Windows 10 y su actualización 20H1

Imagen destacada universal del proyecto Tic Tac

En el año 2020, Windows 10 llega con nuevas características y funciones novedosas, incluyendo otras eliminadas y actualizadas, la versión disponible en estos momentos será llamada Windows 10 - 20H1. Y viene preparada con una variedad de cosas muy importantes e interesantes para su próxima actualización denominada Windows 10 - 20H2.

Windows 10 20H1 es la más reciente innovación referente a su sistema de su conocido sistema operativo, y ya conocemos algunas de sus características y novedades más importantes.

Windows 10 y sus respectivas ediciones

EDICIONES DISPONIBLES

  1. Hogar (Home): Ligero, sencillo, rápido y orientado en el ámbito familiar. Incluye un buen nivel de seguridad integrado, características y aplicaciones básicas enfocados a usuarios creativos y productivos en sus dispositivos tradicionales.
  2. Profesional (Professional): Similar a Windows Home, pero con incluye características, funcionalidades y aplicaciones para el uso y manejo de pequeños negocios.
  3. Empresa (Enterprise): Diseñado en base a Windows Professional, es una edición moderna y sólida para entornos laborales. Cuenta con un excelente conjunto de herramientas y características empresariales para una óptima y eficiente actividad de trabajo.
  4. Educación (Education): Edición diseñada sobre la base de Windows Enterprise, pero orientada al sector educativo, por lo que incluye además, todas las herramientas básicas para las organizaciones educativas de cualquier nivel.
  5. Educación Profesional (Professional Education): Es la base de Windows Education, pero con algunas opciones adicionales más avanzadas, siendo orientada orientada al sector tecnológico que se dedican a su instalación y venta, destinados al sector educativo con mejores precios.
  6. Estaciones de trabajo profesionales (Professional for Workstations): Diseñada sobre la base de Windows Professional, añadiendo especificaciones adicionales más avanzadas, para el mejor uso de usuarios en puestos de trabajo y servidores enfocado al hardware más complejo y pesado.
  7. Otras ediciones especializadas: Son aquellas ediciones creadas para un ámbito específico determinado, y estas son las siguientes: «Windows 10 Mobile y Mobile Enterprise», para ciertos dispositivos moviles y portatiles, «Windows 10 Teams», para dispositivos Surface Hub (Smart TV Microsoft), «Windows 10 S», para su utilización en la Nube, actividades educativas de Microsoft o Estudiantes en general, «Windows 10 IoT», para dispositivos orientados a soluciones en al Internet de las Cosas, «Windows 10 X» probablemente usado en el Surface Neo y otros dispositivos con dos pantallas.
Diferentes ediciones para variedad de usuarios

La versión 20H1 llegará forma definitiva a finales de abril y mitad de mayo, en cuanto a los usuarios de Insider pronto disfrutaran de la actualización al completo. De las cuales estas son las más interesantes que se han confirmado:

  • Se podrá Reinstalar Windows 10 por medio de la nube de una forma más sencilla.
  • Mayor control con el ancho de banda para las actualizaciones.
  • Información más detallada sobre el estado de la red a la que estemos conectados.
  • El Administrador de Tareas permite desde la pestaña Rendimiento se puede saber la temperatura de la GPU.
  • Cortana incluye nuevas órdenes y mejoras, pero pasará a ser una aplicación de escritorio descargable por medio de la Microsoft Store.
  • Simplificado el método de conexión de dispositivos por Bluetooth y soporte de cámaras IP.
  • Inicio de sesión sin contraseña.
  • Función de búsqueda mejorada.
  • Añadida la opción de nombrar cada escritorio virtual que creemos.
  • Se enfatiza en la personalización del sistema y el menú de Start translúcido tanto en la versión oscura como la clara.
  • El File Explorer (Explorador de archivos) ha sido simplificado y mejorado.

Conclusión

Como se puede ver en este articulo, se vera una mejora importante y significativa en el sistema, como la mejora y actualización de diversas aplicaciones y servicios, además de un cambio estético y personalizable

Si te ha gustado el artículo, no dejes de comentarlo o compartirlo con otros en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes socialesAdemás de unirte a nuestro Grupo ( https://t.me/grupo_telegram_proyectotictac ) y Canal ( https://t.me/canal_telegram_proyectotictac ) de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta en Mastodon ( https://mastodon.social/@proyectotictac ): proyectotictac@mastodon.social, la cuenta de correo en Disroot ( https://mail.disroot.org ): albertccs1976@disroot.org ) y la cuenta de OpenTube ( https://open.tube/accounts/proyecto_tic_tac/ ) del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac ( https://proyectotictac.com/ y https://proyectotictac.org.ve/ ) que además, posee la cuenta de correo : adminweb@proyectotictac.org.ve .

O por nuestros canales oficiales en las Redes Sociales tradicionales, privativas y comerciales sobre Facebook ( https://www.facebook.com/proyectotictac/ y https://www.facebook.com/Proyecto-Tic-Tac-2160717127554466/ ), Twitter ( https://twitter.com/albertccs1976 ) y Linkedin ( https://www.linkedin.com/in/blogproyectotictac/ ) e Instagram ( https://www.instagram.com/proyectotictac.blog/ )

Por cualquiera de nuestros medios, canales, grupos o páginas de nuestras redes sociales, ya pueden unirse o comunicarse con nosotros, y leer nuestros artículos publicados sobre Informática y Computación, Ciencia y Tecnología, Software Libre y GNU/Linux, Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital, Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain, entre muchos temas relacionados más.

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s