VPN: ¿Qué son y cuáles son las mejores para usar?

Imagen destacada universal del proyecto Tic Tac

Una Red Privada Virtual o VPN (Virtual Private Network) es el mecanismo o tecnología que proporciona al usuario esa seguridad y privacidad necesaria para una navegación a través de Internet de forma anónima. Permitiéndole acceder a páginas y sitios que puedan estar bloqueados en un país o región geográfica determinada.

Por ende, se puede o se debe instalar una VPN, ya sea como una extensión (complemento) en un navegador favorito o como un software instalable sobre un Sistema Operativo, para así canalizar la actividad e información realizada por Internet mediante servidores privados, ofreciendo un completo anonimato.

Aunque, las extensiones o complementos VPN para los navegadores son muy útiles y sencillos de usar, algunos programas VPN suelen ser mucho más útiles, debido a que abarcan mucho más, es decir, tienen muchas más funciones o capacidades, que servirán en distintos grados a cada usuario, dependiendo del uso que le den.

VPN Populares

NordVPN

NordVPN

NordVPN existe en versiones para Mac, Windows, iOS y Android, incluyendo una extensión para los navegadores Chrome y Firefox. La cual nos ofrece más de 4.000 servidores en más de 60 países, dándonos más rapidez, fiabilidad y flexibilidad.

Express VPN

ExpressVPN

ExpressVPN es otra aplicación VPN muy popular y útil, ofrece extensiones de navegador para Chrome, Firefox o Safari. Es fácil de usar y cuenta con soporte de red VPN global en 94 países y con un switch de apagado o apagado de emergencia.

TunnelBear VPN

TunnelBear

TunnelBear es una extensión que funciona con los Navegadores Chrome y Opera, y para equipos Mac, PC y móviles. Es ligera, sencilla y fácil de usar en todas sus versiones y dispositivos. Aun que existen limitadas conexiones existe una buena lista de 22 países.

PureVPN

PureVPN

PureVPN te permite usar su extensión de navegador para Chrome y Firefox si estás registrado, añadiendo más a su amplia gama de aplicaciones para Windows, Mac, iOS, Android, routers, Amazon Fire TV Stick, etc. Mucho de los 2.000 servidores disponibles, dan acceso a funcionales a Netflix, BBC iPlayer y de más servicios con restricciones geográficas.

Windscribe

Windscribe

Windscribe es otra buena opción de VPN como extensión de navegador. Además del servicio de proxy habitual que se espera de una VPN, la extensión del navegador de Windscribe también bloquea anuncios, rastreadores y widgets, elimina cookies, falsifica tu zona horaria y rota tu agente de usuario. Hay una versión gratuita limitada de Windscribe disponible, así como una versión profesional que cuesta 4.08 dólares al mes si te inscribes por un año. Hay una opción mensual un poco más cara, o una opción de dos años más barata también.

ProtonVPN

ProtonVPN

ProtonVPN ofrece datos y velocidades ilimitadas en su servicio gratuito sin anuncios molestos en la aplicación, la empresa proviene de Suiza y no guardan registros, ya que tienen una política estricta dando pie a seguridad y anonimato seguro. Con la cuenta gratuita puedes conectarte a servidores en tres países: EE. UU., Países Bajos y Japón.

SaferVPN

SaferVPN

SaferVPN ofrece una extensión VPN increíblemente rápida y segura para Chrome. Una cuenta básica de SaferVPN te dará 500 MB de ancho de banda gratuito cada mes. Y la extensión es increíblemente fácil de instalar y no requiere conocimientos técnicos.

ZenMate VPN

Zenmate

Puedes disfrutar de una solución de seguridad en Internet completa gratis con la poderosa extensión VPN para el navegador de Zenmate. El servicio gratuito está limitado, pero puedes cambiarte a uno de sus económicos planes premium para contar con mucha más funcionalidad. La extensión de ZenMate cifra todo el tráfico de tu navegador para garantizar tu anonimato y seguridad en Internet.

Hotspot Shield

Hotspot Shield

Si estás buscando una VPN fiable y económica, la extensión del navegador de Hotspot Shield es una excelente opción. Su combinación de características y funciones de alto nivel de seguridad, velocidad y ancho de banda ilimitado.

OpenVPN

OpenVPN

OpenVPN es la más conocida y usada alternativa libre y abierta para VPNs. la misma está accesible en la web de FreeOpenVPN.org, donde se encuentra disponible toda la información necesaria para conectarnos a diferentes servidores OpenVPN alrededor del mundo. Además, sin ningún tipo de restricción de velocidad, tiempo, o datos consumidos. Así, cualquier contenido se puede hacer accesible gracias a los servidores OpenVPN que tenemos disponibles en dicha web.

