Canaima GNU/Linux Kavac: Disponible las nuevas betas con Mate de la Distro GNU/Linux oficial de Venezuela


Desde hace un tiempo ya, la web oficial de Canaima GNU/Linux, ha puesto a disposición de los interesados, la beta 6.1.0 de la futura versión basada en Debian GNU/Linux 9 (Stretch) con el Entorno de Escritorio (DE) Mate, tanto en su versión de 32 bits como de 64 bits.

Razón por la cual, hemos decidido a través de nuestro Blog del Proyecto Tic Tac, que siempre ha apoyado a la Distribución GNU/Linux oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en cuando a difusión y aprendizaje, ofrecer un pequeño pero útil vistazo y revisión general de la misma.

Canaima GNU/Linux

Revisión general de la versión beta 6.1.0

A continuación les mostraremos una presentación (colección) de 50 imágenes, paso a paso, de todo el proceso de revisión de la Distro GNU/Linux Canaima 6.1.0. Para que así, todos los interesados en la misma, puedan ver sus características visuales principales, y apreciar su sencillo proceso de instalación.

Nuestra evaluación

Los resultamos o impresiones preliminares de nuestra primera revisión son las siguientes:

Positivas

  • Muestra un hermoso y sencillo aspecto visual, tanto en el grub como en el Escritorio, tanto en vivo (live) como ya instalado.
  • Presenta una excelente velocidad al iniciar y al apagar. Y su funcionamiento presenta un buen rendimiento en cuanto a consumo de recursos, gracias a su optimizado entorno mate.
  • Tiene una sencilla pero adecuada o básica colección de herramientas de software (apps) para lograr un uso básico para usuarios del hogar u oficina.
  • Posee un buen soporte de accesibilidad. Sobre todo, destacad su teclado en pantalla.
  • Se puede usar en formato en vivo, e iniciar en inglés si se selecciona su primera opción de arranque, o en otros idiomas, como el español si se escoge la segunda opción de arranque disponible.
  • Se instala bastante rápida y su ISO tiene un adecuado tamaño para su descarga.
  • Totalmente compatible con los repositorios de Debian 9 (Stretch).

Negativas

  • No posee un instalador gráfico en el modo en vivo.
  • No tiene muchos sitios web desde donde pueda ser descargada. Solo su sitio web oficial y nuestro servidor FTP.
  • No hay disponible información actualizada y detallada en su sitio web oficial, ni sobre sus características, ni bondades o ventajas o futuras novedades.

Canaima GNU/Linux 6.1.1

En caso de, que deseen probar la Beta oficial 6.1.1, que es la más nueva de Canaima GNU/Linux, pero que no se encuentra disponible en su sitio web oficial, sino en los Repositorios web de Servidores Mega de la Comunidad de usuarios de la Distro Canaima GNU/Linux, estos son los siguientes enlaces de descarga de las imágenes ISO:

Canaima 6.1.1 32 bits GNOME
https://mega.nz/#F!4WJXkajZ!KUGHxInjPpsec4nOlz6Vew

Canaima 6.1.1 32 bits MATE
https://mega.nz/#F!FTY11KLS!taIfHDT3BcoWDH53tMgNrQ

Canaima 6.1.1 64 bits GNOME
https://mega.nz/#F!WqJlVA5A!vfOr5yoxlzGqG3X0KTk5Eg

Canaima 6.1.1 64 bits MATE
https://mega.nz/#F!2qRFTKCL!pYXEtzZejCPfqmuUGMoNoQ

Conclusión

Para todos aquellos amantes de GNU/Linux en general, y para los actuales usuarios de Canaima 5.X y 6.0, esta promete ser una Distribución digna de probar y analizar, para colaborar con la detección de los posibles errores que pueda contener u ofrecer las posibles recomendaciones que la hagan mejor hasta su versión definitiva estable, sin fecha actual definitiva de lanzamiento.

Y para más información o ayuda sobre Canaima GNU/Linux, únete al Grupo oficial de Telegram de la Distro.

Imagen destacada universal del proyecto Tic Tac

Importante: Si eres un lector, y visitas y lees nuestro sitio web con frecuencia, además usar nuestro RSS con 100 excelentes Blogs de Linux en Español e Ingles a nivel mundial, apóyanos usando nuestro “Acortador URL de AdFoc.us” para recaudar fondos extras y seguir con tan digna tarea. Recuerda: No es invasivo ni usa Captchas. Solo haz clic, mínimo una vez al día, al entrar al Blog. Solo debes hacer clic en el hipervínculo de este mensaje, esperar la carga de la URL abierta, esperar 6 segundos para hacer clic en el botón “Skip” y volver al Blog. ¡Gracias por tu apoyo, y de antemano te deseamos mucha salud, éxitos y bendiciones, estimado lector!Acortador URL de AdFoc.us“.

Linux Post Install: Admin del Proyecto Tic Tac

Nota: Recuerden además de leer el artículo, compartirlo para que apoyemos a todos los Blogs de Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux, de manera tal, de lograr que sean más visitados y usados, y en consecuencia, suban sus números de miembros, seguidores y lectores, y estos a su vez, mejoren su aprendizaje y dominio de todos estos temas que nos apasionan como Comunidad TI global. Entre muchos, otros objetivos beneficiosos para todos, tanto como dueños de sitios web como usuarios de los mismos. Y aprovechen de visitar nuestro feed de noticias al final de la web con 100 excelentes Sitios webs (Blogs / Vlogs / Podcast), en español e inglés, de diferentes países del mundo.

Banner oficial 2 del Proyecto Tic Tac - 2020

Si te ha gustado el artículo, no dejes de comentarlo o compartirlo con otros en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes socialesAdemás, de unirte a nuestro Canal, Grupo y Supergrupo de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta de correo en Disrootalbertccs1976@disroot.org ), la cuenta en Mastodon y de OpenTube del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac y su sitio web especial para Venezuela, que además, posee la cuenta de correo: adminweb@proyectotictac.org.ve. O por nuestros canales oficiales en las Redes Sociales tradicionales, privativas y comerciales sobre FacebookInstagram, más las cuentas siguientes: Twitter 1 y Twitter 2, LinkedIn 1 y LinkedIn 2, y YouTube.

Así pueden unirse o comunicarse con nosotros tanto por el Blog como por todos esos medios, y leer nuestros artículos publicados sobre “Informática y Computación, Ciencia y Tecnología, Software Libre y GNU/Linux, Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital, Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain”, entre muchos temas relacionados más. Además, de acceder a nuestra Biblioteca en línea para JedIT.

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s