Ciencia, Religión y ET: Una visión alternativa moderna y unificadora sobre Dios


Hace ya, un poco más de 4 años atrás, que no escribo de temas que no sean de ámbitos tecnológicos, socio-tecnológicos e informáticos. Así que en esta oportunidad, he decidido intentar para la mera curiosidad de algunos y el real interés de otros, describir mi punto de vista actual sobre la polémica de la figura de Dios, tanto para la Ciencia como para la Religión.

Además, intentaré exponer mi propia visión unificadora sobre dicha figura, que tanto atrae a los seres humanos en el mundo, sin importar el tiempo al que nos remitamos.

Dios histórico religioso

Entrando de inmediato y de lleno en el tema, intentaremos resumir a grandes rasgos ambas visiones sobre Dios, es decir, la visión de la Religión y la visión de la Ciencia, y luego exponer nuestra visión unificadora de ambas, para el análisis y disfrute de ustedes.

Claro está, esto puede ser un gran esfuerzo, conociendo que hay muchas religiones que son muy distintas entre sí, crean o no en el mismo Dios o en una interpretación igualitaria para muchas, y conociendo que hay muchos pensamientos científicos divergentes, oficiales o no, sobre lo que puede representar a Dios, como forma de vida real.

Dios científico-tecnológico

Visiones sobre la figura de Dios

Visión religiosa

Para la mayoría de las grandes y universalizadas religiones humanas, se puede decir que:

Dios es la forma de vida primigenia, todopoderosa (omnisciente, omnipresente y omnipotente) del universo conocido, por ende, y en muchos casos, la figura creadora del mismo universo conocido, sus amigos y enemigos, (ángeles, demonios y demás figuras espirituales) y todo lo que en él existe, lo que incluye todo lo material y todas las demás formas de vida existentes en él, que por lo general, solo se circunscribe al planeta tierra.

Visión religiosa de Dios

Visión Científica

Aunque, para la Ciencia formal Dios no existe o no puede existir tal como es concebido por las muchas visiones religiosa existentes, muchos científicos y amantes de las ciencias y las tecnologías son creyentes fervientes de algunas de las incontables versiones religiosas disponibles sobre Dios, por ende, se pudiera decir que, según ellos:

Dios es una forma de vida superior, más evolucionada que la humana y en contacto con ella, y que por lo tanto, funge de guardián de la misma, independientemente del posible alcance de sus probables atributos de ser todopoderoso (omnisciente, omnipresente y omnipotente).

Visión científica de Dios

Hasta aquí, todo relativamente normal y aceptable, seguramente para las mayorías religiosas/espirituales y científicas/tecnológicas. Pero, como vemos esto no explica mucho desde el punto de vista científico, que realmente es o puede ser Dios, sin que eso cause conflicto con los preceptos de las muchas religiones humanas.

Así que, a continuación intentaremos crear una visión unificadora más amplia y universal que pueda unir a ambos sectores, tomando en cuenta, la actualidad y modernidad del pensamiento religioso y científico actual.

Visión moderna, actualizada y universal de Dios

Alternativa 1

En esta visión unificadora, donde solo existe para el ser humano un Dios todopoderoso creador del universo y todo lo que hay en él, y el como forma de vida inteligente, digna y heredera de todo lo que Dios ha creado, la única posibilidad de visión científica que puede ser válida y unificadora, es aquella donde:

Dios es una forma de vida avanzada y única, de tiempos primigenios del universo conocido, que ha creado nuestra realidad, a sus necesidades y prioridades, para ver como reaccionan las infinitas formas de vidas creadas con diferentes grados de conciencia e inteligencia y en constante evolución bajo diferentes escenarios generados al azar.

Visión unificadora pro-antropocéntrica

Bajo esta visión, posiblemente se satisface el requerimiento religioso de no necesitar dar respuestas a ¿Cómo, cuándo, donde, por qué? sobre Dios, ya que, Dios sigue siendo un ser todopoderoso (omnisciente, omnipresente y omnipotente) incuestionable para el ser humano, que nos creó, guía, cuida y protege, dentro de la realidad (universo) creada para contenernos y observarnos. Y puede decidir, que puede pasar o no, con antelación dentro del mismo. Y el Hombre, solo está ahí para ser observado y observar como lo observa Dios, mientras trata de descubrir, entender y responder ¿Cómo, cuándo, donde, por qué? de la simulación en la que ha sido insertada por Dios, más no sobre Dios.

