Amnesia – The Dark Descent: El peor descenso a la locura


Amnesia nos lleva a un castillo del siglo XIX en el que estaremos solos rodeados de la más temible oscuridad. Un juego atípico en el que el enemigo será uno de los terrores primigenios de la humanidad la “oscuridad” mientras lucha por mantener tu cordura estable.

El jugador se pone en la piel del personaje de Daniel, un hombre que se despierta en mitad de un castillo oscuro sin recordar nada de su pasado. Una de las pocas cosas que puedes recordar es su nombre, una extraña sensación de que algo lo sigue, al mismo tiempo se pregunta quien es, en que lugar esta y que hace allí.

El miedo primordial de la oscuridad

Historia del Juego

En el juego, el personaje Daniel sufre, ya que, su pasado lo atormenta en forma de una sombra desconocida que va a por él. La historia se hará cada más vez más clara y el porqué de no poder recordar nada se irá haciendo más claro a través de notas y diarios, ya que el personaje tendrá varios flashbacks en los que conocerá más de su propio pasado.

Características

Despierta: Amnesia es un juego que se enfoca en el horror y supervivencia en primera persona. Jugará con tus sentidos y te hará sentir inmerso, el descubrimiento y la vida dentro de una pesadilla.

Explora: Eres Daniel, un hombre que despierta en un lúgubre castillo sin poder casi nada sobre su pasado debido a que tiene amnesia. Además de explorar los fantasmagóricos senderos, deberás explorar los recuerdos perturbadores de su pasado.

Experimenta: Mediante un mundo totalmente simulado a nivel físico, gráficos 3D de última generación y un sistema dinámico de sonido, el juego no escatima recursos para tratar de absorberte.

Sobrevive: Amnesia: The Dark Descent te arroja de cabeza en un mundo peligroso donde el peligro está en cada esquina. Solo puedes huir, esconderte y sobrevivir.

Uno de los enemigos

Desarrollador, Plataformas y Redes

Empresas involucradas

Plataformas disponibles

Redes Sociales involucradas

Detalles técnicos

  • Fecha de lanzamiento: 8/9/2010
  • Categoría de juego: Terror / Primera persona / Indie
IdiomasInterfazVocesSubtítulos
Español de España
Inglés
Francés
Italiano
Alemán
Italiano

Requisitos informáticos

MINIMO
SO: Windows XP / Vista / 7
Procesador: 2 GHz – las CPUs de gama baja como Celeron o Duron necesitarán el doble de velocidad
Memoria: 2 GB de RAM
Disco Duro: 3 GB de espacio libre
Gráficos: Radeon X1000 / GF 6 – Puede que los chipsets integrados y las tarjetas de gama muy baja no funcionen.

Sitio oficial

Actualmente su web oficial es la siguiente: Amnesia: The Dark Descent

Pero para mayor información oficial en español, se puede visitar la página de Steam sobre el juego haciendo clic aquí, y así comprarlo digitalmente, en caso de serle necesario.

 Posted on Posted on 23rd September 2020 by thomas in Amnesia: A Machine for Pigs, Amnesia: Collection, Amnesia: Justine, Amnesia: The Dark Descent, Announcement, Engine, HPL2 Amnesia is now open source!
Amnesia: Ahora es de Código Abierto

Amnesia: Ahora es de Código Abierto

Según los desarrolladores del juego:

El modding ha sido una gran parte de la amnesia. Por ejemplo, a lo largo de los años The Dark Descent ha acumulado más de mil mods y addons en ModDB. Esta avalancha de contenido de usuario ha sido increíble de ver y estamos muy agradecidos por toda la comunidad que lo rodea.

Frictional Games

En consecuencia, ahora nos dan a cambio la liberación del código fuente completo de Amnesia: The Dark Descent bajo la licencia GPL v3. Y ahora su código se encuentra disponible en los siguientes enlaces:

Ellos explican que la versión del código contiene todo el código del juego tanto para The Dark Descent como para A Machine For Pigs. Y que también contiene todo el código del editor.

