Cada día un Blog de Linux: _ voidNull

Imagen destacada universal del proyecto Tic Tac

Hoy, 28 de mayo de 2020, iniciamos una nueva serie de artículos llamada «Cada día un Blog de Linux». Esto con la finalidad de realizar un breve repaso y revisión mensual, de algunas últimas y recientes publicaciones (artículos / noticias / novedades) de cada Blog de Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux. Por ende, esta publicación va dedicada al Blog llamado: _ voidNull.

Todo esto, con el fin de apoyar a dichos Blogs y a sus mantenedores, de manera tal, de que logren ser más visitados y usados, y en consecuencia, suban sus números de miembros, seguidores y lectores, y estos a su vez, mejoren su aprendizaje y dominio de todos estos temas que tanto nos apasionan como comunidad global de TI. Además, de si fuese el caso, ayudarlos a financiar con visitas (tráfico), publicidad o donaciones, sus respectivos sitios web.

Imagen destacada universal del proyecto Tic Tac

¿Sabías que en materia de Blogging sobre Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux, Argentina es a España, lo que India a EE. UU.? Compruébalo, explorando nuestro agregador de noticias, en el pie de página de nuestra web, es decir, al final del presente artículo, y accede cada día en cualquier momento, a los feeds de los mejores blogs del área a nivel mundial ubicados en 12 países, y lee las 3 más recientes publicaciones de cada uno en cualquier idioma, para que siempre estés al día, usando nuestro incorporado traductor universal de textos de Google, ubicado en la parte superior central del pie de página.

Proyecto Tic Tac
Blog: _ voidNull: Un Blog para SysAdmins y Desarrolladores web
Blog: _ voidNull: Un Blog para SysAdmins y Desarrolladores web

Últimas publicaciones del Blog: _ voidNull (España)

  • Mastodon Bot RSS: Envía a Mastodon todo lo que publiques desde RSS – 24 mayo, 2020: Mastodon Bot RSS es un bot que por el momento funciona con la gran mayoría de RSS, aunque, no muy bien con Nitter. Su código está bajo GPLv3 y además, se puede configurar con SystemD, para que en caso de error se reinicie solo y se vuelva a ejecutar.
  • Instalación de MongoDB en GNU/Linux – 17 abril, 2020: MongoDB es un sistema de base de datos NoSQL, orientado a documentos y de código abierto. Y su instalación es bastante sencilla.
  • Instalación de un nodo de Mastodon en Debian 10 – 17 abril, 2020: Mastodon se diferencia de Twitter siendo una federación descentralizada de servidores​ corriendo software de código abierto (licencia Affero General Public License), y su código y documentación está disponible en el repositorio GitHub. Que sea una red social descentralizada, significa que los usuarios están esparcidos en diferentes comunidades autónomas​ e independientes llamadas «instancias» (servidores) cuya red se llama fediverso​ (juego de palabras entre federación y universo​), pero aun así, unificados por medio de la posibilidad de interactuar entre si.

Importante: Si lees nuestro sitio web con frecuencia, si te gustan nuestros artículos de «Cada día un Blog de Linux» para apoyar a otros Blogs y nuestro nuevo RSS con 70 de los mejores Blogs de Linux en Español e Ingles a nivel mundial, para que siempre te mantengas bien informado de forma rápida y veraz, puedes apoyarnos usando nuestro nuevo y oficial «Acortador URL de AdFoc.us» para ayudarnos a recaudar fondos para seguir con tan digna tarea. No es invasivo ni usa Captcha. Ayúdanos haciendo clic, mínimo una vez al día, al entrar al Blog. Máximo se puede hacer 5 veces al día. Solo debes hacer clic en el hipervínculo de este mensaje o en el aviso de AdFoc.us que se encuentra en medio de los RSS del pie de página, esperar 6 segundos para hacer clic en el botón «Skip» y volver al Blog. ¡Gracias por tu apoyo, y de antemano te deseamos mucha salud, éxitos y bendiciones, estimado lector! «Acortador URL de AdFoc.us«.

Linux Post Install: Admin del Proyecto Tic Tac
Recuerda llenar la encuesta haciendo clic en el enlace. O votando en la misma sobre la barra lateral.
Recuerda conocer los resultados de la encuesta, y los mejores Blogs incluidos y los demás recomendados, haciendo clic en el enlace.

Nota: Recuerden además de leer el artículo, compartirlo para que apoyemos a todos los Blogs de Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux, de manera tal, de lograr que sean más visitados y usados, y en consecuencia, suban sus números de miembros, seguidores y lectores, y estos a su vez, mejoren su aprendizaje y dominio de todos estos temas que nos apasionan como Comunidad TI global. Entre muchos, otros objetivos beneficiosos para todos, tanto como dueños de sitios web como usuarios de los mismos.

Banner oficial 2 del Proyecto Tic Tac - 2020

Si te ha gustado el artículo, no dejes de comentarlo o compartirlo con otros en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes socialesAdemás, de unirte a nuestro Canal, Grupo y Supergrupo de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta de correo en Disrootalbertccs1976@disroot.org ), la cuenta en Mastodon y de OpenTube del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac y su sitio web especial para Venezuela, que además, posee la cuenta de correo : adminweb@proyectotictac.org.ve. O por nuestros canales oficiales en las Redes Sociales tradicionales, privativas y comerciales sobre FacebookInstagram, más las cuentas siguientes: Twitter 1 y Twitter 2, LinkedIn 1 y LinkedIn 2, y YouTube.

Así pueden unirse o comunicarse con nosotros tanto por el Blog como por todos esos medios, y leer nuestros artículos publicados sobre “Informática y Computación, Ciencia y Tecnología, Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux, Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital, Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain”, entre muchos temas relacionados más. Además, de acceder a nuestra Biblioteca en línea para JedIT.

Y no olvides que:

“En el Proyecto Tic Tac nos encanta lo que hacemos y lo hacemos con pasión, por ende, estamos orgullosos de que aportes recursos a nuestro proyecto colectivo y formes parte de nuestro equipo de Donadores y Patrocinadores. Y para mayor información te invitamos a leer nuestra oferta de cooperación Ganar/Ganar.

Linux Post Install
Proyecto Tic Tac: La web que marca la hora TI en el mundo.
Haz clic aquí para mayor información sobre ser Donador / Patrocinador del Blog

Gracias por tus comentarios…

Crea una web o blog en WordPress.com