Muchos pudieran asociar esta visión con la conocida Teoría de la Simulación, es decir, aquella que expone que no somos más que una simulación computarizada de Dios (forma de vida avanzada). Y donde muchos otros piensan, que el Ser humano, puede estar a punto de alcanzar el grado de desarrollo científico-tecnológico, que le permita ser capaz de permitirle con certeza darse cuenta de que está dentro de una simulación y/o crear una simulación dentro de dicha simulación, con diferente grado de desarrollo.

Alternativa 2

En esta visión unificadora, donde solo existe para el ser humano un Dios todopoderoso creador y guardián del ser humano, la tierra y todo lo que hay en ella, y el infinito multiverso pluridimensional, la única posibilidad de visión científica que puede ser probablemente válida y unificadora, es aquella donde:

Dios es una de las muchas formas de vidas avanzadas a cargo o con autoridad (poder), que coexiste dentro de un multiverso pluridimensional junto a muchas formas de vidas, de materia y energía, de diversas dimensiones y universos, muchas de las cuales son más evolucionadas biológicamente y avanzadas tecnológicamente que la humanidad, por lo que se encuentran altamente organizadas y distribuidas por el mismo. Y la Humanidad, esta desde hace mucho, probablemente desde antes de nuestra creación como especie inteligente, siendo guiada, cuidada y protegida, o todo lo contrario, o ambas cosas inclusive, por el Dios (líder o líderes) de esta probable unida o desunida coalición de formas de vidas existentes en el multiverso pluridimensional.

Visión unificadora anti-antropocéntrica

Bajo esta visión, se satisface el requerimiento religioso de justificar una lucha entre el Bien/Mal, Dios/Diablo y Ángeles/Demonios. Y se cubre las necesidades de que cada religión pueda justificar una historia diferente para cada grupo de creyentes (seguidores), ya que, ciertamente muchos formas de vidas diferentes del Multiverso Pluridimensional, bajo el nombre Dios u otras figuras pudieran tener una historia personal o propia de los hechos con cada grupo de humanos, que no necesariamente tendrían que ser incompatibles unas de otras, sino más bien complementarias entre sí, si se hace un gran esfuerzo de análisis e interpretación.

Dios como una forma de vida avanzada del universo

Muchos pudieran asociar esta visión con aquellas que Teorías que promueven una realidad cósmica con una Comunidad Galáctica, es decir, aquella que expone que no somos más que una de muchas forma de vida en el universo. Y donde muchos otros piensan, que la Tierra y el Ser humano desde tiempos ancestrales hasta la actualidad ha mantenido diferentes grados de interacción con diversas formas de vidas del Multiverso Pluridimensional. Y donde los hechos inexplicables o milagros de esas diversas formas de vida, unas de materias y otras de energía, no son más que simples actos o acciones realizadas con una base científico-tecnológica que escapa a la comprensión humana.

Conclusión

Ciertamente estas 2 propuestas de visiones no necesariamente tienen que ser válidas o aceptables para nadie, es decir, ni para religiosos/espirituales ni para científicos/tecnólogos. La idea es el análisis de las mismas, desde una aproximación lógica y racional de los hechos conocidos hasta ahora y bajo la lupa de los conocimientos públicos y notorios de lo que pasa con el fenómeno OVNI o ET.

Dios como una forma de vida avanzada del universo

Ya que, si los 3 grupos (religiosos/científicos/ufólogos) logran armonizar una sola visión común sobre Dios, seguramente la humanidad ganará más, de lo que seguramente seguirá perdiendo en caso de no hacerlo, en el corto plazo.

De mi parte, los invito después de esta probable interesante lectura, a conocer más sobre el fenómeno OVNI y ET visitando los enlaces de nuestra sub-sección llamada “¿Ya están aquí?” dentro del menú superior de la sección llamada “Extra”.