Nota muy importante: Ellos resaltan que, esto no significa que el juego esté libre de repente. Solo significa que la gente es libre de usar el código fuente como quiera, siempre y cuando se adhiera a la licencia GPL3. El juego y todo su contenido sigue siendo propiedad de Frictional Games. Al igual que antes.

Piensen en el lanzamiento como “libertad de expresión”, no “cerveza gratis”.

Frictional Games

Sus desarrolladores agregan que:

También esperamos que esta versión pueda ser de ayuda para cualquiera que quiera crear su propio motor o simplemente quiera aprender más sobre la programación de juegos. Aunque el código no es el mejor en algunos lugares y la tecnología utilizada no es la más reciente, es un motor de juego completamente contenido en un paquete bastante fácil de entender. También es un testimonio de que es posible hacer este tipo de cosas, incluso con un equipo muy limitado.

Frictional Games

Para mayor información sobre esta información en particular se puede acceder al siguiente enlace.

Vídeo oficial (GamePlay)

Conclusión

El terror de la oscuridad, el sentimiento de persecución, el no saber quién eres o que sucede, todo lo anterior se mezcla para crear el impresionante juego que es Amnesia: The Dark Descent, ¿El miedo a la oscuridad o a lo desconocido?, ¿Qué es peor?

Imagen destacada universal del proyecto Tic Tac

Importante: Si lees nuestro sitio web con frecuencia, si te gustan nuestros artículos de “Cada día un Blog de Linux” para apoyar a otros Blogs y nuestro nuevo RSS con enorme listado de excelentes Blogs de Linux en Español e Ingles a nivel mundial, para que siempre te mantengas bien informado de forma rápida y veraz, puedes apoyarnos usando nuestro nuevo y oficial “Acortador URL de AdFoc.us” para ayudarnos a recaudar fondos para seguir con tan digna tarea. No es invasivo ni usa Captcha. Ayúdanos haciendo clic, mínimo una vez al día, al entrar al Blog. Máximo se puede hacer 5 veces al día. Solo debes hacer clic en el hipervínculo de este mensaje o en el aviso de AdFoc.us que se encuentra en medio de los RSS del pie de página, esperar 6 segundos para hacer clic en el botón “Skip” y volver al Blog. ¡Gracias por tu apoyo, y de antemano te deseamos mucha salud, éxitos y bendiciones, estimado lector!Acortador URL de AdFoc.us“.

Linux Post Install: Admin del Proyecto Tic Tac

Nota: Recuerden además de leer el artículo, compartirlo para que apoyemos a todos los Blogs de Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux, de manera tal, de lograr que sean más visitados y usados, y en consecuencia, suban sus números de miembros, seguidores y lectores, y estos a su vez, mejoren su aprendizaje y dominio de todos estos temas que nos apasionan como Comunidad TI global. Entre muchos, otros objetivos beneficiosos para todos, tanto como dueños de sitios web como usuarios de los mismos. Y aprovechen de visitar nuestro feed de noticias al final de la web con 100 excelentes Sitios webs (Blogs / Vlogs / Podcast), en español e inglés, de diferentes países del mundo.

Banner oficial 2 del Proyecto Tic Tac - 2020

Si te ha gustado el artículo, no dejes de comentarlo o compartirlo con otros en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes socialesAdemás, de unirte a nuestro Canal, Grupo y Supergrupo de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta de correo en Disrootalbertccs1976@disroot.org ), la cuenta en Mastodon y de OpenTube del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac y su sitio web especial para Venezuela, que además, posee la cuenta de correo: adminweb@proyectotictac.org.ve. O por nuestros canales oficiales en las Redes Sociales tradicionales, privativas y comerciales sobre FacebookInstagram, más las cuentas siguientes: Twitter 1 y Twitter 2, LinkedIn 1 y LinkedIn 2, y YouTube.

Así pueden unirse o comunicarse con nosotros tanto por el Blog como por todos esos medios, y leer nuestros artículos publicados sobre “Informática y Computación, Ciencia y Tecnología, Software Libre y GNU/Linux, Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital, Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain”, entre muchos temas relacionados más. Además, de acceder a nuestra Biblioteca en línea para JedIT.

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s