Blasphemous: El Dark Souls de los Metroidvania


Geekno

¿Antes que nada que es un Metroidvania?, La característica más llamativa de los Metroidvania suele ser el mundo en el que tienen lugar las acciones. A diferencia de los juegos de aventura en 2D más clásicos, como son Mario o Sonic, en los cuales acabas un nivel y pasas automáticamente al otro, en los Metroidvania existe un único mapa (o mundo) compuesto realmente de un gran único nivel.

Cuando Blasphemous consiguió financiarse en Kickstarter muy poco tiempo después de dar comienzo a la campaña, gran parte del público español quedó sorprendido por el excelente recibimiento internacional del título. El catolicismo se da en muchas partes del mundo, pero si el juego de The Game Kitchen nos había conquistado era por algo más concreto: su deformación más que evidente de la Semana Santa andaluza. Los pasos y las vírgenes que tan bien conocemos habían sido bañados en sangre y oscuridad. 

Sin lugar a dudas, la amalgama de pixel art y tradiciones mezcladas funciona: vírgenes sangrientas, actos de fe, hogueras, iglesias desoladas y nuestro personaje principal un penitente samurái, que se las arregla dándonos a entender de la forma más cómoda que dentro de un mundo realmente especial en lo que hoy en día, dentro del mundo de los juegos.

El Dark Souls de los Metroidvania

Historia

Una terrible maldición conocida como el Milagro ha caído sobre la tierra de Custodia y sus habitantes. Eres el Penitente, el único superviviente de la masacre de la hermandad del Lamento Mudo. Estás atrapado en un ciclo de penitencia de muerte y resurrección constante, y solo tú puedes librar al mundo de este destino tan terrible y llegar al origen de tu angustia.

Se ha liberado nuevo contenido, así como una nueva campaña

Características

  • Explora un mundo no lineal: Derrota a enemigos terroríficos y supera trampas mortales mientras exploras una gran cantidad de zonas, y busca la redención en Custodia, un mundo oscuro y barroco.
  • Combate brutal: Masacra a los enemigos con el poder de Mea Culpa, una espada nacida del remordimiento. Consigue nuevos combos devastadores y movimientos especiales para purgar a todos los que se crucen en tu camino.
  • Ejecuciones: Libera tu ira y deléitate desmembrando a tus adversarios de forma sangrienta con ejecuciones animadas hasta el último píxel.
  • Personaliza tu personaje: Descubre y equípate reliquias, cuentas de rosario, plegarias y corazones de espada para conseguir nuevas habilidades y mejoras de atributos para poder sobrevivir. Prueba con distintas combinaciones para encontrar una que encaje con tu estilo de juego.
  • Batallas épicas contra jefes: Para llegar a tu objetivo tendrás que derrotar a hordas de criaturas gigantes y perversas. Aprende sus movimientos, sobrevive a sus ataques devastadores y consigue la victoria.
  • Desbloquea los misterios de Custodia: El mundo está lleno de almas atormentadas. Algunas te ayudarán y otras te pedirán algo a cambio. Descubre la historia y el destino de estos personajes torturados para conseguir recompensas y aprender más sobre el mundo oscuro que recorres.

La nueva actualización llamada”Stir of Dawn” viene acompañada de características nuevas como:

  • New Game+ – Vuelve a Custodia y enfrenta un desafío aún mayor!
  • Nuevo contenido de campaña, personajes, áreas y jefes – Localiza y derrota a las Amanecidas, Guardianes Ancestrales de El Milagro.
  • Nuevo sistema de Penitencias – Tres nuevos estilos de juego para dominar.
  • Nuevas ejecuciones y mecánica de contra-ataque.
  • Mapa completamente rediseñado, con puntos adicionales de viaje rápido.
  • Nuevo doblaje completo al Español, y doblaje en Inglés actualizado.
  • Nuevos objetos que encontrar y equipar.
  • Mejoras gráficas en niveles, iluminación y animaciones.
  • Mejoras de balanceo de enemigos, rezos, cuentas del rosario y corazones de Mea Culpa.
Nuevo DLC Gratuito
Trailer de Blasphemous

