Stickers universales y personalizados: ¿Cómo crearlos y usarlos en Plataformas de Mensajerías y Redes Sociales?


En esta oportunidad, les traigo un pequeño pero útil tutorial diseñado para que puedan elaborar sus propios Stickers universales y personalizados, de una manera fácil y creativa, de manera tal, de que puedan usar los mismos en cualquiera de las Plataformas de Mensajerías y Redes Sociales de su preferencia y elección.

Para ello, primero aprenderemos o repasaremos varios puntos, como Conceptos y Apps, que nos será muy útil tener claros y presentes para luego realizar el tutorial con un excelente entendimiento.

Stickers universales y personalizados: ¿Cómo crearlos y usarlos en Plataformas de Mensajerías y Redes Sociales?
Stickers universales y personalizados: ¿Cómo crearlos y usarlos en Plataformas de Mensajerías y Redes Sociales?

Conceptos a manejar y Apps a utilizar

Conceptos

  • Formato WebP: Es un relativamente nuevo estándar abierto o formato libre para la gestión de imágenes más ligeras en sitios webs. Este formato maneja compresión con pérdida de gráficos de 24 bits en la web. Fue creado y liberado por Google, y luego de liberarlo por primera vez, ha evolucionado constantemente hasta que actualmente cuenta con un modo de compresión sin pérdida, transparencia (canal alfa) y animaciones. Por ende, el uso de imágenes con el formato WebP permite reducir al máximo el tamaño de las imágenes en la web manteniendo la calidad gráfica, y por ende mejorar su carga, y en consecuencia su posicionamiento web. Gracias a esta flexibilidad, el formato es adecuado tanto para fotografías como para imágenes y gráficos pequeños, y animaciones tipo GIF.
  • Stickers: También conocidos como calcomanías o pegatinas son “dibujos o caricaturas” que expresan situaciones mucho más versátiles que los emojis. Siendo estos últimos diferentes, ya que, son solo pequeños rostros amarillos sobre iconos. Un Sticker básicamente mejora y simplifica la transmisión de un mensaje o sentimiento, dando sentido y/o haciendo graciosa y entretenida una conversación. Sin embargo, en el ámbito de negocios, estos refuerzan la comunicación, potencian la identidad de marca, favorecen el «engagement», mejoran el posicionamiento SEO, ayudan a diferenciarnos de la competencia directa, además de transmitir emociones y cercanía con nuestros o potenciales, clientes y usuarios. Por todo esto, usar Stickers sobre todo, universales y personalizados, es una herramienta indispensable en cualquier buena estrategia de marketing digital. Por último, es importante tener en cuenta que, los Stickers de Telegram y WhatsApp están hechos nativamente en este formato WebP.
  • Stickers Universales: Crear Stickers universales bajo el formato WebP nos asegura su uso, en forma más óptima en Sitios web, tales como Blogs u otros, Plataformas de Mensajerías, tales como Telegram y WhatsApp u otras, y Redes Sociales, tales como Facebook, Twitter, Instagram, Mastodon, entre muchas otras.
  • Stickers Personalizados: Crear Stickers personalizados favorece la identidad de marca de una persona o negocio, y aumenta la calidad del «engagement» de sus clientes y usuarios, actuales y potenciales.
Apps para crear Stickers universales y personalizados
Apps para crear Stickers universales y personalizados

Apps

  • SnapChat: Es una App móvil con un funcionamiento parecido a la de una App de mensajería instantánea, ya que, permite añadir contactos y enviarles mensajes en forma de fotos o vídeos, ya sea en forma individual o grupal. Su principal diferencia con respecto a otras similares, es que el usuario debe seleccionar el tiempo que el receptor podrá ver el mensaje (de 1 a 10 segundos) antes de que se elimine por sí mismo. Por ende, un usuario puede mandar una foto, editarla si quiere, añadirle o no, un pequeño texto o dibujo por encima, mandarla a quienes quiera, especificando el tiempo que podrá acceder a ella. El usuario receptor puede ver el mismo, presionando sobre el mensaje durante el tiempo hasta su eliminación. Snapchat es rápida, a la hora de tomar una foto y enviarla, modificándola o no, con filtros, mascarás, textos u otros elementos. Dicha App, también permite la asociación con otras Apps complementarias, siendo una de ellas Bitmoji, que también es propiedad de la Empresa Snap Inc.
  • Bitmoji: Esta App es una aplicación utilizada para crear un Avatar del usuario, en forma de caricatura, es decir, crear pequeñas versiones de sí mismos, las cuales luego pueden ser utilizadas, en las diferentes cuentas de Redes Sociales principalmente. Aunque, luego de generadas las imágenes estás pueden ser usadas en cualquier Sitio web o Plataforma de mensajería. Esta fabulosa App permite crea un avatar de ti mismo, con un gran nivel de detalle y personalización, al facilitar la elección de múltiples rasgos físicos que caracterizan al usuario. Además, al crear el Avatar, la Plataforma de Bitmoji genera alrededor de 1000 imágenes en múltiples situaciones, paisajes, mensajes y hasta temporadas, para un uso más flexible de las imágenes. Por último, esta App no solo puede ser manejada a través de un móvil Android o iOS, sino también desde un ordenador mediante varias plataformas tales como, Gboard, iMessage y una Extensión de Chrome (Chromium).
  • Sticker Maker for TG: Es una App muy útil y efectiva para crear stickers personales para Telegram, aunque funciona muy bien para exportarlos a WhatsApp. La misma permite crear muy fácilmente dichas imágenes a partir de otras, mientras que permite el personalizarlas de forma rápida y gratuita. Solo se debe añadir una primera imagen, la cual además será la imagen destacada del paquete (pack) de calcomanías (stickers) creado, y luego una tras otras, hasta preferiblemente 30 imágenes, para que el pack sea compatible con el tamaño de los packs de WhatsApp. Luego de cargada una imagen o todas las imágenes, las mismas pueden ser personalizadas con emojis, decoraciones, texto o palabras. También permite recortar una imagen con las manos libres, o en forma de círculo o cuadrado fácilmente.
Tutorial de para crear Stickers universales y personalizados
Tutorial de para crear Stickers universales y personalizados

Tutorial

Paso 1

Instalar y crear una cuenta en Snapchat, en la App de Snapchat de su móvil o a través de la extensión de Snapchat de su navegador Chrome (o Chromium) o compatible, siempre y cuando, su navegador por la ubicación regional lo permita.

Paso 2

Instalar e iniciar sesión en Bitmoji, en la App de Bitmoji de su móvil o a través de la extensión de Snapchat de su navegador Chrome (o Chromium) u otro compatible, siempre y cuando, su navegador por la ubicación regional lo permita, usando la sesión de usuario de Snapchat.

Paso 3

Crear su Avatar personalizado y descargar todas aquellas imágenes que necesite o desee para crear su futuro pack de Stickers universales y personalizados. Recuerde que si los baja por su móvil, seguramente se descargaran como archivos PNG y probablemente los fondos de los mismos, no traerán transparencias, mientras que si se descargan mediante el navegador Chrome (o Chromium) u otro compatible, los mismos pueden descargarse en varios formatos, incluyendo el formato WebP, el cual seguramente incluirá las transparencias en las imágenes, para una mejor elaboración de los Stickers.

Paso 4

Pasar las imágenes al móvil, en caso de haberlas creado en el ordenador con el navegador, y preferiblemente en formato WebP. Ya con las imágenes en el móvil, inicie la App de Stickers Maker for TG, y agregue una a una las imágenes, preferiblemente hasta 30 imágenes por pack. Recuerde que, al crear cada pack y cargar la primera imagen, que también será la destacada del pack, es recomendable indicar un nombre de pack y un nombre de creador. Luego de tener las necesarias, oprima el botón de Exportar (Export, en inglés) e indique si los desea para Telegram y/o WhatsApp.

Paso 5

Verifique la usabilidad de sus nuevos, útiles y prácticos pack de Stickers universales y personalizados, desde Telegram y WhatsApp. Recuerde, que como ya tiene las imágenes creadas en su móvil en formato WebP, usted puede usar las mismas por cualquier conversación de los chats o muros de las Plataformas de Mensajerías y demás Redes Sociales. O publicarlas en su sitio web u otros.

Hasta aquí, como pueden constatar, no es un procedimiento largo o tortuoso, que requiera grandes conocimientos técnicos o diseños. Además, siempre existe la posibilidad de solo buscar y usar algunos Packs de Stickers recomendados en la Internet o copiar algunos Stickers de algunos packs ya usados en el móvil para crear los nuestros o usar dichos Stickers fuera de las Plataformas de Mensajería usando las indicaciones aquí descritas. Y si simplemente deseas solo convertir una imagen cualquiera al Formato WebP para luego usarla como Stickers puedes usar uno de muchos conversores de imágenes en línea que soportan dicho formato, tal como Convertio.

Bonus de Obsequio: Más de 1000 Stickers para descargar y hacer nuestros propios packs
Bonus de Obsequio: Más de 1000 Stickers para descargar y hacer nuestros propios packs

Bonus de Obsequio

Si lo deseas puedes descargar los más de 500 Stickers universales y personalizados haciendo clic en el siguiente enlace:

O si lo deseas puedes descargar más de 500 Stickers universales y personalizados de packs variados de Telegram haciendo clic en el siguiente enlace:

Nota: Los archivos están comprimidos en formato .tar.gz así que procure tener un extractor de archivos que soporte los mismos si está en Windows, ya que ese es un formato nativo de GNU/Linux.

Conclusión

Ahora que ya sabes hacer tus propios Stickers, y sabes los útiles y agradables que son en las conversaciones de los chats o muros de las Plataformas de Mensajerías y demás Redes Sociales, además de lo importantes que son para las Comunicaciones de negocio, ya que, refuerzan la comunicación, potencian la identidad de marca, Favorecen el «engagement» y transmiten emociones y cercanía, esperamos te diviertas y elabores los tuyos, y los uses con todos tus familiares, amigos y clientes.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es paypal-me-proyectotictac-blog-proyectotictac.png
Colabora económicamente (Donación) vía PayPal, haciendo clic aquí o en la imagen, o vía bitcoin usando la Billetera digital: 14GNgY1PqaA1pW8jRZ3gWeBQeyjB1fqpbC para ayudar a mantener el sitio web y sus proyectos de Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux.

Nota: Recuerda siempre, luego de leer un buen artículo, coméntalo y compártelo en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes sociales para que apoyes a todos los Blogs de Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux, de manera tal, de que logren ser más visitados y usados, y en consecuencia, suban sus números de miembros, seguidores y lectores, y estos a su vez, mejoren su aprendizaje y dominio de todos estos temas que nos apasionan como Comunidad TI global. Además, de donar algún aporte a alguno de ellos, si está dentro de tus posibilidades. Y aprovecha de visitar nuestro feed de noticias de diferentes temáticas al final de la web.

Además, únete a nuestro Canal y Grupo de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta de correo en Disroot: albertccs1976@disroot.org ), la cuenta en Mastodon y de OpenTube del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac y su sitio web especial para Venezuela, que además, posee la cuenta de correo: adminweb@proyectotictac.org.ve. O por nuestros canales oficiales en las Redes Sociales tradicionales, privativas y comerciales sobre Facebook e Instagram, más las cuentas siguientes: Twitter 1 y Twitter 2, LinkedIn 1 y LinkedIn 2, YouTube, Pinterest y AnchorFM.

Así pueden unirse o comunicarse con nosotros tanto por el Blog como por todos esos medios, y leer nuestros artículos y noticias publicados y/o compartidos sobre “Ciencia y Tecnología; Informática y Computación; Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux; Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital; Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain; Freelancing TI y Emprendimiento digital y Trabajo Remoto; Blogging, Marketing Digital y SEO; Social Media y Community Management”, entre muchos temas relacionados más. Además, de acceder a nuestra Biblioteca en línea para JedIT.

Proyecto Tic Tac: Blog y Medio noticioso TI internacional

Marketplace Freelancer
Marketplace Freelancer: Explora nuestra sección dedicada a Emprendedores y Freelancers TI, Trabajadores Remotos y Nómadas Digitales de nuestra comunidad.

Top Ten de Secciones y Publicaciones

Visita y lee nuestras 10 mejores secciones y publicaciones de todos los tiempos:

  1. MilagrOS GNU/Linux
  2. ¿Qué es un Administrador de Servidores y/o Sistemas?
  3. ¿Cómo compilar un Kernel de Linux?
  4. La Catedral y el Bazar: Análisis personal
  5. Biblioteca JedIT
  6. Marcadores
  7. ¿Linuxfx o Windowsfx?
  8. Apps Linux: SL/CA Multiplataforma
  9. Blogs de Linux
  10. Mis Libros
Banner oficial 2 del Proyecto Tic Tac - 2020

Importante: Si nos lees con frecuencia, y te gustan nuestros artículos apóyanos, para que siempre te mantengas bien informado de forma rápida y veraz, usando nuestro «Acortador URL de AdFoc.us» para recaudar fondos para seguir con tan digna tarea. No es invasivo ni usa Captcha. Ayúdanos haciendo clic, mínimo una vez al día, al entrar al Blog. Máximo se puede hacer 5 veces al día. Solo debes hacer clic en el hipervínculo de este mensaje, esperar 6 segundos para hacer clic en el botón «Skip» y volver al Blog. ¡Gracias por tu apoyo, y de antemano te deseamos mucha salud, éxitos y bendiciones, estimado lector! «Acortador URL de AdFoc.us«.

Linux Post Install: Admin del Proyecto Tic Tac

Una respuesta a “Stickers universales y personalizados: ¿Cómo crearlos y usarlos en Plataformas de Mensajerías y Redes Sociales?”

  1. Avatar de Defensor de Telegram
    Defensor de Telegram

    ¡Excelente Tutorial! Muchas gracias por compartirlo.

    Me gusta

Gracias por tus comentarios…

Crea una web o blog en WordPress.com