Las más útiles y prácticas extensiones para Opera y Microsoft Edge

Imagen destacada universal del proyecto Tic Tac

Las extensiones de los navegadores pesan muy poco, algunas tienen un tamaño de menos de 1 MB y crean un acceso directo al lado de la barra de navegación en el que se puede ejecutar el complemento.

Las extensiones son como unos pequeños programas que hacen una serie de acciones de lo más específicas sobre el navegador, siendo estos una de las herramientas más usadas por los usuarios.

Una cosa que hay que recordar es que cuando se añade demasiadas extensiones, esto puede alterar de forma negativa al rendimiento. Pero aportando diversas utilidades tan buenas que se convierten en imprescindibles de utilizar.

En referencia al artículo anterior de: Proyectotictac.com

Extensiones de Opera

En la tienda oficial de Opera no existe tantas extensiones como en otras tiendas de extensiones, de la cual estas son las más relevantes:

Instant Translate: Tienes al alcance de la mano un traductor de forma fácil y rápida cualquier texto seleccionado en el navegador de forma inmediata y sin tener que dejar la página actual.

I don’t care about cookies: Esta extensión elimina los avisos de cookies que aparecen en todas las páginas según las leyes europeas.

Peek: Es una interesante extensión que permite ver los diferentes tipos de documentos antes de que decidas descargarlos de las páginas web.

Extensiones para Microsoft Edge

El Navegador Edge de Microsoft, por ahora, también tiene una poca cantidad extensiones, pero existen extensiones interesantes como los siguientes:

Traductor de Google: Imprescindible, porque será una de las cosas que antes eches de menos de Google Chrome.

uBlock Origin + Poper Blocker: Edge posee una herramienta nativa de prevención de seguimiento, pero esta extensión permite añadir una capa de protección adicional, al bloquear los rastreadores de sitios web que recopilar información.

OneTab: Nos permite convertir en una lista las pestañas que tengamos apiladas, Mantener a raya la tendencia a multiplicación de pestañas.

Búsqueda inversa de imagen: Haciendo clic con el botón derecho sobre una imagen, existe una opción de buscarla otros buscadores de imágenes.

I’m a Gentleman / Image Downloader: Es necesario tener a la mano la opción de descargar rápidamente los recursos multimedia de las web que visitamos sin importar el tipo de archivo que se desea descargar.

Wayback Machine: A veces llegamos a una URL que ya no funciona, o a un contenido que ha cambiado hace tiempo pero necesitamos acceder y ver dicha información.

Para saber más sobre tan interesante tema se puede acceder a los enlaces siguientes: genbeta.com y genbeta.com (Microsoft Edge), vidatecno.net

Banner oficial 2020 centrado del Blog del Proyecto Oficial

Conclusión

Estas extensiones son parte de un artículo anterior en relación con el mismo tema, de igual manera estas extensiones son complementarias al uso de dichos navegadores en función de las necesidades de los usuarios, pudiendo navegar de forma cómoda y dinámica gracias a sus herramientas nativas y las extensiones que decidamos acode a nuestras necesidades.

Si te ha gustado el artículo, no dejes de comentarlo o compartirlo con otros en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes socialesAdemás de unirte a nuestro Grupo ( https://t.me/grupo_telegram_proyectotictac ) y Canal ( https://t.me/canal_telegram_proyectotictac ) de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta en Mastodon ( https://mastodon.social/@proyectotictac ): proyectotictac@mastodon.social, la cuenta de correo en Disroot ( https://mail.disroot.org ): albertccs1976@disroot.org ) y la cuenta de OpenTube ( https://open.tube/accounts/proyecto_tic_tac/ ) del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac ( https://proyectotictac.com/ y https://proyectotictac.org.ve/ ) que además, posee la cuenta de correo : adminweb@proyectotictac.org.ve .

O por nuestros canales oficiales en las Redes Sociales tradicionales, privativas y comerciales sobre Facebook ( https://www.facebook.com/proyectotictac/ y https://www.facebook.com/Proyecto-Tic-Tac-2160717127554466/ ), Twitter ( https://twitter.com/albertccs1976 ) y Linkedin ( https://www.linkedin.com/in/blogproyectotictac/ ) e Instagram ( https://www.instagram.com/proyectotictac.blog/ )

Por cualquiera de nuestros medios, canales, grupos o páginas de nuestras redes sociales, ya pueden unirse o comunicarse con nosotros, y leer nuestros artículos publicados sobre Informática y Computación, Ciencia y Tecnología, Software Libre y GNU/Linux, Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital, Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain, entre muchos temas relacionados más. Además, de poder visitar nuestra Biblioteca en línea JedIT para leer libros (PDFs) sobre este tema u otras áreas del conocimiento.dos más.

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s