Imagen destacada universal del proyecto Tic Tac

Importante: Si lees nuestro sitio web con frecuencia, si te gustan nuestros artículos de “Cada día un Blog de Linux” para apoyar a otros Blogs y nuestro nuevo RSS con enorme listado de excelentes Blogs de Linux en Español e Ingles a nivel mundial, para que siempre te mantengas bien informado de forma rápida y veraz, puedes apoyarnos usando nuestro nuevo y oficial “Acortador URL de AdFoc.us” para ayudarnos a recaudar fondos para seguir con tan digna tarea. No es invasivo ni usa Captcha. Ayúdanos haciendo clic, mínimo una vez al día, al entrar al Blog. Máximo se puede hacer 5 veces al día. Solo debes hacer clic en el hipervínculo de este mensaje o en el aviso de AdFoc.us que se encuentra en medio de los RSS del pie de página, esperar 6 segundos para hacer clic en el botón “Skip” y volver al Blog. ¡Gracias por tu apoyo, y de antemano te deseamos mucha salud, éxitos y bendiciones, estimado lector!Acortador URL de AdFoc.us“.Linux Post Install: Admin del Proyecto Tic Tac

Nota: Recuerden además de leer el artículo, compartirlo para que apoyemos a todos los Blogs de Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux, de manera tal, de lograr que sean más visitados y usados, y en consecuencia, suban sus números de miembros, seguidores y lectores, y estos a su vez, mejoren su aprendizaje y dominio de todos estos temas que nos apasionan como Comunidad TI global. Entre muchos, otros objetivos beneficiosos para todos, tanto como dueños de sitios web como usuarios de los mismos. Y aprovechen de visitar nuestro feed de noticias al final de la web con 100 excelentes Sitios webs (Blogs / Vlogs / Podcast), en español e inglés, de diferentes países del mundo.

Banner oficial 2 del Proyecto Tic Tac - 2020

Si te ha gustado el artículo, no dejes de comentarlo o compartirlo con otros en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes socialesAdemás, de unirte a nuestro Canal, Grupo y Supergrupo de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta de correo en Disrootalbertccs1976@disroot.org ), la cuenta en Mastodon y de OpenTube del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac y su sitio web especial para Venezuela, que además, posee la cuenta de correo: adminweb@proyectotictac.org.ve. O por nuestros canales oficiales en las Redes Sociales tradicionales, privativas y comerciales sobre FacebookInstagram, más las cuentas siguientes: Twitter 1 y Twitter 2, LinkedIn 1 y LinkedIn 2, y YouTube.

Así pueden unirse o comunicarse con nosotros tanto por el Blog como por todos esos medios, y leer nuestros artículos publicados sobre “Informática y Computación, Ciencia y Tecnología, Software Libre y GNU/Linux, Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital, Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain”, entre muchos temas relacionados más. Además, de acceder a nuestra Biblioteca en línea para JedIT.

4 comentarios sobre “Ciencia, Religión y ET: Una visión alternativa moderna y unificadora sobre Dios

  1. Saludos hermano Linux Post Install. Llegue a tu blog. por la vía del canal Youtube con tu vídeo solución para las transferencias en la pagina Patria. Quiero felicitarte por tus aporte y por tu verdadero sentido de ayuda a tus congéneres, nosotros, tus hermanos humanos. Aprovecho y extiendo las congratulaciones por el presente blog. Y por lo del tema de Dios” y su significado, el asunto es que se ha “enseñado a conocer desde las religiones, y ya a estas alturas, podemos conocer y saber los interesados modelos de explicación de Dios que nos mantienen en su dialéctica y la ignorancia de Dios, para mantener una humanidad borrega que no despierte ni expanda ni ascienda su Consciencia. Fíjate que no utilizo el termino “evolución”… Por otra parte y dentro del mismo juego dialéctico, se suma la ciencia y la tecnología, para también distraer, mantener dormida, y silenciar o querer silenciar nuestra conciencia.. Hay mucha. mucha, muchísima tela que cortar en esto de “interpretar” a Dios , pero lo cierto es que no podemos interpretar a Dios sobre la base de la ciencia, la tecnología y la religión conocidas, como “modelos” casi que exclusivos, que ya son harto conocidos por ignominiosos y trasnochados intereses. El asunto que Dios no ES como nos lo han querido implantar. que para llegar a conocer a Dios hay que estudiar y descifrar sus símbolos y señales, y que es es un “trabajo individual y muy personal” realizar a Dios en ti mismo, y una manera practica, para ello es mantener un cuerpo limpio,. un corazón puro y una mente llena de conocimiento. En esto apoya algo que se llama Tecnociencia Espiritual y si quieres algo más puntual pasa por este canal: https://www.youtube.com/playlist?list=PLIECiMdMUs3JoRgqsqzSmTxFYWVAbaeoA. Es una buena base para comenzar a entender y comprender al Padre Eterno Sin Nombre y Sin Fin…

    Me gusta

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s