Entradas / Artículos publicados Informática y Computación Software Libre y GNU Linux

ShareX: Herramienta libre de screenshot, GIF y más

Microsoft desde tiempo atrás ha empezado a ver con buenos ojos las oportunidades en la filosofía de el Software libre. De igual manera los desarrolladores de aplicaciones de código abierto sustentados por su misma comunidad de usuarios han aportado excelentes herramientas, tales como ShareX para las capturas de pantallas.

En diversidad de situaciones en nuestro ordenador necesitamos ayuda de una herramienta bastante útil y necesaria, para la captura de pantallas. Pero sin importar lo mucho que ha mejorado, muchos usuarios prefieren usar alternativas en aplicaciones de terceros que son mejores para esta función, como resulta ser en el caso de ShareX.

Microsoft desde tiempo atrás ha empezado a ver con buenos ojos las oportunidades en la filosofía de el Software Libre. De igual manera los desarrolladores de aplicaciones de código abierto sustentados por su misma comunidad de usuarios han aportado excelentes herramientas, tales como ShareX para las capturas de pantallas.

En tiempos actuales existen una infinidad de aplicaciones en Software Libre, que suplen en gran medida las necesidades del usuario común hasta usuario profesional trabajo profesional.

Los usuarios pueden además capturar pantallazos de aplicaciones/ventanas en variedades de formas sin accesos rápidos. Pueden utilizar el editor de imágenes Greenshot para realizar capturas añadiendo anotaciones y ofuscar, copiar o cortar partes de la imagen. Pero ShareX puede subir tus imágenes automáticamente a tu hosting de imágenes favorito o a tu Google Drive. Todo tiende a ser configurable y esta también es una de las mejores partes de ShareX.

ShareX capturador de imagenes

Características

  • Capturas de pantalla en excelente calidad: Una aplicación de captura de pantalla llena de funciones.
  • Diversidad de formatos para todas las necesidades
  • Capturas fáciles identificando limites automáticamente en pantallas.
  • Múltiples modos de captura: pantalla completa, región, rectángulo, monitor, etc.
  • También permite grabar vídeos o animaciones GIF de nuestra actividad en pantalla.
  • Función de captura automática: Función para tomar capturas de pantalla en un intervalo regular.
  • Función de OCR: Extracción de texto haciendo lo editable.
  • Almacenamiento en la nube: Puede enviar las imágenes capturadas a servicio de
  • Poder publicar las imágenes en Twitter de forma directa directamente.
  • Accesos directos en teclado personalizable.
  • Desplazado de captura.
  • Captura de página web.
  • Anotación de imagen: Se puede efectuar capturas y editarlas con anotaciones, efectos, o marcas de agua, etc.

Dicha aplicación es realmente poderosa, sencilla y esencial en el uso de captura contenido en pantalla, con muchas más características de las que se enumeran arriba (realmente tiene muchísimas más opciones).

Opciones y personalizados

El diseño clásico e intuitivo facilita de primer mano la personalización y visualización del menú lleno de opciones, es realmente sencillo adaptarse a su amplia multitud de oportunidades de uso.

ShareX es impresionablemente personalizable y cómodo con respecto a las opciones de atajos de teclado, destinos de carga, configuraciones de aplicaciones e además cambiar la velocidad de fotogramas de grabación de video.

Puede tomar tiempo el ubicar las opciones mientras se buscan, pero merece realmente una oportunidad el darle un vistazo a la aplicación, explorándolo a detalle conociendo cada centímetro y todas sus características y sacarle el mayor provecho.

De forma más detallada y directa mirar el siguiente video:

Conclusion

ShareX abunda con muchas características asombrosas, múltiples opciones de subida, grabar la pantalla, modos de captura y más, pero destaca en la captura para tu pantalla siendo una excelente herramienta. Es, en realidad, una herramienta de captura genial que puede utilizarse fácilmente para compartir archivos con facilidad. Inclusive la puedes utilizar en tu blog. La mejor parte de ShareX es capturar imágenes y realizar anotaciones rápidas y luego, usarlas para tu blog.

Para saber más sobre tan interesante tema se puede acceder a los enlaces siguientes: Robustiana.com, Softzone.es, Desenfasados.com,

Si te ha gustado el artículo, no dejes de comentarlo o compartirlo con otros en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes socialesAdemás de unirte a nuestro Grupo ( https://t.me/grupo_telegram_proyectotictac ) y Canal ( https://t.me/canal_telegram_proyectotictac ) de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta en Mastodon ( https://mastodon.social/@proyectotictac ): proyectotictac@mastodon.social, la cuenta de correo en Disroot ( https://mail.disroot.org ): albertccs1976@disroot.org ) y la cuenta de OpenTube ( https://open.tube/accounts/proyecto_tic_tac/ ) del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac ( https://proyectotictac.com/ y https://proyectotictac.org.ve/ ) que además, posee la cuenta de correo : adminweb@proyectotictac.org.ve .

O por nuestros canales oficiales en las Redes Sociales tradicionales, privativas y comerciales sobre Facebook ( https://www.facebook.com/proyectotictac/ y https://www.facebook.com/Proyecto-Tic-Tac-2160717127554466/ ), Twitter ( https://twitter.com/albertccs1976 ) y Linkedin ( https://www.linkedin.com/in/blogproyectotictac/ ) e Instagram ( https://www.instagram.com/proyectotictac.blog/ )

Por cualquiera de nuestros medios, canales, grupos o páginas de nuestras redes sociales, ya pueden unirse o comunicarse con nosotros, y leer nuestros artículos publicados sobre Informática y Computación, Ciencia y Tecnología, Software Libre y GNU/Linux, Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital, Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain, entre muchos temas relacionados más.

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: