Aplicaciones recomendadas para nuestro dispositivo Android – 2020

Imagen destacada universal del proyecto Tic Tac

A continuación verás una pequeña lista, con algunas de las más útiles e interesantes aplicaciones para dispositivos con Sistemas Operativos Android, según mi persona. Muchas de estas aplicaciones, seguramente son muy conocidas, pero el propósito de la publicación es informar a aquellas personas, sobre todo jóvenes adolescentes y jóvenes adultos, que quieran comprar un dispositivo con Android por primera vez o renovar uno con nuevas y alternativas aplicaciones, y por ende, sientan la necesidad de conocer e instalar interesantes Apps Android para su dispositivo.

Elegir una App para Android puede variar en función de las necesidades y pasatiempos de cada persona, pero siempre hay que tener en cuenta, el fijarse en detalles como la calificación de los usuarios sobre dicha App, la cantidad de descargas y la calidad de las opiniones asociadas a la misma.

Lista de Apps Android

Entretenimiento

Crunchyroll

El anime está explotando en popularidad en todo el mundo y si eres de esas personas que no quieren perderse nada de sus animes favoritos o simplemente tienes curiosidad por este tipo de entretenimiento, Crunchyroll es la puerta de oro al mundo del anime. Tiene los últimos episodios transmitidos solo 1 hora después de Japón, y existe una increíble variedad de series para elegir.

Manga Plus

Los manga y cómics es una de las grandes formas de ocio pendiente de los servicios online, y más cuando se nos ofrecen de forma digital, oficial y legal. Y añadiendo que es gratis y con una increíble biblioteca de contenido. Pero debido a la ausencia de alternativas Manga Plus es una de las pocas que se mueve como pez en el agua como la gran referencia para los amantes del cómic japonés.

TV Show & Movie Tracker

Esta aplicación es uno de los mejores clientes que hay en Android para utilizar Trakt. Se trata de un servicio gratuito con el que puedes llevar el control de las series y películas que vas viendo, calificándolas en general o por temporadas y capítulos. Su gran aliciente en comparación con las muchas alternativas que hay es que tiene una API abierta y que se integra con muchas otras aplicaciones como Kodi o Plex.

Música

Soundcloud

Si estás buscando una selección de canciones sin anuncios y sin cuotas de suscripción, lo has encontrado. Descubre nueva música y reprodúcela desde la nube, con esta plataforma de distribución de audio en línea en la que sus usuarios pueden colaborar, promocionar y distribuir sus proyectos musicales.​

Apple Music

Si utilizas algún dispositivo iOS es posible que te sirva más Apple Music que Google Play Music. Apple Music ofrece acceso la amplia biblioteca de música de Apple, así como a la estación de radio Beats 1 de Apple, que ofrece tanto los éxitos actuales como la música emergente. Los DJ reconocidos y los álbumes más exclusivos son algunas de sus ventajas.

Herramientas

Canva

Es una aplicación de plantillas con las que puedes crear fácilmente imágenes para Instagram, Facebook Stories, Pinterest y muchas otras redes sociales o herramientas online sin tener ni idea de utilizar Photoshop. Sin diseños listos para utilizar, y solo tienes que elegir el que te guste y utilizarlo con tus propias fotos y textos.

Net Speed Indicator

Es una app con un diseño limpio y minimalista, con gráficas fáciles de entender con la que puedes saber los datos que estás utilizando con tu móvil en tiempo real, mostrándote la velocidad y el uso de red en todo momento. Es una aplicación gratuita y con anuncios, pero que no son demasiado molestos.

SwiftKey

Si hemos mencionado antes Gboard, no podemos dejar fuera de la lista al otro gran teclado virtual para Android. De hecho, antes de que Gboard empezase a coger fuerza SwiftKey ya era un imprescindible, y se ha conseguido mantener al día en cuanto a funciones imprescindibles como su sistema de autocorrección inteligente que aprende no solo qué escribes, sino también el cómo para recordarte tus palabros extraños cuando los vayas a configurar.

Noticias

Feedly Classic

Sigue siendo una de las principales aplicaciones para leer tus noticias en cualquier dispositivo, incluso en el ordenador. Se trata de un lector de feeds completo y con buenas opciones para buscar, catalogar y revisar todos los medios online o los blogs que quieras añadir. Todo ello con una interfaz fácil de entender y de gestionar.

Pocket Casts

Las aplicaciones gratuitas son casi siempre las que acaban llevándose la mayoría de descargas, por lo que cuando una de pago que vale 3,99 euros supera el millón de descargas, solo puede ser porque algo debe estar haciendo bien. Pocket Casts lleva años siendo considerada como una de las mejores aplicaciones para escuchar podcasts en Android, y eso que tiene en frente a gigantes como Spotify o iVoox.