Requisitos

MínimosRecomendados
Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bitsRequiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: Windows 7 64-bitSO: Windows 10
Procesador: Intel Core2 Duo E8400 or AMD Phenom II x2 550Procesador: Intel Core i5-750 or AMD Phenom II x4 945
Memoria: 4 GB de RAMMemoria: 4 GB de RAM
Gráficos: GeForce GTX 260 or Radeon HD 4850Gráficos: GeForce GTX 650 or Radeon HD 5770
Almacenamiento: 4 GB de espacio disponibleAlmacenamiento: 4 GB de espacio disponible

Sitio oficial

Actualmente su web oficial es la siguiente:

Blasphemous

Y para mayor información oficial en español visitar la página de steam sobre el juego haciendo clic aquí para obtener dicho juego para probarlo de primera mano.

Conclusión

Blasphemous es un increíble juego que con sus gráficos entran a través de los ojos, de calidad bidimensional así como por sus cutscenes sangrientas e impactantes, a las que se añade con mucha gracia un lore patrio en el que The Game Kitchen se han regodeado en lo grotesco siendo un buen metroidvania.

Imagen destacada universal del proyecto Tic Tac

Importante: Si lees nuestro sitio web con frecuencia, si te gustan nuestros artículos de “Cada día un Blog de Linux” para apoyar a otros Blogs y nuestro nuevo RSS con enorme listado de excelentes Blogs de Linux en Español e Ingles a nivel mundial, para que siempre te mantengas bien informado de forma rápida y veraz, puedes apoyarnos usando nuestro nuevo y oficial “Acortador URL de AdFoc.us” para ayudarnos a recaudar fondos para seguir con tan digna tarea. No es invasivo ni usa Captcha. Ayúdanos haciendo clic, mínimo una vez al día, al entrar al Blog. Máximo se puede hacer 5 veces al día. Solo debes hacer clic en el hipervínculo de este mensaje o en el aviso de AdFoc.us que se encuentra en medio de los RSS del pie de página, esperar 6 segundos para hacer clic en el botón “Skip” y volver al Blog. ¡Gracias por tu apoyo, y de antemano te deseamos mucha salud, éxitos y bendiciones, estimado lector!Acortador URL de AdFoc.us“.

Linux Post Install: Admin del Proyecto Tic Tac

Nota: Recuerden además de leer el artículo, compartirlo para que apoyemos a todos los Blogs de Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux, de manera tal, de lograr que sean más visitados y usados, y en consecuencia, suban sus números de miembros, seguidores y lectores, y estos a su vez, mejoren su aprendizaje y dominio de todos estos temas que nos apasionan como Comunidad TI global. Entre muchos, otros objetivos beneficiosos para todos, tanto como dueños de sitios web como usuarios de los mismos. Y aprovechen de visitar nuestro feed de noticias al final de la web con 100 excelentes Sitios webs (Blogs / Vlogs / Podcast), en español e inglés, de diferentes países del mundo.

Banner oficial 2 del Proyecto Tic Tac - 2020

Si te ha gustado el artículo, no dejes de comentarlo o compartirlo con otros en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes socialesAdemás, de unirte a nuestro Canal, Grupo y Supergrupo de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta de correo en Disrootalbertccs1976@disroot.org ), la cuenta en Mastodon y de OpenTube del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac y su sitio web especial para Venezuela, que además, posee la cuenta de correo: adminweb@proyectotictac.org.ve. O por nuestros canales oficiales en las Redes Sociales tradicionales, privativas y comerciales sobre FacebookInstagram, más las cuentas siguientes: Twitter 1 y Twitter 2, LinkedIn 1 y LinkedIn 2, y YouTube.

Así pueden unirse o comunicarse con nosotros tanto por el Blog como por todos esos medios, y leer nuestros artículos publicados sobre “Informática y Computación, Ciencia y Tecnología, Software Libre y GNU/Linux, Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital, Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain”, entre muchos temas relacionados más. Además, de acceder a nuestra Biblioteca en línea para JedIT.

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s