Entradas / Artículos publicados Informática y Computación

Las 11 mejores Apps de Videollamadas

En este artículo se intentara abarcar las más útiles, recientes, y versátiles aplicaciones para ordenador y móviles y algunos de ellos multiplataforma, dando así la mayor flexibilidad. El objetivo de este artículo es que observes varias alternativas de las que puedas elegir la mejor según tus necesidades.

Una de las ventajas de la tecnología es que permite unir a un grupo de personas muy alejadas. Desde sus inicios en los años 2000, comenzaron a aparecer las primeras aplicaciones de mensajería instantánea, y al día de hoy, se puede encontrar múltiples opciones muy útiles que permiten además de una conversación en línea, realizar videollamadas, compartir archivos pesados, jugar online, compartir pantallas y transcribir conversaciones.

Existen momentos en los se necesita realizar una llamada a una persona, y otros momentos en los que necesitas llamar a un montón de ellas. Por eso, a continuación las aplicaciones que se presentaran cumplen afortunadamente con la opción de llamadas grupales de hasta 50 personas.

En este artículo se intentara abarcar las más útiles, recientes, y versátiles aplicaciones para ordenador y móviles y algunos de ellos multiplataforma, dando así la mayor flexibilidad. El objetivo de este artículo es que observes varias alternativas de las que puedas elegir la mejor según tus necesidades.

Las mejores y más útiles aplicaciones de videos llamadas

  1. Skype: Es un servicio que se puede usar de referencia al momento de querer hacer llamadas grupales con hasta 10 personas a la vez de la versión gratuita. Esta aplicación lleva mucho tiempo manteniendo una fama alta, respecto a la calidad de las llamadas.
  2. Hangouts: En sus momentos fue un experimento de Google fue un intento de competir sin éxito con WhatsApp. Pero a día de hoy esta aplicación sigue funcionando gracias a que Google no quiere abandonar el proyecto. Cuidando una de sus mejores funciones, como lo es las videollamadas de hasta 10 personas en para usuarios convencionales.
  3. WhatsApp: Es una de las más utilizada dentro del ecosistema de las aplicaciones de mensajería instantánea. Existe una versión web de la misma en la que se pueden enviar mensajes desde cualquier ordenador a otro.
  4. FaceTime: Es la app de llamada y videollamadas hecha por Apple, y el cual se puede usar en dispositivos iOS 12.1. Existe soporte para 32 personas a la vez, pero a pesar de ser de sistemas operativos de Apple queda bastante limitada.
  5. Google Duo: Así como Apple tiene a FaceTime, Google también tiene otra aplicación de mensajería llamada Google Duo. Esta aplicación permite desde hace unos meses realizar videollamadas grupales de hasta 8 personas, y tiene aplicaciones para Android, iOS, iPadOS, y una versión web para poder utilizarla desde cualquier ordenador de sobremesa o portátil. Nota: Google Meet ha salido al mercado hace poco para también hacer competencia en este sector.
  6. Discord: Es una de las que más fuerza tiene en él mercada en los últimos años. Da la opción de crear servidores en diferentes canales para poder chatear, También se pueden reservar canales específicos para conversaciones de voz. Permitiendo realizar videollamadas grupales para hasta 50 usuarios.
  7. ZOOM: Puede que sea el menos escuchado de esta lista, pero este servicio funciona desde hace meses y ha creado mucho ruido a por su bursátil. Permite hacer videollamadas para 100 participantes en su versión gratuita.
  8. Instagram: A pesar de ser una red social orientada a compartir fotografías, Instagram también integra la opción de chatear con otras personas y crear videollamadas con hasta cuatro personas. Todo el proceso se lleva a cabo desde el apartado “Direct” de la aplicación.
  9. Snapchat: Pese a que Instagram le comió parte de su territorio lanzando la función de Historias, Snapchat está consiguiendo sobrevivir gracias a la creatividad de sus filtros. Esta red social también permite videollamadas de hasta 15 personas al mismo tiempo, en las que también vas a poder usar lentes de cara para maximizar la diversión.
  10. Facebook Messenger: Incluyó las videollamadas grupales hace ya bastante tiempo, después de que ya se permitieran las llamadas de voz de hasta 50 personas. En el caso de las videollamadas, sigue habiendo un límite de 50 personas, pero solo seis de ellas podrán retransmitir al mismo tiempo con su cámara, mientras que el resto se comunican solo por voz.
  11. Oovoo: Es algo viejo entre las aplicaciones de videollamadas para PC y Android. Videollamadas grupales con hasta 12 personas a la vez. Permite usar un avatar si no estás cómodo con estar delante de las cámaras.
Banner oficial 2 del Proyecto Tic Tac - 2020

Conclusión

Esta fue una lista de las más útiles y mejores apps gratis para realizar videollamadas grupales, para que así muchos puedan comunicarte todo el tiempo con amigos, familiares o compañeros de trabajo sin problema. Cuando las reuniones no son posibles o recomendables en estos tiempos lo mejor es usar estas herramientas para poder ayudarnos a comunicarnos.

Para más información, sobre este fabuloso tema se puede visitar los siguientes enlaces: muyinteresante.es, xataka.com, xatakandroid.com

Icono oficial 2020 Blog del Proyecto Oficial

Si te ha gustado el artículo, no dejes de comentarlo o compartirlo con otros en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes socialesAdemás de unirte a nuestro Grupo ( https://t.me/grupo_telegram_proyectotictac ) y Canal ( https://t.me/canal_telegram_proyectotictac ) de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta en Mastodon ( https://mastodon.social/@proyectotictac ): proyectotictac@mastodon.social, la cuenta de correo en Disroot ( https://mail.disroot.org ): albertccs1976@disroot.org ) y la cuenta de OpenTube ( https://open.tube/accounts/proyecto_tic_tac/ ) del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac ( https://proyectotictac.com/ y https://proyectotictac.org.ve/ ) que además, posee la cuenta de correo : adminweb@proyectotictac.org.ve .

O por nuestros canales oficiales en las Redes Sociales tradicionales, privativas y comerciales sobre Facebook ( https://www.facebook.com/proyectotictac/ y https://www.facebook.com/Proyecto-Tic-Tac-2160717127554466/ ), Twitter ( https://twitter.com/albertccs1976 ) y Linkedin ( https://www.linkedin.com/in/blogproyectotictac/ ) e Instagram ( https://www.instagram.com/proyectotictac.blog/ )

Por cualquiera de nuestros medios, canales, grupos o páginas de nuestras redes sociales, ya pueden unirse o comunicarse con nosotros, y leer nuestros artículos publicados sobre Informática y Computación, Ciencia y Tecnología, Software Libre y GNU/Linux, Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital, Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain, entre muchos temas relacionados más. Además, pueden acceder a nuestra Biblioteca en línea para JedIT.

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: