MilagrOS (MinerOS): Aspecto final y definitivo de la versión 2.2 - 3DE3.

MilagrOS GNU/Linux 2.2 – 3DE3: Ya disponible a partir del 01/12/2020


Esta publicación es para mantener informar a todos, tanto aquellos que por primera vez leen sobre MilagrOS GNU/Linux, como aquellos que son asiduos seguidores del Blog o miembros de las Redes Sociales o del Canal/Grupo de Telegram del Blog, y ya les es bien conocido nuestro Respin (Edición personal) de MX Linux llamado MilagrOS GNU/Linux. Desarrollo que sustituyo al anterior llamado MinerOS basado en Ubuntu 18.04, usando Systemback, el cual estaba especialmente dedicado a la Minería Digital de Criptomonedas.

Actualmente MilagrOS GNU/Linux 2.1, tiene disponible su enlace de descarga en la siguiente publicación. Es decir, su versión estable anterior de número 2.1 (nombre código: 3DE2) basada en MX Linux 19.2, lanzada el pasado día 25 de agosto de 2020 con un tamaño de 3.3 GB para la ISO, . Mientras que, desde el 1º de diciembre 2020 está disponible nuestra nueva actualización o versión 2.2 (nombre código: 3DE3) basada en MX Linux 19.3, en los 2 formatos siguientes:

  1. MilagrOS Alfa: Una ISO con 2.3 GB, con 1 Entorno de Escritorio (DE) llamado XFCE y 3 Gestores de Ventanas (WMs) llamados FluxBox, OpenBox y i3, los cuales vienen con una hermosa, sencilla y funcional personalización, configuración y optimización, y con un catálogo full de programas (aplicaciones y herramientas de software) para propósitos generales y básicos, es decir, para el Hogar, la Oficina, La Escuela. Su objetivo es evolucionar en una ISO de tamaño cada vez menor, eliminando y/o sustituyendo software sugerido y recomendado por la Comunidad. De libre acceso y descarga gratuita.
  2. MilagrOS Omega: Una ISO con 4.6 GB, con 3 Entornos de Escritorio (DEs) llamados XFCE, Plasma y LXQt, y 3 Gestores de Ventanas (WMs) llamados FluxBox, OpenBox y i3, los cuales vienen con una hermosa, robusta y funcional personalización, configuración y optimización, y con un catálogo full de programas (aplicaciones, herramientas, utilitarios y complementos de software) para propósitos específicos, tanto para el Hogar, la Oficina y La Escuela, como pare el Trabajo profesional Multimedia (Imágenes, audio, video) y Técnico informático (Soporte de ordenadores), más un paquete extra de aplicaciones especializadas para el ámbito de la Minería Digital de Criptoactivos (Criptomonedas), la Virtualización de Sistemas Operativos y Aplicaciones, el Desarrollo de Software y muchos Juegos. Su objetivo es evolucionar en una ISO de tamaño cada vez mayor, eliminando y/o sustituyendo software sugerido y recomendado por la Comunidad. De libre acceso y descarga gratuita.

MilagrOS (MinerOS): Aspecto final y definitivo de la versión 2.2 - 3DE3.
MilagrOS Omega (MinerOS): Aspecto final y definitivo de la versión 2.2 – 3DE3
MilagrOS Omega (MinerOS): Aspecto final y definitivo de la versión 2.2 – 3DE3

Para los que no están familiarizados con este Desarrollo Linux se encuentra disponible más información relacionada en la sección del blog dedicada por completo a MilagrOS GNU/Linux la cual pueden visitar haciendo clic en el siguiente enlace.

MilagrOS Omega (MinerOS): Aspecto final y definitivo de la versión 2.2 – 3DE3

MilagrOS GNU/Linux

En dicha sección, se describe a MilagrOS GNU/Linux de la siguiente manera, destacándose sus requerimientos y público objetivo:

“MilagrOS GNU/Linux, es una edición no oficial (Respin) de la Distro MX-Linux. La cual viene con una personalización, configuración y optimización extrema, que la hace ideal solo para ordenadores de 64 bits, tanto de bajos recursos (1 GB RAM) y/o viejos, como para modernos y/o de gama alta. La misma se encuentra enfocada en ser útil principalmente para usuarios con nulo o limitado potencial de Internet y/o limitados conocimientos de GNU/Linux, ya que, la misma tiene una filosofía de uso del tipo “Llave en mano” o “Instala y usa”, lo que permite que, una vez obtenida (descargada) e instalada, ya se pueda usar eficaz y eficientemente sin necesidad de Internet, ya que todo lo necesario y más está preinstalado, y altamente personalizado, configurado y optimizado.”

Linux Post Install – Administrador del Proyecto Tic Tac

MilagrOS GNU/Linux, is an unofficial edition (Respin) of the Distro MX-Linux. It comes with extreme customization, configuration and optimization, which makes it ideal only for 64-bit computers, both low resource (1 GB RAM) and / or old, as for modern and / or high-end. It is focused on being useful mainly for users with no or limited Internet potential and / or limited knowledge of GNU / Linux, as it has a philosophy of use of the type “Turnkey” or “Install and Use”, which allows, once obtained (downloaded) and installed, and can be used effectively and efficiently without the Internet, as everything you need and more is pre-installed, and highly customized, configured and optimized.

Linux Post Install – Proyecto Tic Tac Administrator

Novedades de MilagrOS 2.2 – 3DE3

Características de MilagrOS Omega (4.6 GB)

Esta nueva actualización tendrá las siguientes novedades:

  1. Agregado el Gestor de Ventanas (WM) I3 para una configuración final de 3 DEs (XFCE+Plasma+LXQT) y 3 WMs (FluxBox+OpenBox+i3). Además, se agregó el shortcut para I3: $mod+z para usar DMenu+Fzf.
  2. Agregado el esqueleto del usuario Sysadmin al del Sistema Operativo ( en la ruta /etc/skel), de manera tal que, los nuevos usuarios al crearse tengan la misma configuración original del usuario Sysadmin, en todos los WMs y DEs disponibles.
  3. Agregadas nuevas y útiles apps para uso especial desde el Escritorio, tales como Telegram, Jami, Discord, XDM, Stacer, Scrcpy y los Navegadores web ligeros y minimalistas Falkon y Midori. Además, de muchas apps utilitarias especialmente usadas por los usuarios de los WMs y el Terminal (Consola) para personalizar sus entornos y consumir pocos recursos de RAM/CPU, tales como, diferentes tipos de barras de menús, estados o notificaciones, librerías y complementos de Terminal (CLI) y Escritorio (GUI).
  4. Agregadas nuevas apps para labores informáticas ideales para el soporte y servicio técnico, tales como AnyDesk, Vino y Vinagre, para complementar las muchas otras incluidas del área técnica, tales como: Clonezilla, Filezilla, GParted, Discos, GSmartControl y Remmina, entre otras incluidas.
  5. Agregadas nuevas apps para labores informáticas ideales para el aprendizaje del desarrollo de software y páginas webs, ideales para entusiastas, aprendices y estudiantes de dicho ámbito, tales como CodeBlocks Bluefish, Scratch y PSeInt para complementar las muchas otras incluidas del área de programación, tales como: Geany, Python, QT5 Suite, entre otras.
  6. Agregadas nuevas y útiles apps para uso especial desde el Escritorio, tales como Telegram, Jami, Discord, XDM, entre otras incluidas. Nota: Solo disponible en las ISOs finales de diciembre.
  7. Agregadas nuevas apps para labores informáticas ideales para la virtualización de Sistemas Operativos, tales como: Gnome Boxes, Virt-Manager, Qemu, LXC, Genymotion y VirtualBox. Además, se dejó configurado y optimizado el Sistema Operativo para viabilizar y facilitar la instalación de WinApps, Proyecto de Hayden Barnes, Desarrollador de aplicaciones y Gerente de Ingeniería de WSL (Subsistema de Windows para Linux) en Canonical que permite la instalación de Aplicaciones de Windows sobre Linux bajo una VM con Windows 10, es decir, mediante la ejecución de un Servidor RDP de Windows en un contenedor de una MV en segundo plano.
  8. Agregados nuevos Juegos: FreeDM, TLauncher Minecraft, y AssaultCube que permite jugar offline contra bots u otros jugadores vía red LAN.
  9. Agregados nuevos widgets de: Distribución de Teclado, Gestión de Notificaciones y Mostrar/Ocultar ventanas del Escritorio, en la barra inferior de XFCE y nuevas apps en la sección de aplicaciones favoritas del Menú XFCE. Y redimensionamiento global del tamaño de todos los iconos del panel a 24 píxeles.
  10. Inicio de sesión automático hacia el Entorno de Escritorio XFCE personalizado y optimizado.
  11. Nuevo Wallpaper por defecto en todos los DEs y WMs. Ahora es uno propio de MX Linux, desde su carpeta Backgrounds. Y también incluirá nuevos Wallpapers sobre el tema Hacking y Bitcoin.
  12. Todas las Apps existentes en la versión 2.1 actualizadas a la fecha de liberación, e inclusión de nuevo paquete mxfb-googies para el WM FluxBox.
  13. Soporte mejorado para aplicaciones de Minería Digital de Criptoactivos, y fueron agregadas apps útiles para el mismo fin, tales como, el Software Minero Minergate 1.7 con interfaz gráfica (GUI) y la Billetera Digital de Criptoactivos (Criptomonedas) Exodus 20.10.9. Además, vendrá con el Software Minero de terminal (CLI) XMRig (https://xmrig.com) instalado en /opt/xmrig-6.4.0, para minar la Cripto Monero (XMR) con solo un clic luego de configurar su sencillo archivo de configuración (config.json), complementando así al Software Minero de Escritorio (GUI) Minergate y la Billetera Exodus.
  14. Inclusión de los Repositorios de forma desactivada de las Distros de Hacking y Pentesting llamadas Kali y Parrot. Además, de la Herramienta de Hacking FSociety, ejecutable desde el Menú Principal, en la categoría “MilagrOS” junto a otros Scripts propios.
  15. También se han incluido las aplicaciones LibreCAD, Ghostwriter, Manuskript, Scribus, Geogebra, HomeBank, Lifeograph, Xournal para complementar las Apps de Ofimática, las aplicaciones Audio Recorder y Goodvibes para complementar las Apps de Multimedia.
  16. Más paquetería (aplicaciones y librerías) útiles para el área de uso de vídeojuegos (gaming), ideal para la ejecución más satisfactoria de juegos a través de Steam o Wine, previa configuración de los mismos por parte de los usuarios que saben muy bien optimizar dichas herramientas.
  17. Correcciones y ajustes en el Conky Manager MX MilagrOS, y se ha incorporado a la ruta /etc/skel para que esté en todos los nuevos usuarios. Además, ahora es el único existente, los demás se han retirado de la ISO. Los mismos podrán ser descargados directamente del Blog.
  18. Correcciones y depuración de errores menores, apps innecesarias y archivos/directorios obsoletos (sin utilidad).
  19. Eliminación de Waterfox y se instaló nuevamente a Firefox, para entre otras cosas, hacer la Distro más simple, compatible, pequeña y original a MX Linux.
  20. Actualización de la Suite Ofimática LibreOffice a la versión 7.0.1.1.
  21. Actualización general de todas las aplicaciones instaladas, incluidas y disponibles en los repositorios de MX Linux, incluyendo las relacionadas con la versión MX Linux 19.3 hasta la fecha del 27/11/2020.
  22. Tamaño de la ISO: 4.6 GB, para reducir el consumo de horas/labor y el uso de Internet para instalar, configurar, optimizar y personalizar un amplio paquete de aplicaciones.
  23. Requerimientos técnicos mínimos: Ordenador moderno multinúcleo y de 64 bits de bajos recursos (2 GB RAM y 32 GB de espacio libre en Disco Duro.
  24. Consumo promedio máximo de RAM en los WMs al iniciar: +/- 256 MB.
  25. Consumo promedio máximo de RAM en los DEs al iniciar: +/- 512 MB.
  26. Público y Objetivo principal: Ser un Sistema Operativo robusto, y completamente funcional y multipropósito, ideal para Linuxeros experimentados que desean evitar cuantiosas horas/labor de descargas de paquetes, configuraciones, personalizaciones y optimizaciones, en sus propios ordenadores u ajenos. Y ser un Sistema Operativo ideal para Linuxeros novatos y aprendices, provenientes de Sistemas operativos privativos, cerrados y comerciales, que suelen necesitar un “Sistema Operativo, Todo en uno y Todo listo”, tal como Windows, para una rápida operatividad de su Ordenador. Y que en caso, de ser necesario, les permita crear su propio “Respin vivo instalable y redistribuible” totalmente personalizado, configurado y optimizado a su gusto.

Características de MilagrOS Alfa (2.3 GB)

  1. Diferencia con Edición Omega: Solo incluye los programas (aplicaciones, herramientas, utilitarios y complementos de software) básicos mínimos necesarios para XFCE, y los 3 WMs incorporados. Y nada de aplicaciones avanzadas o especializadas para Programación, Virtualización, Juegos, Contenido Multimedia y Minería Digital.
  2. Tamaño de la ISO: 2.3 GB, para hacer fácil su descarga y uso en unidades USB de 4 GB.
  3. Requerimientos técnicos mínimos: Ordenador moderno multinúcleo y de 64 bits de bajos recursos (1 GB RAM y 16 GB de espacio libre en Disco Duro.
  4. Consumo promedio máximo de RAM en los WMs al iniciar: +/- 256 MB.
  5. Consumo promedio máximo de RAM en XFCE al iniciar: +/- 512 MB.
  6. Público y Objetivo principal: Ser un Sistema Operativo ligero, pero completamente funcional, ideal para Linuxeros experimentados que quieren una excelente y útil base para crecer, mediante la añadidura de sus propias personalizaciones, optimizaciones, configuraciones y aplicaciones de software, que luego les permita crear su propio “Respin vivo instalable y redistribuible” totalmente personalizado, configurado y optimizado a su gusto.
Listado de paquetes instalados en MilagrOS 2.2 - 3DE3
Listado de paquetes instalados en MilagrOS 2.2 – 3DE3

¿Qué paquetes instalados traerá MilagrOS 2.2 – 3DE3?

La Edición Alfa (Lite) vendrá con 2.3 GB integrados por 3606 paquetes que ocuparan +/- 7 GB al instalarse. Mientras que, la Edición Omega vendrá con 4.6 GB integrados por 4804 paquetes que ocuparan +/- 15 GB al instalarse. Recuerden que la diferencia entre ambas es que Alfa no tendrá herramientas especializadas multipropósitos, pero se verá casi igual y tendrá casi toda la versatilidad de adaptabilidad, compatibilidad y usabilidad esencial de Omega. Esta información puede ser útil para que otros tengan una guía de paquetes a instalar sobre su propio “Respin vivo instalable y redistribuible” totalmente personalizado, configurado y optimizado a su gusto, basado en MX Linux, o una ISO realizada con LFS o basada en otra Distribución GNU/Linux.

