Entradas / Artículos publicados Evaluación de Empresas, Productos y Servicios

X5 Servers: Un proveedor de servicios de hosting y soluciones web de código abierto

X5 Servers - Especialistas TI: Empresa proveedora de Soluciones Cloud, Servicios Hosting con Cpanel, Dominios, VPS, y Soporte Técnico profesional y dedicado, que se destaca en soluciones de código abierto para computación en la nube y almacenamiento distribuido.

X5 Servers: Un proveedor de servicios de hosting y soluciones web de código abierto
X5 Servers: Un proveedor de servicios de hosting y soluciones web de código abierto

Para los que se dedican a desarrollar sitios web, tanto para otros como para sí mismo, siempre es importante el valorar aquellos elementos, que empresas de búsquedas (buscadores) como Google y otros, utilizan para valorar el posicionamiento web de un sitio.

Razón por la cual, además de considerar elementos tales como, las características del título de la web, las URLs y las palabras claves usadas, también es importante tener sopesar el importante valor que tiene la selección de la empresa proveedora del servicio de hosting, sobre los buenos resultados que deseamos obtener en los buscadores.

Para los menos entendidos en la materia, el servicio de hosting es:

“El espacio que se te reservará en los servidores. Los servidores son enormes computadoras de compañías que ofrecen servicios de Internet. Estos servidores administran una gran cantidad de páginas y son las que asignarán un hosting para tu web. Existen muchos otros tipos de alojamiento. Una misma empresa puede ofrecer varias opciones. Ciertamente, el tipo de hosting que elijas dependerá de tus circunstancias y propósitos al crear la página web”. X5 Servers – El mejor hosting para tu sitio web

En otras palabras, el servicio de hosting nos permite almacenar, mantener y ofrecer al público el contenido de nuestras páginas (sitios) webs. Por ende, seleccionar una empresa de hosting de buena calidad para las mismas, puede marcar la diferencia en cuanto al posicionamiento web que podamos alcanzar en los motores de búsqueda, para las mismas. Y por lo general, las empresas que prestan los servicios de hosting, también ofrecen algunos (pocos o muchos) servicios conexos que pueden mejorar y/o facilitar el logro de los objetivos del negocio de cualquier persona, empresa u organización. Punto que se debe tener en cuenta, a la hora de escoger uno.

X5 Servers: Novel empresa de Servicios de Hosting en Venezuela

X5 Servers – Especialistas TI

Aunque, en el mercado internacional y nacional (Venezuela), hay muchas empresas de servicios hosting, hoy hablaremos de la novel empresa llamada X5 Servers. La cual, ofrece una plataforma de alto rendimiento, excelentes servicios auto-administrados y un buen equipo técnico presto a dar un soporte especializado todo el tiempo.

X5 Servers: Características de la plataforma web

Características importantes como proveedor de hosting

La empresa X5 Servers ofrece a sus clientes (actuales y futuros) una plataforma web que se destaca por tener las siguientes características:

  • Alto Rendimiento: Por medio del uso de las mejores y últimas tecnologías innovadoras disponibles para mantener una buena calidad del servicio y una agradable experiencia de usuario con los servicios contratados.
  • Servicios Administrados: Mediante la gestión de una infraestructura propia y autogestionada, que además, les permite ser más competitivos y exitosos, con respecto a otros proveedores similares.
  • Soporte Especializado: Debido a un excelente y siempre presto equipo de especialistas TI para cualquier eventualidad de soporte en el momento que sea, que trabajan de forma continua (24/7/365) para garantizar las operaciones de sus clientes.
  • Tráfico Mejorado: Gracias a la implementación de altos estándares TI necesarios para impulsar cualquier proyecto web alojado sin importar el tamaño y el tráfico requerido por el cliente, de manera tal, de garantizarle la más alta carga y el mejor rendimiento, en todo momento.
  • Mantenimiento oportuno y eficaz: Como resultado de las labores constantes de su equipo de expertos, que continuamente actualizan el Hardware y Software de la plataforma web, para lograr una mayor vida útil de la misma y todos los sitios web alojados.

Servicios ofrecidos por X5 Servers

Los actuales servicios ofrecidos por la empresa X5 Servers a sus clientes (actuales y futuros) son:

  • Hosting: Servicio de alojamiento web que cuenta con 2 modalidades llamadas, Compartidos y Reseller, útiles tanto para clientes finales como para revendedores.
  • Dominios: Servicio de registro y transferencias de dominios.
  • VPS: Servicio de Servidor Virtual Privado que cuenta con 3 modalidades llamadas, Medium, Low Cost y Windows, para ofrecer una variada gama de configuraciones técnicas que satisfagan las necesidades tecnológicas y financieras de los clientes (actuales y futuros).
  • Email Cloud: Servicio de correo web que cuenta con 3 planes que cubren la mayoría de las necesidades actuales de muchos clientes. Los planes actuales son de 10, 20 y 30 cuentas de correo.
  • Soluciones Cloud: Estas soluciones en la nube, actualmente abarcan las siguientes: Plataforma de correos corporativos basada en Zimbra, Respaldo en la nube para el almacenamiento de copias de grandes o medianos volúmenes de datos, Plataforma de e-learning en la nube basada en Moodle, y demás servicio profesionales TI relacionados con el ámbito de la computación en la nube y el almacenamiento distribuido.

Nota: Todos los servicios pueden ser pagados en divisas (dólares) y bolívares.

Clientes actuales de X5 Server

Para destacar al menos un cliente, de la actual lista de clientes de X5 Server, se puede mencionar a:

Moore de Venezuela

https://moore.com.ve/

Nota: La cual es una reconocida empresa gráfica venezolana, con una larga trayectoria en el país. Y como se puede apreciar, actualmente disfruta de los beneficios de la excelente plataforma de X5 Servers, en cuanto a Plataforma de correos corporativos (Zimbra), se refiere.

Websiteplanet: Análisis sobre X5 Servers

Opiniones, análisis y evaluaciones sobre X5 Servers

Tanto X5 Servers, como otros proveedores de servicios de hosting en el mercado internacional y nacional, son periódicamente evaluados por sitios web especializados e independientes en la materia. Sobre X5 Server podemos ver las siguientes web evaluadoras y sus resultados:

  • Hostadvice: Resultado 9.9 de 10. Ver más información en el siguiente enlace.
  • Websiteplanet: Resultado 4.2 de 5. Ver más información en el siguiente enlace.
  • Webhostinggeeks: Resultado en desarrollo. Ver más información en el siguiente enlace.
X5 Servers: https://x5servers.com/

Conclusión

X5 Servers es una empresa de alojamiento web digna de ser tomada en cuenta a la hora de evaluar costos y calidad de servicios, en Venezuela. Además, cuenta con excelentes planes y servicios conexos muy útiles para empresas clientes y revendedores de servicios. No dejes de visitarlos y contactarlos, para que de primera mano obtengas mucha más información confiable y actualizada sobre todo aquello que ofrecen.

Banner oficial 2 del Proyecto Tic Tac - 2020

Si te ha gustado el artículo, no dejes de comentarlo o compartirlo con otros en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes socialesAdemás, de unirte a nuestro Grupo ( https://t.me/grupo_telegram_proyectotictac ) y Canal ( https://t.me/canal_telegram_proyectotictac ) de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta en Mastodon ( https://mastodon.social/@proyectotictac ): proyectotictac@mastodon.social, la cuenta de correo en Disroot ( https://mail.disroot.org ): albertccs1976@disroot.org ) y la cuenta de OpenTube ( https://open.tube/accounts/proyecto_tic_tac/ ) del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac ( https://proyectotictac.com/ y https://proyectotictac.org.ve/ ) que además, posee la cuenta de correo : adminweb@proyectotictac.org.ve .

O por nuestros canales oficiales en las Redes Sociales tradicionales, privativas y comerciales sobre Facebook ( https://www.facebook.com/proyectotictac/ y https://www.facebook.com/Proyecto-Tic-Tac-2160717127554466/ ), Twitter ( https://twitter.com/albertccs1976 ) y Linkedin ( https://www.linkedin.com/in/blogproyectotictac/ ) e Instagram ( https://www.instagram.com/proyectotictac.blog/ ).

Y por cualquiera de nuestros medios, canales, grupos o páginas de nuestras redes sociales, ya pueden unirse o comunicarse con nosotros, y leer nuestros artículos publicados sobre “Informática y Computación, Ciencia y Tecnología, Software Libre y GNU/Linux, Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital, Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain”, entre muchos temas relacionados más. Además, pueden acceder a nuestra Biblioteca en línea para JedIT.

Imagen destacada universal del proyecto Tic Tac

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: