mismo tiempo. Tus mensajes se sincronizan a la perfección a través de cualquiera de tus teléfonos, tabletas o PC”. Ver más en: DesdeLinux.

Telegram: Novedades, funciones y beneficios hasta la actual versión
Su punto fuerte es la velocidad y seguridad

Ha sido lanzado al público la versión 6 de esta impresionante herramienta que viene cargada de nuevas novedades que se describirán continuación:

  • Organización de chats en carpetas: Ahora se puede organizar las conversaciones por su carpeta correspondiente.
  • Esta trae consigo nuevos stickers animados relacionados con la crisis del COVID-19 (Coronavirus) como 🦠, 🤒, 😷, 🤕, 🤧, 🤢, 🤮, 🧼, 💉, 💊 o 🚑.
  • Eliminado límite predeterminado de conversaciones fijadas: Se pueden mantener tantos chats como se deseen en la parte superior de la lista.
  • Las carpetas de chats y demás opciones se sincronizan automáticamente con la app de escritorio: Evitando que se tenga que crear carpetas en cada sesión de la app.
  • Si eres el administrador de un canal con múltiples usuarios: Se ha introducido un panel de estadísticas enfocado al canal mostrando diversa información para el administrador.
  • Telegram 6.0 también animaciones en los mensajes de voz y vídeo, nuevos stickers animados y una función extra que es un emoji de un dado aparecerá como un sticker animado, simulando un lanzamiento de dado de 6 caras.
Crea carpetas para organizar de forma efectiva tus chats

Las nuevas características se combinan con las otras características anteriores:

  • Gestión extendida de los mensajes: Mayor funcionalidad en la eliminación de los mensajes a ambos usuarios en el chat privado. Y activar o desactivar si se sincronizaran con nuestra cuenta al momento de ser reenviados.
  • Reproducción automática de vídeos: Reproducción de vídeos, GIF, video-mensajes sin descargar y los videos más cortos sin sonido cuando reproduzcan en pantalla.
  • Descargas automáticas: Permite activar manualmente las descargas automáticas por tipo de chat, medio y tamaño.
  • Soporte para cuentas múltiples: Incluye el soporte para múltiples números de teléfono y cuentas en una sola aplicación (Escritorio, Móvil, Web).
  • Gestión de la sesión de usuario activa: Simplifica el cierre de sesión haciendo que el menú muestre opciones alternativas.
  • Foto de perfil: Permite que las cuentas tengan hasta 2 fotos de perfil. Los contactos registrados verán una y la otra foto para números desconocidos.
  • Re-envíos de mensajes: Reenvío de mensajes prohibidos sin identificación del usuario realizando una copia, excluyendo la posibilidad de acceder al perfil del autor.

Hay buenos motivos por el que instalar Telegram en vez de otras aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, aunque muchos usuarios de la misma u otras app de mensajería instantánea aún no se hayan dado cuenta de ello.

Las diversas funciones de Telegram

Beneficios

Resumiendo en unos cuantos puntos se podría remarcar que es una aplicación que destaca por:

  1. Siempre se está manteniendo actualizado en las necesidades de los usuarios con cambios, funciones, correcciones necesarias y solicitadas por la comunidad. Enfatizando en su alto nivel de características en cuanto a la privacidad y seguridad.
  2. La aplicación es de origen ruso y no estadounidense lo cual le agrega un voto adicional en seguridad y privacidad, al respecto de las obligaciones hechas por el gobierno norteamericano a nivel internacional.
  3. Bajo consumo en recursos, batería, memoria ram de los equipos de escritorio y dispositivos móviles donde se instala y se ejecuta.
  4. La API y su protocolo de comunicación están desarrolladas con base en software libre (Código Abierto) y es gratuita.

Conclusión

Telegram sigue posicionándose como una excelente y atractiva aplicación de mensajería multiplataforma, segura, innovadora y fácil de usar, en comparación con WhatsApp, la cual últimamente ha dejado mucho que desear sobre todo en materia de fallos de seguridad y confiabilidad. Por lo cual la recomendamos por sobre muchas otras, existentes en el mercado.

Banner oficial 2 del Proyecto Tic Tac - 2020

Si te ha gustado el artículo, no dejes de comentarlo o compartirlo con otros en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes socialesAdemás de unirte a nuestro Grupo ( https://t.me/grupo_telegram_proyectotictac ) y Canal ( https://t.me/canal_telegram_proyectotictac ) de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta en Mastodon ( https://mastodon.social/@proyectotictac ): proyectotictac@mastodon.social, la cuenta de correo en Disroot ( https://mail.disroot.org ): albertccs1976@disroot.org ) y la cuenta de OpenTube ( https://open.tube/accounts/proyecto_tic_tac/ ) del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac ( https://proyectotictac.com/ y https://proyectotictac.org.ve/ ) que además, posee la cuenta de correo : adminweb@proyectotictac.org.ve .

O por nuestros canales oficiales en las Redes Sociales tradicionales, privativas y comerciales sobre Facebook ( https://www.facebook.com/proyectotictac/ y https://www.facebook.com/Proyecto-Tic-Tac-2160717127554466/ ), Twitter ( https://twitter.com/albertccs1976 ) y Linkedin ( https://www.linkedin.com/in/blogproyectotictac/ ) e Instagram ( https://www.instagram.com/proyectotictac.blog/ )

Por cualquiera de nuestros medios, canales, grupos o páginas de nuestras redes sociales, ya pueden unirse o comunicarse con nosotros, y leer nuestros artículos publicados sobre Informática y Computación, Ciencia y Tecnología, Software Libre y GNU/Linux, Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital, Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain, entre muchos temas relacionados más.

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: