BioShock™ Remastered: Ni dioses ni reyes, solo el hombre


Un hombre llamado Andry Ryan, un sueño imposible y un lugar inimaginable, estos son los puntos iniciales donde se desarrolla un increíble juego con una mecánica bastante buena e increíble que detallaré a continuación este juego.

Los fans de las aventuras y FPS (First Person Shooter) arriesgadas se van a ver inmersos en un extraño accidente aéreo que tiene lugar en medio del vasto océano. Estando al filo de la muerte y en medio de la nada, buscando de forma desesperadamente algo de esperanza en forma de tierra firme encuentras un extraño faro en medio de la nada siendo tu única oportunidad de ponerte a salvo, a partir de eso comienza la aventura y el misterio.

BioShock™ Remastered un juego de shooter único

Historia

La historia de Bioshock se basa enteramente a la ciudad de Rapture. El centro de esta está diseñada como una ciudad futurística, aunque decorada con estilos art deco de mediados del siglo XX, la manipulación genética y una extraña sustancia llamada ADAM. Siendo estos 2 puntos lo que “mueve el cotarro” en la ciudad Rapture, apenas llegamos nos habla por radio una persona que nos dice que es nuestro aliado, dándonos a entender en pocas palabras lo que sucedió en la ciudad, y los horrores que hay habitan, de entre ellas, las Little Sisters que extraen de los muertos el ADAM y que siempre están acompañadas de terribles guardaespaldas llamados Big Daddy, (todo un icono del juego).

La historia se narra mezclando conversaciones dentro del propio juego, en magnetófonos (diarios grabados) o en secuencias cinemáticas, todo esto nos sumerge en los misterios de esta peligrosa metrópoli.

BioShock es un shooter único, repleto de armas y tácticas nunca vistas. Tendrás a tu disposición un variado arsenal, desde simples revólveres hasta lanzagranadas o lanzadores químicos, pero también tendrás que modificar tu ADN para crear un arma todavía más mortífera: tú.

Store Steampowered
  • Fecha de lanzamiento: 15 SEP 2016
  • Desarrollador: 2K Boston, 2K Australia, Blind Squirrel, Feral Interactive (Mac)
  • Editor: 2K, Feral Interactive (Mac)

Mecánica de Juego

Armas: Para acabar con los enemigos en Bioshock tendremos que usar tanto armas como plásmidos. Las primeras abarcan todo lo esperable en un juego de acción en primera persona, aunque destaca la escasez general de munición, lo que hace que en ocasiones tengamos que recurrir al ataque cuerpo a cuerpo con la siempre útil llave inglesa. Un detalle interesante de las armas es que contamos con varios tipos de munición a nuestra disposición. Las municiones diferentes no solo son un detalle sino que causan efectos lo suficientemente variados en los enemigos como para pensar qué munición usar antes de cada enfrentamiento.

Revolver – Arma principal

Plásmidos: Los plásmidos, como decíamos, también nos serán útiles para resolver puzles, algunos de ellos necesarios para seguir avanzando y otros para acceder a una zona secundaria que nos reportará algún beneficio. Aquí entra en juego la distribución de los poderes por ranuras, y el carácter no lineal de ciertas partes del juego. Aunque el objetivo está claro, tendremos que explorar y probar cosas para lograr lo que necesitamos y seguir avanzando. En este sentido el juego nos ayuda bastante al incluir un mapa que podemos consultar en cualquier momento y al estar el escenario plagado de señales que nos indican, de modo enigmático. El carácter oscuro y tenebroso de la mayoría de los escenarios de Rapture hace que a veces sea fácil desorientarse, pero el mapa y las señales visuales nos sacarán rápidamente del apuro.

Diversos poderes genéticos

Tónicos: Son la otra cara de la modificación del personaje. También limitados por ranuras, los tónicos son algo mucho más variado que los plásmidos aunque naturalmente menos espectaculares. Son efectos pasivos que afectan constantemente a nuestro personaje, ya sea dotándole de mejores habilidades de pirateo, más fuerza y velocidad, mayor capacidad para camuflarse, escudos defensivos, mejoras a la salud, etc. La elección de los tónicos sí que afectará a nuestra forma de jugar, pudiendo escoger hacia qué camino ir en nuestra forma de hacer las cosas, ya sea favoreciendo el combate cuerpo a cuerpo, la infiltración o el pirateo de sistemas.

Pirateo: El pirateo de sistemas es algo más o menos secundario en Bioshock pero, dependiendo de nuestra paciencia, puede volverse realmente importante. Como toda ciudad futurista que se precie, Rapture cuenta con la más alta tecnología. Droides vigías, torretas mecánicas o cámaras de seguridad inteligentes pueblan Rapture, y nosotros podremos usar nuestras habilidades de pirateo para hacer que estén de nuestra parte, luego de, casi siempre, noquearlas durante algunos segundos con nuestro rayo eléctrico. Los minijuegos de pirateo son divertidos y cambian cada vez, haciéndose más o menos difíciles según lo que estemos pirateando y nuestra habilidad para ello.

Pirateo a una Cámara, Torreta o Dron

Requerimientos

Mínimos:

  • CPU: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits.
  • Sistema Operativo: Windows 7 Service Pack 1 64-bit. Platform Update for Windows 7 SP1 and Windows Server 2008 R2 SP1.
  • Procesador: Intel E6750 Core 2 Duo 2.66 GHz / AMD Athlon X2 2.7 GHZ.
  • Memoria: 4 GB de RAM.
  • Gráficos: 2GB AMD Radeon HD 7770 / 2GB NVIDIA GeForce GTX 670.
  • DirectX: Versión 11.
  • Almacenamiento: 25 GB de espacio disponible.
  • Tarjeta de sonido: Dispositivo de sonido compatible con DirectX.
  • Notas adicionales: DirectX y Microsoft Visual C++ 2010 & 2012.

Recomendados

  • CPU: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • Sistema Operativo: Windows 7 Service Pack 1 64-bit. Platform Update for Windows 7 SP1 and Windows Server 2008 R2 SP1
  • Procesador: 3GHz Quad-Core
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: 2GB ATI Radeon HD 7970, 2GB NVIDIA GeForce GTX 770 or better
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 25 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: Dispositivo de sonido compatible con DirectX.

Actualmente, la saga completa de este juego también puede ser jugada en PlayStation 4 bajo el nombre de BioShock: The Collection.

Vuelve a las ciudades de Rapture y Columbia y disfruta como nunca lo habías hecho. Con BioShock: The Collection podrás rememorar los épicos viajes en el universo de BioShock remasterizados en 1080p. BioShock: The Collection contiene los modos Historia completos de BioShock, BioShock 2 y BioShock Infinite, así como todo el contenido adicional para un jugador, “El mejor lote de Columbia”, y los comentarios del director (Imagining BioShock), con Ken Levine y Shawn Robertson.

BioShock: The Collection – Store Playstation

Sitio oficial

Actualmente su web oficial es la siguiente

https://www.bioshockgame.com/

Y para mayor información oficial en español sobre el juego podemos hacer clic aquí para comenzar a aprender y/o recordar tan maravilloso juego icónico de su época.

Conclusión

Este increíble juego, icónico en su género y bastante entretenido es una maravilla de jugabilidad e historia narrativa, para esas personas que deseen una historia de misterio y acción este es un buen juego para comenzar, ya sea que decidas jugar su versión antigua y su remasterizada (la cual es igual de increíble) disfrutando de un buen rato con este título.

Imagen destacada universal del proyecto Tic Tac

Importante: Si lees nuestro sitio web con frecuencia, si te gustan nuestros artículos de “Cada día un Blog de Linux” para apoyar a otros Blogs y nuestro nuevo RSS con enorme listado de excelentes Blogs de Linux en Español e Ingles a nivel mundial, para que siempre te mantengas bien informado de forma rápida y veraz, puedes apoyarnos usando nuestro nuevo y oficial “Acortador URL de AdFoc.us” para ayudarnos a recaudar fondos para seguir con tan digna tarea. No es invasivo ni usa Captcha. Ayúdanos haciendo clic, mínimo una vez al día, al entrar al Blog. Máximo se puede hacer 5 veces al día. Solo debes hacer clic en el hipervínculo de este mensaje o en el aviso de AdFoc.us que se encuentra en medio de los RSS del pie de página, esperar 6 segundos para hacer clic en el botón “Skip” y volver al Blog. ¡Gracias por tu apoyo, y de antemano te deseamos mucha salud, éxitos y bendiciones, estimado lector!Acortador URL de AdFoc.us“.

Linux Post Install: Admin del Proyecto Tic Tac

Nota: Recuerden además de leer el artículo, compartirlo para que apoyemos a todos los Blogs de Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux, de manera tal, de lograr que sean más visitados y usados, y en consecuencia, suban sus números de miembros, seguidores y lectores, y estos a su vez, mejoren su aprendizaje y dominio de todos estos temas que nos apasionan como Comunidad TI global. Entre muchos, otros objetivos beneficiosos para todos, tanto como dueños de sitios web como usuarios de los mismos. Y aprovechen de visitar nuestro feed de noticias al final de la web con 100 excelentes Sitios webs (Blogs / Vlogs / Podcast), en español e inglés, de diferentes países del mundo.

Banner oficial 2 del Proyecto Tic Tac - 2020

Si te ha gustado el artículo, no dejes de comentarlo o compartirlo con otros en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes socialesAdemás, de unirte a nuestro Canal, Grupo y Supergrupo de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta de correo en Disrootalbertccs1976@disroot.org ), la cuenta en Mastodon y de OpenTube del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac y su sitio web especial para Venezuela, que además, posee la cuenta de correo: adminweb@proyectotictac.org.ve. O por nuestros canales oficiales en las Redes Sociales tradicionales, privativas y comerciales sobre FacebookInstagram, más las cuentas siguientes: Twitter 1 y Twitter 2, LinkedIn 1 y LinkedIn 2, y YouTube.

Así pueden unirse o comunicarse con nosotros tanto por el Blog como por todos esos medios, y leer nuestros artículos publicados sobre “Informática y Computación, Ciencia y Tecnología, Software Libre y GNU/Linux, Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital, Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain”, entre muchos temas relacionados más. Además, de acceder a nuestra Biblioteca en línea para JedIT.

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s