Personalización

Microsoft Launcher

Los lanzadores o launcher de Android son como una capa de personalización con la que puedes controlar y personalizar aspectos del móvil como sus escritorios, las notificaciones, los iconos, o el cajón de aplicaciones. Con ellos, cada fabricante adapta sus móviles a una experiencia controlada por ellos diferente del Android de serie, pero también hay lanzadores de terceros que ayudan mucho a la personalización y el mejoramiento de la experiencia de usuario sobre el dispositivo usado.

Zedge

Es una aplicación que ofrece fondos de pantalla de alta calidad, tonos de llamada o de notificación. Todo ello te lo ofrece en un catálogo con varias categorías que puedes explorar para descargarte el contenido que quieras.

Gboard

Es el teclado de Google. Una herramienta gratuita desarrollada por Google LLC, que hoy supera los 3.5 millones de valoraciones. Gboard o Google Keyboard, integra muchas de las cualidades que buscamos de un teclado: rapidez, uso intuitivo; la muy de moda “Glide Typing” o escritura deslizando el dedo.

Conclusión

Como hemos visto a lo largo de esta publicación, las aplicaciones para Android disponibles son casi literalmente infinitas. Desde las que marcan tendencia en Google Play, hasta las no tan conocidas y fuera de Play Store, pero igualmente útiles. Desde las mejores opciones para tomar y editar fotos, audio y vídeo, pasando por plataformas Streaming y las que optimizan el funcionamiento y privacidad de tu dispositivo móvil, hasta aquellas totalmente adaptables y que optimizan las funciones de tu teléfono.

Importante: Si lees nuestro sitio web con frecuencia, si te gustan nuestros artículos de “Cada día un Blog de Linux” para apoyar a otros Blogs y nuestro nuevo RSS con 70 de los mejores Blogs de Linux en Español e Ingles a nivel mundial, para que siempre te mantengas bien informado de forma rápida y veraz, puedes apoyarnos usando nuestro nuevo y oficial “Acortador URL de AdFoc.us” para ayudarnos a recaudar fondos para seguir con tan digna tarea. No es invasivo ni usa Captcha. Ayúdanos haciendo clic, mínimo una vez al día, al entrar al Blog. Máximo se puede hacer 5 veces al día. Solo debes hacer clic en el hipervínculo de este mensaje o en el aviso de AdFoc.us que se encuentra en medio de los RSS del pie de página, esperar 6 segundos para hacer clic en el botón “Skip” y volver al Blog. ¡Gracias por tu apoyo, y de antemano te deseamos mucha salud, éxitos y bendiciones, estimado lector!Acortador URL de AdFoc.us“.

Linux Post Install: Admin del Proyecto Tic Tac
Banner oficial 2 del Proyecto Tic Tac - 2020

Si te ha gustado el artículo, no dejes de comentarlo o compartirlo con otros en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes socialesAdemás, de unirte a nuestro Canal ( https://t.me/canal_telegram_proyectotictac ), Grupo ( https://t.me/grupo_telegram_proyectotictac ) y Supergrupo ( https://t.me/tuxaldea ) de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta en Mastodon ( https://mastodon.social/@proyectotictac ): proyectotictac@mastodon.social, la cuenta de correo en Disroot ( https://mail.disroot.org ): albertccs1976@disroot.org ) y la cuenta de OpenTube ( https://open.tube/accounts/proyecto_tic_tac/ ) del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac ( https://proyectotictac.com/ y https://proyectotictac.org.ve/ ) que además, posee la cuenta de correo : adminweb@proyectotictac.org.ve.

O por nuestros canales oficiales en las Redes Sociales tradicionales, privativas y comerciales sobre Facebook ( https://www.facebook.com/proyectotictac/Twitter ( https://twitter.com/albertccs1976 ) y Linkedin ( https://www.linkedin.com/in/blogproyectotictac/ ) e Instagram ( https://www.instagram.com/proyectotictac.blog/ ).

Y por cualquiera de nuestros medios, canales, grupos o páginas de nuestras redes sociales, ya pueden unirse o comunicarse con nosotros, y leer nuestros artículos publicados sobre “Informática y Computación, Ciencia y Tecnología, Software Libre y GNU/Linux, Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital, Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain”, entre muchos temas relacionados más. Además, pueden acceder a nuestra Biblioteca en línea para JedIT.

2 comentarios sobre “Aplicaciones recomendadas para nuestro dispositivo Android – 2020

  1. el blog esta cada vez de peor calidad! el 100% de estas apps es online! tienen propagandas y se actualizan solas.. puro gasta de datos!

    Ejemplo si tengo un androit 3.X y uso uan app que el next version ya no es compatible, se crashea!

    Para completar el 100% son privativas! es el colmo hay una de maycosoft

    Se que sois Venezolanos .. con razon, no se supone que en un pais donde lso datos son costosos de mantener deberian buscar apps mas acorde a los gastos y mantenimiento del sistema

    Me gusta

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s