Pantallazos de MilagrOS 2.2 – 3DE3

Entorno de Escritorio XFCE


Entorno de Escritorio Plasma


Entorno de Escritorio LXQT


Gestor de Ventanas FluxBox


Gestor de Ventanas OpenBox


Gestor de Ventanas I3wm


GUI Multimedia (Media Center) con Kodi

GUI Multimedia (Media Center) con Kodi

Post instalación de Steam


Colabora económicamente (Donación) vía PayPal, haciendo clic aquí o en la imagen, o vía bitcoin usando la Billetera digital: 14GNgY1PqaA1pW8jRZ3gWeBQeyjB1fqpbC para ayudar a mantener el sitio web y sus proyectos de Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux.

Nota: Recuerda siempre, luego de leer un buen artículo, coméntalo y compártelo en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes sociales para que apoyes a todos los Blogs de Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux, de manera tal, de que logren ser más visitados y usados, y en consecuencia, suban sus números de miembros, seguidores y lectores, y estos a su vez, mejoren su aprendizaje y dominio de todos estos temas que nos apasionan como Comunidad TI global. Además, de donar algún aporte a alguno de ellos, si está dentro de tus posibilidades. Y aprovecha de visitar nuestro feed de noticias de diferentes temáticas al final de la web.

Además, únete a nuestro Canal y Grupo de Telegram. Y recuerden que ya tenemos activada la cuenta de correo en Disroot: albertccs1976@disroot.org ), la cuenta en Mastodon y de OpenTube del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac que además, posee la cuenta de correo oficial: albertccs1976@gmail.com. O por nuestros canales oficiales en las Redes Sociales tradicionales, privativas y comerciales sobre Facebook e Instagram, más las cuentas siguientes: Twitter 1 y Twitter 2, LinkedIn 1 y LinkedIn 2, YouTube, Pinterest y AnchorFM.

Así pueden unirse o comunicarse con nosotros tanto por el Blog como por todos esos medios, y leer nuestros artículos y noticias publicados y/o compartidos sobre “Ciencia y Tecnología; Informática y Computación; Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux; Seguridad Informática y Hacking, Juegos, Ocio y Entretenimiento digital; Economía digital y Comercio Electrónico, Criptoeconomía, Criptomonedas y Blockchain; Freelancing TI y Emprendimiento digital y Trabajo Remoto; Blogging, Marketing Digital y SEO; Social Media y Community Management”, entre muchos temas relacionados más. Además, de acceder a nuestra Biblioteca en línea para JedIT.

Proyecto Tic Tac: Blog y Medio noticioso TI internacional

Marketplace Freelancer
Marketplace Freelancer: Explora nuestra sección dedicada a Emprendedores y Freelancers TI, Trabajadores Remotos y Nómadas Digitales de nuestra comunidad.

Top Ten de Secciones y Publicaciones

Visita y lee nuestras 10 mejores secciones y publicaciones de todos los tiempos:

  1. MilagrOS GNU/Linux
  2. ¿Qué es un Administrador de Servidores y/o Sistemas?
  3. ¿Cómo compilar un Kernel de Linux?
  4. La Catedral y el Bazar: Análisis personal
  5. Biblioteca JedIT
  6. Marcadores
  7. ¿Linuxfx o Windowsfx?
  8. Apps Linux: SL/CA Multiplataforma
  9. Blogs de Linux
  10. Mis Libros
Banner oficial 2 del Proyecto Tic Tac - 2020

Importante: Si nos lees con frecuencia, y te gustan nuestros artículos apóyanos, para que siempre te mantengas bien informado de forma rápida y veraz, usando nuestro “Acortador URL de AdFoc.us” para recaudar fondos para seguir con tan digna tarea. No es invasivo ni usa Captcha. Ayúdanos haciendo clic, mínimo una vez al día, al entrar al Blog. Máximo se puede hacer 5 veces al día. Solo debes hacer clic en el hipervínculo de este mensaje, esperar 6 segundos para hacer clic en el botón “Skip” y volver al Blog. ¡Gracias por tu apoyo, y de antemano te deseamos mucha salud, éxitos y bendiciones, estimado lector! “Acortador URL de AdFoc.us“.

Linux Post Install: Admin del Proyecto Tic Tac

Gracias por tus comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s