Conclusión

En conclusión, las aplicaciones o extensiones VPN son muy buenas para aquellos que exigen privacidad y seguridad al navegar por Internet, y funcionan de diferentes maneras, obteniendo preferencia en los usuarios de forma diferente, debido al uso que le puedan dar, ya sea para entretenimiento que no se encuentra en determinado país o para realizar búsquedas sin que quede información no deseada almacenada en tus búsquedas, o hacer operaciones prohibidas por algún gobierno.

En nuestro caso, recomendamos usar OpenVPN tanto en Linux como en Windows, ya sea como extensión o software instalable, dado que es libre, abierta y gratuita, además de ser muy funcional para la mayoría de los casos. Y en caso de necesitar algo más robusto, recomendamos Hotspot Shield como extensión o software, sobre todo en Windows bajo licencia o plan pago.

Como instalar una VPN en Kali Linux | Fácil y Sencillo

Importante: Si lees nuestro sitio web con frecuencia, si te gustan nuestros artículos de “Cada día un Blog de Linux” para apoyar a otros Blogs y nuestro nuevo RSS con 70 de los mejores Blogs de Linux en Español e Ingles a nivel mundial, para que siempre te mantengas bien informado de forma rápida y veraz, puedes apoyarnos usando nuestro nuevo y oficial “Acortador URL de AdFoc.us” para ayudarnos a recaudar fondos para seguir con tan digna tarea. No es invasivo ni usa Captcha. Ayúdanos haciendo clic, mínimo una vez al día, al entrar al Blog. Máximo se puede hacer 5 veces al día. Solo debes hacer clic en el hipervínculo de este mensaje o en el aviso de AdFoc.us que se encuentra en medio de los RSS del pie de página, esperar 6 segundos para hacer clic en el botón “Skip” y volver al Blog. ¡Gracias por tu apoyo, y de antemano te deseamos mucha salud, éxitos y bendiciones, estimado lector!Acortador URL de AdFoc.us“.

Linux Post Install: Admin del Proyecto Tic Tac
Banner oficial 2 del Proyecto Tic Tac - 2020

Si te ha gustado el artículo, no dejes de comentarlo o compartirlo con otros en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes socialesAdemás, de unirte a nuestro CanalGrupo y Supergrupo de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta de correo en Disrootalbertccs1976@disroot.org ), la cuenta en Mastodon y de OpenTube del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac y su sitio web especial para Venezuela, que además, posee la cuenta de correo : adminweb@proyectotictac.org.ve. O por nuestros canales oficiales en las Redes Sociales tradicionales, privativas y comerciales sobre Facebook e Instagram, más las cuentas siguientes: Twitter 1 y Twitter 2LinkedIn 1 y LinkedIn 2, y YouTube.

Así pueden unirse o comunicarse con nosotros tanto por el Blog como por todos esos medios, y leer nuestros artículos publicados sobre “Informática y Computación, Ciencia y Tecnología, Software Libre y GNU/Linux, Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital, Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain”, entre muchos temas relacionados más. Además, de acceder a nuestra Biblioteca en línea para JedIT.

Y no olvides que:

“En el Proyecto Tic Tac nos encanta lo que hacemos y lo hacemos con pasión, por ende, estamos orgullosos de que aportes recursos a nuestro proyecto colectivo y formes parte de nuestro equipo de Donadores y Patrocinadores. Y para mayor información te invitamos a leer nuestra oferta de cooperación Ganar/Ganar.

Linux Post Install

Donadores y Patrocinadores del Proyecto Tic Tac
Haz clic aquí para mayor información sobre ser Donador / Patrocinador del Blog

2 comentarios sobre “VPN: ¿Qué son y cuáles son las mejores para usar?

  1. Buenas, lo que vengo a decir es respecto las lineas finales y la conclusion.. al parecer es realizada por alguien que no ha trabajado en empresa y se entiende.. las empresa ISP en vez de usar toda esta paraferia de opciones emplea ahora es OpenVPN o la VPN Cisco Standar.. de hecho casi ninguna de estas opciones funcionan con eso..

    Las VPN tal como las ponen aqui parecieran que su principal objetivo es “piratear peliculas” o “bajar desde otro lugar” , por ejemplo, en rusia e india debido a la ilegal descargas de peliculas muchas redes sociales estan vetadas y solo se acceen por VPN..

    Si notan las limitaciones y plugins mostrados no ofrecen opciones especiales para usarse por ejemplo contra los AWS de Amazon, servicios de Azure Maycrosoft ni VMware.. esto porque su creciete ascenso es dado los usuarios burlan las redes como en China e India. Estos sistemas y las virtualizaciones en ISP con Microtik y Cisco emplean es OpenVPN no toda esta parferia.

    Es recomendable se revise el articulo ya que solo promociona este tipo de actividadespara en si informar sobre el mundo IT y no sobre las distintas opciones de propaganda.

    Me gusta

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s