Entradas / Artículos publicados Informática y Computación

Vivaldi y su nueva versión 3.0

La actualización de Vivaldi 3.0 lleva consigo la primera versión estable para dispositivos Android, que por momentos se mantenía en fase beta. La cual apenas, tiene cambios a simple vista, excepto: El bloqueo de rastreadores y publicidad integrado.

Vivaldi Technologies ha liberado Vivaldi 3.0, un nuevo lanzamiento mayor, que ha introducido novedades destacadas que justifican el cambio de número del 2.11 al 3.0, que incluye esta versión.

La novedad más destacada que se encuentra junto a Vivaldi 3.0, es que se incluyó el nuevo bloqueador de contenido. Al igual que otros navegadores como Firefox, el nuevo Vivaldi bloqueará rastreadores, más conocidos en inglés, como Trackers.

La actualización de Vivaldi 3.0 lleva consigo la primera versión estable para dispositivos Android, que por momentos se mantenía en fase beta. La cual apenas, tiene cambios a simple vista, excepto: El bloqueo de rastreadores y publicidad integrado.

Vivaldi y su versión Android

Novedades de Vivaldi 3.0

  • Bloqueador de trackers: Esta versión bloqueará rastreadores gracias a su colaboración con DuckDuckGo.
  • Bloqueador de publicidad: Navega por la web de forma segura y cómoda gracias a su personalización al detalle para cada sitio web.
  • Reloj en la barra de estado: Además de dar la hora tiene la función de programar alarmas, y activar la opción Pomodoro.
  • Spatian Navigation: Recibió una mejora importante, usando la tecla Shift y las teclas de movimiento se puede navegar entre los enlace.
  • Mejoras en Pop-out, el Picture-in-Picture de Vivaldi.
  • Multi-tarea en Paneles: Que incluye un dashboard (tablero de instrumentos) expandible de la barra lateral que trae herramientas, como las descargas, los favoritos, el historial, los paneles web, paneles de ventanas y notas.
  • Mejoras en la organización de pestañas: Vivaldi te da el control sobre tus pestañas pudiendo agruparlas, mostrarlas e interactuar.
  • Rapidez a la hora usar las herramientas, como las capturas de pantalla.
  • Mayor facilidad de navegación en el historial, atajos personalizable por el usuario y gestos del ratón.
  • Mejor sincronización entre dispositivos.
  • Personalización de la interfaz de usuario mejorada.
  • Adelantar/retrasar para los resultados de búsqueda.

Características de la Versión 3.0 de Android

  • Interfaz limpia e intuitiva: Navegador usando el modo claro/oscuro, accesos directos y las pestañas.
  • Bloqueo de anuncios: El equipo de desarrollo trabaja para mejorar cada vez más la privacidad y la navegación segura del usuario.
  • La navegación privada: Evita almacenar las búsquedas, sitios visitados, cookies e archivos temporales.
  • Sincronización entre dispositivos: Contraseñas, marcadores, notas y datos de navegación se comparten, ademas de utilizar un cifrado que otorga paz mental.
  • Versátil herramienta notas: Que permite hacer anotaciones o recordatorios dentro del mismo navegador que se aloja en la barra lateral.
Apilar de pestañas

Propósito

“Estamos construyendo un navegador que es potente, personal y flexible. Un navegador que se adapta a ti, no al revés.”

Creemos que muchas personas desean personalizar y ajustar cada centímetro cuadrado de su navegador para que sea el suyo. Quieren acceso a herramientas avanzadas sin sacrificar el rendimiento o la seguridad. Y quieren que se les escuche.

Un navegador debe adaptarse a ti, no al revés.

Según la página oficial de Vivaldi
Banner oficial 2 del Proyecto Tic Tac - 2020

Conclusión

Los diversos navegadores que existen hoy tienen funciones y herramientas innovadoras, y demás en desarrollo para el disfrute del usuario, muy pocos navegadores cumplen con la demandas a las necesidades de la comunidad, como lo hace Vivaldi con su navegador.

Para más información sobre las herramientas y funciones, se puede ingresar a Vivaldi.com

Icono oficial 2020 Blog del Proyecto Oficial

Si te ha gustado el artículo, no dejes de comentarlo o compartirlo con otros en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes socialesAdemás de unirte a nuestro Grupo ( https://t.me/grupo_telegram_proyectotictac ) y Canal ( https://t.me/canal_telegram_proyectotictac ) de Telegram.

Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta en Mastodon ( https://mastodon.social/@proyectotictac ): proyectotictac@mastodon.social, la cuenta de correo en Disroot ( https://mail.disroot.org ): albertccs1976@disroot.org ) y la cuenta de OpenTube ( https://open.tube/accounts/proyecto_tic_tac/ ) del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac ( https://proyectotictac.com/ y https://proyectotictac.org.ve/ ) que además, posee la cuenta de correo : adminweb@proyectotictac.org.ve .

O por nuestros canales oficiales en las Redes Sociales tradicionales, privativas y comerciales sobre Facebook ( https://www.facebook.com/proyectotictac/ y https://www.facebook.com/Proyecto-Tic-Tac-2160717127554466/ ), Twitter ( https://twitter.com/albertccs1976 ) y Linkedin ( https://www.linkedin.com/in/blogproyectotictac/ ) e Instagram ( https://www.instagram.com/proyectotictac.blog/ )

Por cualquiera de nuestros medios, canales, grupos o páginas de nuestras redes sociales, ya pueden unirse o comunicarse con nosotros, y leer nuestros artículos publicados sobre Informática y Computación, Ciencia y Tecnología, Software Libre y GNU/Linux, Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital, Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain, entre muchos temas relacionados más. Además, de poder visitar nuestra Biblioteca en línea JedIT para leer libros (PDFs) sobre este tema u otras áreas del conocimiento.

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: