Entradas / Artículos publicados Informática y Computación

El Microsoft Edge sucesor excepcional de Internet Explorer

Han pasado 5 años han pasado desde la aparición de Edge, para ser el sucesor de Internet Explorer, y su presencia comienza a notarse con fuerza en el mercado, reclamando el segundo lugar como navegador más utilizado del mundo, superando a Firefox.

Microsoft ha basado Edge en la idea principal de Chromium y según estadísticas Bleeping Computer indico que es el segundo navegador web de escritorio (PC), y NetMarketShare lo condecoro como el software con 7.6% del mercado, dejando atrás a Mozilla Firefox este teniendo un puntaje de 7,2%.

La versión antigua del software de Chromium se usaba entre los usuarios que necesitaban descargar otros navegadores o aplicaciones esenciales luego de formatear un equipo, pero ahora es lo suficientemente bueno para ser usado por usuarios que necesitan navegar de forma simple.

Han pasado 5 años desde la aparición de Edge, para ser el sucesor de Internet Explorer, y su presencia comienza a notarse con fuerza en el mercado, reclamando el segundo lugar como navegador más utilizado del mundo, superando a Firefox.

Edge el segundo mejor navegador

Con la llegada de Windows 10 que ha sufrido múltiples cambios, de los cuales uno de los mejores que es ampliamente aprovechable en dicho sistema, dentro de todas estas son las más relevantes:

1. Es más rápido y seguro: Dicho Navegador creado por Microsoft se aventaja por rapidez y seguridad debido a las actualizaciones de Windows 10.

2. Lo puedes personalizar: Da la opción de personalizar y realizar cambios para adaptarse a necesidades del usuario.

3. Te permite tomar apuntes: contiene una función innovadora que da la posibilidad crear anotaciones, resaltar cierta información y tomar capturas en pantalla.

5. Tiene extensiones muy útiles: Microsoft Edge contiene un amplio catalogo de extensiones que facilitan el uso en el día a día.

6. Puedes crear listas de lectura: Si no dispones de tiempo para leer muchos artículos que descubres mientras navegas ni ver vídeos.

7. Incorpora a tu propio asistente personal: Cortana el asistente personal a la orden siempre, ahora se puede usar con el navegador Edge.

8. Importa tus favoritos desde otro navegador: Puedes importar tus marcadores, contraseñas y extensiones.

9. Puedes compartir en redes sociales: Tiene un añadido que puede ser muy útil referente a las redes sociales, el cual puede ser usado para compartir la información que encuentres navegando.

10. Está todo en un mismo lugar: La barra superior de Microsoft Edge tiene la posibilidad de configurar las opciones clásicas de un navegador.

11. Password Monitor e Immersive Reader: Llegan funciones adicionales, puedes comprobar tus contraseñas y claves han sido expuestas, la otra función es para facilitar la concentración en cuanto a la lectura pantalla.

12. Una experiencia de navegación más personalizada: Los favoritos, contraseñas y otra información importante están almacenadas y con sincronizado seguro en una variedad de dispositivos.
 
13. Control de tu información: Prevención de seguimiento bloqueando rastreadores, dicha función está habilitado de forma predeterminada.
 
14. Navega InPrivate: Las pestañas InPrivate no guardan los datos de navegación como los cookies, historia, información de auto llenado o archivos temporales en el dispositivo después del cierre de las pestañas.

15. Bloquea anuncios: AdBlock Plus apoya la navegacion sin anuncios facilitando el acceso y la velocidad.


16. Microsoft Rewards: Recompensa por realizar búsquedas con Bing.
 
17. Moderna apariencia: La apariencia moderna ayuda a unificar la barra de favoritos, la lista de lectura y más al alcance del usuario.

Estadísticas actuales del uso de los navegadores

Las cifras del nuevo Microsoft Edge son positivas, y es una realidad que el navegador nos ha gustado mucho más que la anterior versión, hecho que puede haber acelerado su adopción. Dentro del análisis que podemos hacer centrándonos en sus cifras, probablemente lo más interesante es que gana sin que Chrome apenas pierda: estaba en el 67% a finales de 2018, y está por encima del 68% en 2020.

Así, lo más curioso es que Edge está creciendo a costa de otros dos clásicos que pierden mucho más de lo que gana Chrome. Firefox ha pasado de un 14% de 2016 a un 7,19% de marzo de 2020. Algo verdaderamente dramático para Mozilla, considerando las alabanzas que ha recibido su navegador desde las versiones Quantum, y todos los esfuerzos que están haciendo por distinguirse en privacidad en la web.

Conoce de primera mano Microsoft Edge, el cual promete ser el mejor navegador y sus increíbles características

Conclusion

En conclusión el navegador es una buena y directa alternativa a aplicaciones de tercero basadas en la navegación, esta destaca por encima de otras por sus funciones y características integradas para el usuario básico.

Para mayor información

Explorar el enlace al sitio web oficial del programa.

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: